miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kevlar
otra cosa que diferencia hay entre carbono y fibra de carbono?

saludos
Por facoba10
Es lo mismo la fibra y el carbono, el cabono que llevamos en los helis estás tratado para que no haya interferencias y lleva una fina capa de exposi en la parte de fuera para que no produzca interferencias.

Y como dije, son mejores los productos naturales, espero ya lo tengas todo claro.
Por fenestrone
la rigidez no es mala en un rotor, lo que verdaderamente es malo es la flexibilidad del material, que es el gran defecto en este caso para el carbono.

centremonos por ejemplo en las palas como ejemplo claro de uso de materiales:
palas de plastico: en helis glow no existen este tipo de palas puesto que la flexion que tendrian seria exajeradisimas, aunque en caso de inpactar contra el suelo costaria una barbaridad de romperlas.

palas de madera: aconsejable para los novatos pues hace que las maniobras sean "proglesivas" gracias a su moderada flexion pero con limitacion de vueltas pues podrian desintegrarse. no hace falta mencionar el comportamiento prente a inpacto.

palas de fibra de vidrio: algo mas rigidas que las de madera y con gran resistencia a traccion (fuerza centrifuga) permitiendo augmentar las vueltas asta limites en los cuales el rotor principal no son capaces de aguantar en la mayoria de casos, dando mucha fiabilidad. en caso de inpacto son algo permisivas. poseen algo de flexibilidad aunque practicamente inapreciable.

palas de carbono: a iguales dimensiones que la fibra de vidrio son mucho mas ligeras, pudiendo colocar el peso de inercia donde se quiera para poder optener un buen rendimiento (unas palas deben de tener cierto peso especifico para un buen trabajo) como gran virtud es el hecho de que su flexibilidad es 0 o cercano a 0, consiguiendo maniobras bruscas con mayor facilidad. puesto que el carbono tiene tanta rigides y resistencias a traccion, el perfil aerodinamico es vastante mas fino, pudiendo optener vueltas de rotor con mayor facilidad. frente a un inpacto, las palas de carbono no se parten. por lo general, suele despegarse la parte superior de la inferior pero dificilmente desprenderan trozos.

palas de aluminio: puesto que estan prohibidas, no comentare mucho al respecto puesto que no las he podido probar, pero usando la imaginacion dire que, aun teniendo una flexibilidad comparable a la fibra de vidrio, su resistencia a esfuerzos de traccion se asemejan a la fibra de carbono, pudiendo ser palas mas finas y a la vez elasticas. en caso de inpacto tampoco desprenderian trozos, es opbio.
Por kevlar
facoba10 escribió:Es lo mismo la fibra y el carbono, el cabono que llevamos en los helis estás tratado para que no haya interferencias y lleva una fina capa de exposi en la parte de fuera para que no produzca interferencias.

Y como dije, son mejores los productos naturales, espero ya lo tengas todo claro.
me refiero alas diterencias mecanicas entre carbno:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... ts_id=2091

y fibra de carbono:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... b374994f7b

saludos
Por facoba10
No entiendo que quieres decir, ¿pero que te ha dado con el carbono para querer saber hasta quién le puso el nombre?.
Por XvictorX
Ji ji ji, el forero kevlar es de los mios..somos cabezones y hasta que no lo vemos, no paramos :wink:

Para mi es exactamente lo mismo, cuando yo compro una varilla de carbono no dejan de ser como "tiras" - "fibras" de carbono. y el tubo de cola es igual.
Vamos, que la diferencia que les veo yo es que uno es hueco y el otro no :roll:
Por kevlar
mirar aqui se aprecia mejor la diferencia http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... b374994f7b
(esta seria fibra de carbono, ampliar la imagen)

las diferencias que yo veo, precio :roll: las fibras estan entrelazadas y usa epoxi.

yo supongo que seran mas duros que los otros pero, por eso pregunto :roll:

saludos
Por facoba10
Claro que hay calidades pero a nosotros las que nos fabrican y punto sea cual sea la calidad, que vemos una marca compatible con la nuestra y es mejor a por ellaaaa, pero hasta que no la tenemos o la probó otro no tenemos ni idea del producto.
Por neuro
creo que pregunta que diferencia hay entre la que parece tela y la que no.
Por fenestrone
tengo que decir que, la diferencia entre fibra de carbono, y carbono no la se exactamente aunque me puedo imaginar porque es. de todos modos, para no decir una barbaridad, mirare de indagar un poco a ver que conclusiones saco y las comento.
Por neuro
me viene ahora a la cabeza el carbono de las naves espaciales que aguanta mucho calor pero de resistencia mecanica nada de nada.
Por Zeratul
La fibra de carbono es una especie de tela tejida con filamentos de moleculas de carbono y nitrogeno en forma de cadenas. a esto le añaden resina para darle rigidez y hacerlo en planchas.

El carbono (carbon en ingles) no es mas que grafito, es decir carbono puro.
Por neuro
te falta decir que a la fibra la meten en un horno que aumenta la presion atmosferica un huevo y la calientan otro huevo.

y nos quedamos sin aclarar lo del carbono que no parece tela y que no es el carbono de las naves espaciales, que es carbono carbono.
Por kevlar
el tacata (al igual que todas las barras del cp2) estan hechas de este material que para nada es rigido y no carece crear interferencias, pues la antena esta junto a este material

saludos
Por Zeratul
La fibra de carbono la meten en hornos que aumentan la presion y la temperatura dos huevos para derle aun mas rigidez. pero se puede hacer sin hacerle eso.

Y el carbono es grafito sintetico. es decir carbono puro. mi TC4 (coche) tiene el chasis de grafito y es bastante duro, lo que pasa es que los compuestos covalentes son muy poco resistentes a la deformacion cuando son muy delgados como las varillas. pero para nada es poco resistente.
Por neuro
el escudo temico del transbordador no aguanta nada,en los documentales lo pinchan con un lapiz.
Por facoba10
Eso de que el carbono es grafito sitentico no me queda nada claro como dicen por ahi ya lo miraré, porque el grafito es mucho más pesado que el carbono pero ya tenemos muchas mezclas y además que paso no voy a ser ingeniero a estas alturas, seguiré el hilo en modo lectura solo, que de tanto material ya me mareo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!