miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por lenriquez
Hola a todos,

El otro día me dijeron que estaban prohibidos los conos metálicos y cierto tipo de Helices, para informarme mejor he buscado en las Webs de FAI, RFAE, FENDA y demás federaciones autonómicas y no he visto nada al respecto. También me dijeron que si hay un accidente lo primero que miran a parte de si estamos federadosy que el sitio en el que se vuela es el apropiado (un club de aeromodelismo) es si muestros aeromodelos cumplen con la normativa. ¿Donde está esta normativa? Alguien sabe donde la puedo encontrar. No estaría de más que entre nosotros divulguemos este tipo de cosas ya que muchas veces por desconocimiento podemos buscarnos un problema.

Muchas gracias a todos
Por Sami
Sinceramente, no conozco ningun tipo de normativa, en caso de accidente tu eres el responsable de todos los daños que puedas causar, por ese motivo es mas que coveniente disponer de un buen seguro, particularmente creo que los que disponen de seguros privados son en muchos casos mejores que los de la federacion correspondiente.

No he encontrado ninguna ley sobre aeromodelismo, ni sobre pesos, motores, altura minima de vuelo...son las propias federaciones las que ponen ciertas limitaciones a la hora de darle el visto bueno a las instalaciones de los clubes.

En el caso de que alguien se pusiera a volar cerca de un club con el consiguiente riesgo de coincidencia de frecuencias no creo que nadie con la ley en la mano pudiera impedirselo, creo que estamos "alegales" pero que Dios nos coja confesados el dia que hagan una ley de aeromodelismo. :wink:
Por XvictorX
Pues yo tampoco he oido nada de nada, excepto lo del seguro privado. Yo vuelo por libre (sólo electricos, aunque os pese) y lo único que he visto por ahora es que tienen que venir con el certificado ROHS, nada mas.

Saludos,
Por JQA
No me suena lo de que estén prohibidos los conos metálicos. Pero sí las hélices metálicas. Al menos en competición de maquetas solo hay dos limitaciones en cuanto a materiales por su peligrosidad.

http://www.rfae.org/~aeromodelismo/disc ... .05-es.pdf
6.1 NORMAS GENERALES Y PARÁMETROS PARA PUNTUACIÓN ESTÁTICA DE MODELOS A
ESCALA
6.1.6. Observaciones
e) Están prohibidas las hélices metálicas para el vuelo.
f) No deberán lanzarse explosivos.
En la reglamentación de helicópteros F3C
PALAS DE ROTOR: Son prohibidas las palas metálicas para los rotores principales y los de cola.
En Pilón F3D
5.2.4. HÉLICE
Solamente se pueden usar hélices de paso fijo. Se pueden utilizar hélices de madera de dos palas; o de dos o más
palas si son de mezcla de resina y fibra continua.
De todas formas voy a buscar la reglamentación de la FAI que seguramente todas estas normativas hacen referencia a un apartado general.
Por José Luis González
8) Lo único que hay reglamentado son las frecuencias que son legales de usar en aeromodelismo. Por lo menos en esto, no usar otras.
BOE del 15 de Septiembre del 2005:
1 Frecuencia/ Banda de frecuencias.

35,025-35,205 MHz.
Canal 1: 35,030 MHz. Canal 10: 35,120 MHz.
Canal 2: 35,040 MHz. Canal 11: 35,130 MHz.
Canal 3: 35,050 MHz .Canal 12: 35,140 MHz.
Canal 4: 35,060 MHz. Canal 13: 35,150 MHz.
Canal 5: 35,070 MHz. Canal 14: 35,160 MHz.
Canal 6: 35,080 MHz. Canal 15: 35,170 MHz.
Canal 7: 35,090 MHz. Canal 16: 35,180 MHz.
Canal 8: 35,100 MHz. Canal 17: 35,190 MHz.
Canal 9: 35,110 MHz. Canal 18: 35,200 MHz.
Por Luis Reverté
Tengo un par de cristales 35020 y no sale en el listado, seran ilegales??

saludos
Por Sami
Hay muchas frecuencias en Banda A y B de 35mhz que podemos comprar en las tiendas, pero las unicas 18 frecuencias autorizadas para aeromodelismo son las que ha puesto Jose Luis, de la 35.030 a la 35.200 en saltos de 10mhz.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!