Jamoso98 escribió:.... Quiero iniciarme en esto del aeromodelismo construyendo un Trainer 40 (un modelo sencillo) y no se porque se me hace que los planos vienen algo incompletos o falta alguna información como el material y eso, asi que pregunto aca ¿que materiales debo usar para construir este modelo de avion? (Desde la madera, hasta los componentes como tanques, servos, spinner, helice y motor) Me gustaría que fuesen lo mas específicos al responder
BIENVENIDO Jamoso, vaya virus has pescado
. EXCELENTE el que quieras iniciarte construyendo, así se hacía en la "antiguedad" (disculpen la falta de diéresis) ya que se aprende muchísimo aunque para muchos el camino sea más "largo".
Sobre el avión que propones, solo decirte que lo que te expongo es mi opinión y punto de vista lo cual no indica que esté en lo correcto. El avión a simple vista se vé bien pero en cuanto a diseño la verdad no me agrada mucho para iniciarte en construcción/vuelo, el larguero central del ala en enchapado de 3mm con la veta a lo largo sin ningún otro tipo de refuerzo a excepción del central ponen esa estructura en los límites de su integridad. Otro punto sobre el larguero central es que al hacer los cortes para colocar las costillas se debilita aún más el larguero. El borde de ataque tiene una dimensión bastante ajustada tomando en cuenta que el ala no tiene un larguero en el borde de fuga que garantice la integridad a excepción del tramo donde van los alerones. Los alerones son pequeños para un avión de esa envergadura. El vertical te indica que es construido en celosía laminada en balsa pero no muestra el patrón que debería hacerse en celosía, igual puede suceder con el horizontal. El fuselaje al no mostrar los mandos del vertical y profundidad te dejan un vacío en como hacerlos y como conducirlos a las superficies de control, lo mismo para el mando de acelerador y control direccional del tren delantero.
Sobre tus preguntas, un avión de ese tipo y tamaño normalmente lleva como mínimo un motor de 6,5cc (.40), hélice 10x6, tanque de 8oz., servos estandar de 3,1kgr de par tipo los S3003 de Futaba, spinner o cono de 60mm. Sobre el tema de la madera pienso igual que Juan, aunque el plano es escaso te indica las medidas y tipo. Midiendo el grosor de las cuadernas del fuselaje con autocad te dá 3mm que para ese avión hacerlas en balsa dura es suficiente.
En todo caso, te has planteado hacer un entrenador que ya esté probado y comprobado por muchos años con planos e instrucciones más adecuadas
tipo el PT-40 de GreatPlanes o el Kadet-LT de SIG
La idea de iniciarte con una construcción ya es merecedora de reconocimiento pero tampoco debes ponerte en una situación que te aprémie en tus inicios porque quizás te sea muy frustrante. Es lo mismo que harías con los planos que muestras pero con un poco más de dirección sobre lo que debes hacer y no te costaría nada. Si estás en el ánimo de hacerte un PT-40 o el Kadet-LT avisa
Otro avión entrenador muy divertido de construir y volar es el Charlie
http://www.charlierc.es/charlie/index.html ahí encuentras los planos y TODO el montaje del avión.