miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Buenas!

Para indoor tengo un piaget y un galaxy, el piaget aguanta bien las leches y si le pones una helice sf 10x3.3 vuela muy muy despacio, a pesar de ser mas pesado que el galaxy (de eprom), que compre en vez del matrix por ser algo mas ligero.

El matrix es epp y deberia aguantar mejor los porrazos que el galaxy, pero depende de tus dedos, si tienes un nivel avanzado en 3D el galaxy es mejor que el matrix, si tienes un nivel intermedio el piaget o el matrix, teniendo claro que el matrix si le das una leche un poco fuerte te tocara reparar con toda seguridad.

Además, ten en cuenta que las columnas y objetos fijos de los pabellones de vez en cuando se mueven y se ponen en tu trayectoria! xDDDD

Aqui tienes un video del galaxy en uno de sus primeros vuelos mientras lo trimaba!! el matrix deberia volar de manera similar, con la ventaja de ser de epp y aguantar mejor las leches.

https://www.youtube.com/watch?v=2_LJWOb ... ata_player

Saludos!
Por san
Pues sinceramente compañero, si no quieres fabricarlo tu, para comprar ese kit, compraría un kit de los compañeros de aquí. Los cuales hacen los mejores aviones indoor de España y gran parte del extranjero, tanto para F3P, como para F6B, como pueden ser el Kaos, anavlis, Labaro, nautililus, y ademas con una decoración muy muy bonita, búscalos que van a impresionar.
Y por si te entra el gusanillo de construirlo como me entro a mi, mírate este hilo...
aeromodelos-interior-indoor-f6/ayuda-fa ... 11352.html
Un saludete. :mrgreen:
Por Jamoncitosanz
Hombre, dedos del 3D la verdsd es que ninguno :( de momento jeje

Tengo poco presupuesto por eso miré por HK, emisora la fly sky th9x (lo digo por los receptores que me parecen muy grandes y pesados para ese avion)

Donde podría comprar o al menos ver los de marca española? Jeje
Si son tipo kit claro, porque consteuir no tenfo mucho tiempo ahora, pensé en el de HK, comprsr un esc y 3 servos un poco de pegamente y ale. ... :shock:
Por san
Pues tengo que decirte, que modelos resistentes de indoor, hay muy pocos, por no decirte ninguno. Ahora eso si, reparables son todos y casi todas las reparaciones si quieres puedes hacerlas a pie de pista y en 5 minutos sin ninguna dificultad. Pero ya te digo, dar un golpe con un indoor y que salga ileso, es muy muy difícil. Depende también de lo reforzado que lo lleves y las cerchas de carbono que pongas, pero en estos modelos, prima el peso, y si refuerzas, pues añades también peso. Y el peso en esta modalidad es el kit de la cuestión. En acrorc creo que tenían alguno de estos modelos, pero no lo se seguro.
Mira, este es Ivan Merino con su anavlis y su kaos pilotado por Diego Yárritu.
https://www.youtube.com/watch?v=D2RbiDtoLWo
https://www.youtube.com/watch?v=bHIrX0PxBqs
Y este es el Nautilus de Tano.
https://www.youtube.com/watch?v=5-AVZjaXgME
Creo que todos, aunque no lo se seguro, vuelan o han volado en el club aeromodelismo campoo. Con la info que te doy, los encuentras seguro.
Esos modelos son modelos de competición, por lo que imagina el nivel de calidad que tienen y ademas están muy muy chulos.
Por Jamoncitosanz
Madre mia, estan chulisimos y parece que flotan.
Vaya manejo!! :shock: me miraré los modelos, lo unico que espero que no se vayan de presupuesto o no sean demasiado para mi al empezar.
Gracias compañero!
Por san
Que va, hoy en dia esta todo al alcance de todo el mundo. Toda la electronica que yo llevo en los míos no supera los 25/30 euros, asi es que mira a ver :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a lo que comentas del receptor, creo que en HK tambien hay alguno para indoor compatible con tu emisora, pero te voy a decir una cosa, yo lo tengo el receptor normal, con la carcasa de plastico quitada :lol: :lol: :lol: :lol: y se queda con la placa de receptor y los pinchos para que conectes los servos y listo, tienes un receptor que pesa poquisimo y que luego puedes reutlizar, volviendo a ponerle la carcasa si quieres para exterior.
Por Marco Castro
hmm... si son chulos si, y fragiles, muy fragiles. Con cada reparación incrementas el peso del modelo y va perdiendo cualidades.

Si me aceptas un consejo y vas a empezar en indoor y el 3D, comprate un piaget, aguanta los golpes como ninguno, no tiene el vuelo lento de un modelo de deprom, pero te va a permitir empezar y no tener miedo a que los golpees.

