miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola a todos, tengo una Falcon 20 x 6 de madera que pesa unos 80gr. y una 18 x 10 de plastico GSonic de Graupner, 120gr.

Imagen001.jpg
No me refiero al paso ni al diametro, sino por el peso y material, como responde el motor ?

La verdad, hace muchos muchos años leí, que era mejor que fueran algo pesadas.

Un saludo
.Como no te responden lo hago yó con lo que sé, te cuento:
.Las de madera modernas son las que menos pesan por lo que el motor le cuesta menos moverlas, rinden mucho por ser bastante rígidas , en acrobáticos se usan más .Se supone que el motor reacciona más rápido a aceleraciones-deceleraciones por menor peso, el punto negativo es que son muy delicadas.
.Las mas pesadas de fibra, o nylon fibra son más pesadas en general, y por ello tienen más inercia y "ayudan" al motor a seguir la secuencia de explosiones, si hay algún compañero que pueda corregir que lo haga :D
Por javi25
aparte de lo dicho por Charlie, a mayor peso menor son las rpm a ralentí estable puedes conseguir y el motor funciona mas perezoso pero es mas suave en su funcionamiento. Supongo que al tener mayor peso también conseguirá eliminar ciertas vibraciones producida por las explosiones y por eso funciona mas suave y estable.
Saludos
Ok gracias a ámbos, me voy enterando, si yo recordaba algo del tema este de las inercias y asi "ayudando" en las subidas y bajadas de pistón.

Bueno, compraré una 18 x 10 de madera, y asi voy comparando, y ya puestos mediré las rpm finales. Teoricamente pienso lo mismo a menor peso, mayores rpm, y a mas peso, transiciones mas suaves, y un mejor funcionamiento.

He volado ya unas cuantas veces con la G-Sonic 18x10, y la verdad , me gusta, y a toda leche el MXS es un cañon.
Y verificado, las de madera son débiles, la 20 x 6 se rajo por la mitad de la pala, como unos 3/4 de media pala. Dí un poco fuerte en el aterrizaje, y como el tren de carbono flexa, se ve que dió la punta de la helice en el suelo, y lo dicho, pero nadie nos dimos cuenta, XQ el motor ni se paro, al cabo de un rato, voy preparando para otro vuelezillo, y un compi se dió cuenta, afortunadamente XD.

Una advertencia que hacen para las GSonic, la vel. lineal en los extremos de la hélice no debe superar los 180m/s. E indican una fórmula para hacer el calculo directo de las max. rpm, recuerdo aprox. unas 7500rpm, veo poco, además, estimo que mi motor esta dando más, estimo.
Calcule tb sin la fórmula directa, y si a partir de esos 180m/s y el diametro de la hélice, y me salió lo mismo.

Desconozco si alguna marca de hélices de madera hace alguna indicación al respecto.

Os cuento..........

Un saludo
Por fin me ha dejado eltiempo, hoy he probado con 2 helices, 2 18x10, (es que la 20x6 ya no esta sana) :oops: , y ya de paso mi OptoSW.

No se si para algunos será una sorpresa, para mi ni lo es, ni lo deja de ser, por eso pregunté, estables 400rpm mas en la de nylon que la de madera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2-v5SL-ht_I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t2kSqJEONIQ[/youtube]

En ámbos caso la misma carburación mismo avance del CDI y el mismo escape Pitts, todo igual, y mi OptoSW. Previamente he probado la de madera con el OptoSW RCEXL, y lo mismo 6600rpm. Ésto luego en el video del OptoSW.

Por algo me gustaba mas a mi la helice negra. Eso si la de madera tiene un "mordisco simetrico", fuera coña, a ver si va a incidir en este temita. :roll: Luego foto.

Un saludo
Gracias charlie55. :wink: Y con mi OptoSW. :D Se queda onboard. Es que hay que alimentar un poquillo el EGO. :lol:

La helice chunga, si bien es cierto que la zona de los rebajes está "epoxizada", por supuesto, con ella no vuelo.
Bueno, cuando tenga una 18x10 nueva de madera, repetiré la medición.
Helice chunga.jpg
Un saludo

PS, la 18x10 de madera pesa sobre 75gr.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!