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Moderador: Moderadores

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Por kevlar
#383655
hola a todos, queria conocer un poco mas sobre el uso que se le da a cada material en un heli y por que, por ejemplo, porque se usa el aluminio para rotores y no el carbono, o la fibra de vidrio?no son mas ligerios? si lo que quieres es hacer un chasis lijero que debes usar?...

saludos
Por Alexius
#383854
pues para el chasis carbono, y el rotor de aluminio, creo que no hay rotores de carbono, y me parece que es por su textura (creo) no creo que ruede bien....
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Por kevlar
#383942
pero el T-rex que es un gran heli no tiene todo el chasis de carbono,es por el precio al que saldria?ademas si es por peso el carbono es bastante pesado en comparacion con otros materiales como la fibra de vidrio :roll: :?

otra cosa, a mas rigidez de material mas estabilidad?(sobre todo lo pregunto por el chasis)

lo de los rotores de carbono, la textura se la das tu no?, es decir , si lo pules tendra una textura lisa....


saludos y gracias
Por Alexius
#384049
hombre, si el chasis es mas duro, mucho mejor.
Me parece que la fibra de vidrio no se usa para estructuras si no para cubiertas y cosas asi (como la cabina del heli). El carbono es mas para las estructuras, mucha resistencia y poco peso, pero para los trabajos mecanicos se usa el aluminio, pero vamos, de esto no se mucho mas, el carbono no lo he visto nunca como parte del rotor ni de ningún rodamiento,
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Por kevlar
#384118
por que, por aligerar si haces el motor de carbono seria mas ligero?el aluminio es mas pesado que el carbono, no? ademas el carbono es mas rigido no? yo tampoco he visto nunca un rotor de carbono pero quiza se aporque es demasaiado caro para comercializarlo... :roll:

otra ventaja del carbono es que no se dobla, o roto o perfecto.creo.


saludos :wink:
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Por Zeratul
#384177
yo no haria el rotor de carbono, es mas caro y mas fragil, los metales son mas flexibles y permiten mas tortura mecanica que el carbono. El metal se dobla y el carbono se rompe.
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Por kevlar
#384199
pero si se te dobla la pieza queda inservible no?
y el carbono resiste mas sin romperse que el aluninio sin doblarse, no?

saludos
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Por XvictorX
#384206
Los chasis de carbono y rotores y demás en aluminio.
El GRAN problema del carbono es que en contacto con el metal genera unas interferencias de aupa y te quedas sin heli en un momento, por eso no se usa el carbono en todo el heli. Si el carbono entra en contacto con metal o tiene una pequeña raja, adios heli.
A mi me va mas un chasis de plástico y si acaso rotores en aluminio, pero pasa lo mismo, hay que saber pilotar bien para poner alguna mejorar de ese calibre. Si usas metal y te das un golpe, las roturas son más que si fuera todo de plástico por no hablar del dinero que cuesta una cosa y otra.
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Por kevlar
#384338
pero el metal o el carbono, o inchuso la fibra de vidrio son mas rigidos que el plastico normal(creo) y la rigidez le da mucha mas estabilidad al heli, no?ese esria el prblema del plastico.

y lo del carbon, seria que habria que hacerlo todo con carbono o nada no?
y pasa lo de las interferencia con algun otro material?

saludos
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Por XvictorX
#384361
Efectivamente el metal y el carbono dan mas rigidez a todo el sistema. Si te fijas, un heli grande decente trae chasis de carbono y rotor en aluminio.

El tema es este:
Ante un golpe, el plástico rompe y el aluminio transmite parte de esa energía recibida por el golpe al resto de las piezas...
Para hacerte una idea:
El mismo golpe tonto contra el suelo: en plástico lo más seguro es que se te rompa un portapalas que al ser de plástico se rompe y el golpe se puede quedar en eso, un simple portapalas roto.
El aluminio la cosa cambia; todo el rotor recibiria la fuerza del impacto y se puede doblar entero, incluso el eje.
Con un rotor en aluminio vuelas con más precisión porque no hay casi holguras, pero si te dás un piñazo, prepara a desembolsar una buena cantidad. Cosa que no pasa con el plástico ya que es más barato.

La decisión de usar una cosa u otra, es del piloto que es el que paga.


