miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Josua
Buenas:

Soy nuevo en esto del aeromodelismo y me estoy volviendo loco con lo que leo de los materiales tipo corcho. Me he comprado un Bixler en Hobbyking (aún no me ha llegado) para iniciarme en el hobby y en previsión de que habrá algún que otro percance, lógico por otro lado por mi inexperiencia, pues he estado indagando sobre como repararlos, pegamentos, materiales y también, como soy muy manitas y tengo cosas en mente, me gustaría hacer cosas propias con "corcho".

El caso es que como soy muy manitas y me gusta mucho de siempre la construcción de maquetas, compre en Leroy Merlin una plancha de "ya no se que corcho", y he estado jugueteando con ella, probando a pegar trozos con loa Ceys D4 para ver como queda la unión e incluso he hecho una mini ala voladora para practicar con el material y aparentemente me ha quedado muy chula, siguiendo un plano que conseguí por internet, pero tengo muchas dudas si es el material que se usa para aeromodelismo porque veo que se habla de materiales como Depron, Poliextireno extruido, etc, todos ellos por lo que veo son diferentes, por lo que no se cual he utilizado yo realmente para hacer este ala.

Agradecería orientación sobre el mejor material para estos menesteres, los pegamentos y colas para la construcción de aviones y la comparación de éstos con el EPO Foam que supuestamente es con el que se ha hecho el Bixler que estoy esperando.

Muchas gracias por adelantado y aprovecho para desearos un muy Feliz 2013.
Por rilos
Tipos de corchitos hay varios, yo no los conozco todos. El mas tradicional es el poliexpan o corcho de embalar, no es el mejor material puesto que es quebradizo y no se pega facilmente, algun primer modelo cochito de multiplex era de este material, luego evoluciono la formula al elapor de multiplex, sobre esto han salido copias de debajo de las piedras, tiene la misma apariencia que el poliexpan, es bastante mas resistente a quebrarse a la vez mas rigido, mas denso y se pega con cyanoclirato ( super glue), tambien esta el EPP, que es mas denso aun, menos rigido parece una esponja...

Desconozco la formulacion del material del que esta hecho tu avion, probablemente este hecho con elapor que soporta el ciano, pero yo probaria antes con un pelin en la punta de un alfiler a ver si se lo come.

Desde el punto de vista de la construccion tenemos el deprom, laminas de 3 y 6 mm, para hacer modelos indor y tenemos el poliexpan extruido que es el que venden como material de construccion aislante,

Este material se trabaja muy bien cortadao con hilo radiante, cortado en laminas finas para luego pegar etc, es menos flexible que el deprom. las alas se hacen de una pieza cortado con hilo...

Estos materiales no suelen aceptar el ciano, se pegan con epoxi o cola blanca.

Salu2
Por CLAUDIO RAMON
saludos compañero RILO también con silicon caliente pega excelente un abrazo y feliz año nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!