Personalmente, no me gustan los chasis de carbono sólo por el tema de las interferencias. Queda muy bonito, pero te puede salir caro. Para mi viva el chasis el plástico !!!, y si acaso un rotor de aluminio sabiendo volar :wink:

No te comas la cabeza mucho por eso, el tema es simple y es como es.
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Por kevlar
#384444
XvictorX escribió:El mismo golpe tonto contra el suelo: en plástico lo más seguro es que se te rompa un portapalas que al ser de plástico se rompe y el golpe se puede quedar en eso, un simple portapalas roto.
El aluminio la cosa cambia; todo el rotor recibiria la fuerza del impacto y se puede doblar entero, incluso el eje..
totalmente de acuerdo, pero no se puede evitar, si quieres que toda la fuerza del motor llege a las palas, por la misma razon ira de las palas al rotor
XvictorX escribió: Con un rotor en aluminio vuelas con más precisión porque no hay casi holguras, pero si te dás un piñazo, prepara a desembolsar una buena cantidad. .


quiza en el caso de un rotor de aluminio es probable que tendas que cambiar todo, pero con carbono, al no ponerse doblar no seria asi.
XvictorX escribió: Personalmente, no me gustan los chasis de carbono sólo por el tema de las interferencias. Queda muy bonito, pero te puede salir caro. Para mi viva el chasis el plástico !!!, y si acaso un rotor de aluminio sabiendo volar :wink:

No te comas la cabeza mucho por eso, el tema es simple y es como es.
donde puedo documentarme un poco sobre eso del carbono y las interferencias?de todas formas si lo haces bien no habria problema no?

como hemos comentado con un rotor mas robusto gana en precision, pero tambien la gana con un chasis mas robusto?

saludos[/quote]
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Por XvictorX
#384494
...quiza en el caso de un rotor de aluminio es probable que tendas que cambiar todo, pero con carbono, al no ponerse doblar no seria asi
podría ser, pero si te digo la verdad no conzco ningún heli con rotor en carbono. No digo que no existan, sino que no conozco ninguno aunque reconozco que soy novato y que por poder, puede existir. No obstante, insisto que no he visto ninguno y si fuera factible ya habría varios asi pero desconozco el motivo de porqué no los hay.


Lo de la documentación de la interferencias producidas por el carbono...pues ni idea, todo lo que se es de haberlo leido en el foro. Donde más se ha hablado de esto es en el foro de Mini y grandes, recuerdo que había varios y algunos de ellos estaban muy bien explicados. Si veo alguno te lo pongo.

Efectivamente, si se usa bien un chasis de carbono irá mejor porque el conjunto del heli estará más reforzado, pero por bien que se haga la probabilidad de la interferencia siempre será mayor.

Haz la prueba si quieres, pon una varilla de carbono cerca, mas bien en contacto, de un servo (por ejemplo) y con una pieza de aluminio o similar toca la varilla de carbono, el heli o el avión se vuele loco....le empiezan a temblar los servos, el motor quiere arrancar..., no funciona nada...un desastre :? Me parece una material cojonudo, pero hoy por hoy sigo prefiriendo el plástico y el aluminio
Por Alexius
#384714
yo mismo he comprobado las interferencias que produce el carbono, y son ams de las quye te puedes imaginar.
por estar la antena tocando la varilla de cola, los servos se volvian locos a 3 METROS cuando le daba potencia al motor. asique ya ves, el carbono, ni tocar el metal y menos la antena, y la verdad, en un chasis, el plastico como ninguno
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Por kevlar
#384729
pero si solo es al contacto, se puede "forar" no?
yo tengo palas de carbono, que tengo que hacer para comprobarlo?es slo con aluminio?
tan malo nosera cuando se utiliza tanto XD

lo del plastico, mas barato mas ligero(creo) pero menos rigido :roll:

saludos
Por Alexius
#384737
nono, el carbono es muy malo solamente cuando toca metal o toca la antena o algo de la electronica, si no no hay problema

y lo del plastico tienes razon, pero ten en cuenta que al romperse, protege el resto de los componentes ya que absorbe el golpe al romperse, si es carbono, lo demas sufre mas, ademas el plastico es mas barato.
pero vamos, eso depende del heli y de lo que uqieras hacer con el
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Por facoba10
#384745
Cuando acabes el heli todo de carbono, me hago yo uno reciclando cascaras de platano seco que me dará más, ya que me los como primero y luego los dejo secar.
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Por kevlar
#384793
facoba10 escribió:Cuando acabes el heli todo de carbono, me hago yo uno reciclando cascaras de platano seco que me dará más, ya que me los como primero y luego los dejo secar.
¿? :shock:
Por Alexius
#384815
vamos que un heli de carbono lo haces en la vida XDDDDD
es eso lo que querias decir no?
Por Alexius
#384819
perdón, queria decir: Un heli de carbono NO lo haces en la vida XD
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Por facoba10
#384824
Asi se anima más el post jaja, ¿en que quedamos, es mejor el aluminio o el carbono, o ambos mezclados?, porque sigo sin esterarme de nada.

Quizás la cascara de platano sea lo mejor y aún nadie lo ha descubierto jjj :roll: :lol:
Por neuro
#384829
yo si es grande el heli creo que me quedo con el acero al carbono,ala.
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Por kevlar
#384842
con una CNC no veo porque no se iva a poder hacer.... :roll:
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Por XvictorX
#385148
kevlar, creo que el tema ya esta explicado. No existen esos tipo de helis y será por algo. La gente que fabrica helis se come el coco en tema de materiales y demás, y si lo máximo que han hecho es un chasis de carbono y rotores en aluminio, por algo será.

Si tu, por cualquier motivo, puedes invertigar y/o hacerte algo de carbono, adelante, hazlo y nos cuentas.

Por otro lado, Facoba estás equivocado. Con cascara de limón secas vuelan de coña y el limón te vale para los cubatas :lol:
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Por facoba10
#385250
Pues si con los limones me regalan un viaje al caribe, de limones tio me dá igual, si hacer un heli está tirado por eso los compro jajajaj.

Y conectate tio que no se te vè el pelo.
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Por XvictorX
#385272
La verdad es que me conecto, pero poco y las veces que entro no estas tu conectado.
Ahora estoy en rehabilitación con el hombro y cuando llego a casa me tengo que poner a hacer ejercicios... :? me quedan unas 2 semanas de rehabilitación y espero poder volver al 100 % :wink:

un abrazo, majo.
Por fenestrone
#389192
el tema de si es mejor aluminio, carbono, fibra de vidrio o plastico dependera de los esfuerzos y requisitos que tiene que hacer la pieza, me explico:
enpenzando por el tema de la comparacion carbono Vs fibra de vidrio, el primero es mas duro a igual espesor que fibra de vidrio, pero sin envargo, la fibra de vidrio es mas elastica, de aqui que existan canopis de fibra de vidrio y no de carbono (por eso de montar y desmontar).

en relacion a un supuesto rotor de fibra de carbono vs aluminio: independientemente del tema de las interferencias , que es cierto, ocurre que en el rotor principal existen fuerzas de traccion, compresion, torsion y flexion. en el caso del aluminio, es capaz de absorver gran cantidad de todas estas fuerzas gracias a una cierta flexibilidad y resistencia, a menudo no percibibles por el ojo humano, pero existentes. sin embargo, el mismo rotor en carbono tenderia a agrietarse a la minima, y junto a su precio, hace inconcebible el uso de carbono en estas partes.

un rotor de plastico es "infinitamente" mas barato que el aluminio, y aunque su resistencia a la flexion es nula en comparacion al aluminio produciendo una cierta falta de precision en segun que maniobras, si bien en la mayoria de casos compensa el ahorro de dinero. hemos de pensar que esta falta de precision se nota en maniobras muy criticas.

en relacion a los chasis: es indiscutible que un chasis de carbono es muchisimo mejor que cualquier otro material por su ligereza y rigidez, pudiendose ahorrar en algunos helis asta la mitad de peso con el doble de resistencia, aunque sacrificando algo mas de dinero. a iguales condiciones, un chasis de carbono aguantara mejor un accidente que uno de aluminio y otro de plastico, pero si se rompe es mas caro de arreglar.

espero no dejarme nada en el tintero.
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Por facoba10
#389195
No has dejado nada en el tintero fenestrone, unicamente añadir que si fuese todo aluminio que los hay es imposible de volarlos por las interferencias que dán, conozco gente que ha tenido que desmontarlos con tanto metal.
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Por kevlar
#389196
gracias por clara un poco el tema fenestrone, pero no entiendo como, un rotor de carbono, se va a agrietar con lo resistente que es este, y tampoco, porque la rigidez en caso de un rotor, es mala.

saludos
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Por facoba10
#389198
Esta dicho, el carbono no tiene flexión alguna y parte en un impacto en cambio el aluminio tiene bastante flexión y es más barato.

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