Los modelos de deprom te van a durar dos teledarios.

Saludos!
Por Marco Castro
Si, pero el matrix es epp fresado, aguanta mas que el deprom, pero tambien es delicado.

Yo para empezar no lo dudaria, el piaget, te va a permitir volarlo en interior y en exterior sin mucho aire, y no vas a tener miedo a practicar porque es muy resistente.

Cuando hagas dedos podrás plantearte un modelo de deprom de 100g! :)

Saludos!
Por Lucas_
Hola, mi hijo Juan Robledo con un avión de Iván Merino (Calandrac en el foro) a quedado campeón de España de F3p-b este año 2014 con el Anavlis de deprón., solo decirte que el avión es una maquina. El equipo que monta con el avión pesa 84 gramos con la batería. No te hace falta salir fuera para comprar material de 1ª a buen precio. Te pongo un video de un entrenamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=uSjEiF0e ... e=youtu.be
Saludos... Lucas_
Última edición por Lucas_ el Mar, 03 Jun 2014 16:13, editado 1 vez en total.
Por Marco Castro
Pues diferencia no habra mucha, solo que las reparaciones en uno seran mas "habituales" que en el otro, y algo mas complejas por lo delicado del material.

Si te gusta el matrix compra el matrix, para el precio que tienen los indoor, si ves que es demasiado delicado comprate el piaget, y te guardas el otro para cuando tus dedos mejoren!

Y si compras el matrix, prepara reportajillo sobre el, que yo cuando compre el galaxy me plantee el matrix tambien, y me quede con el gusanillo.

Si al final buscas un modelo para competir, como te han comentado, en españa hay muy buenos diseños.

Saludos!
Por Marco Castro
Esos aviones son espectaculares, yo no descarto adquirir uno en el futuro, pero no son para alguien que empieza.

Alguien que empieza necesita algo barato, que pueda reparar con facilidad, y que no se rompa solo de tocarlo.

Saludos!
Por Lucas_
Hola, si te gusta el F3B- Aeromusical también el señor calandrac tienes muy buenos aviones entre ellos el Kaos, lo tiene de exterior de 6 mm. y de indoor en 3 mm. Yo tengo los dos, son muy asequibles de precio y puedes montar el equipo que tu quieras según tus necesidades y tu economía. Si lo quieres de exterior aguanta muy bien viento moderado y ambos modelos están diseñados para realizar todo tipo de figuras y maniobras doy fe de ello. Te paso video de Juan y de Diego con el Kaos de indoor en el campeonato de España y fotos del Kaos de exterior ya que no tengo ningún video de el aun, (falta de tiempo que lo solucionaremos en breve). Estos modelos no son tan delicados como los anteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=pdxUH2r ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=saWjhTm ... e=youtu.be
DSC_0392.JPG
DSC_0393.JPG
Por san
Es cierto que el epp es un material mas resistente (flexa mas que el depron) y por tanto se rompe menos. Lo que si te puedo decir es que yo he aprendido a volar en indoor con estos aviones, y no es que fuera un figura en exterior (no sabia hacer ni un cuchillo) Ahora no se hacer mucho mas, pero algo he aprendido. Con esto quiero decir que he aprendido un montón construyéndolos y lógicamente a repararlos, gracias entre otros al compañero Lucas y a su hijo, y que si, se rompen, pero como ya dije anteriormente, en menos de 5 minutos con un poco de ciano, arreglas del 98% de las roturas en el mismo pabellón, (yo cuando me lo decían tampoco lo creía, pero es cierto, el ciano y el acelerante hacen milagros :lol: :lol: )
Para resumir, que los modelos que te comento los vas a romper mas que el de epp, pero bajo mi punto de vista, vas a aprender mucho mas y mas rápido con los aviones que te recomiendo, y sobre todo los de tabla (F3P) ya que son muy muy nobles y lentos, pero a la misma vez, son modelos con cualidades 3D, con lo que significa que podrás hacer todas las maniobras que quieras, con el plus que a los novatos nos viene tan bien, que es el tiempo para reaccionar que te dan para corregir cualquier fallo que hubieras tenido por el vuelo tan lento que tienen. Cualidades que con el avión de epp, (no porque sea de este material, sino por el modelo en si) no te va a dar, ya que va a tener un vuelo mas rápido y no va a perdonar tanto los fallos.
Esto lo digo todo sin animo de polémica, sobre todo por el compañero Marco Castro, ya que no me conoce y puede pensar que quiero meter cizaña al fuego. Ni mucho menos es esa mi intención. :wink:
Por Marco Castro
No hombre, tranquilo!! estamos aqui para debatir! :)

Cada uno habla en base a sus propias experiencias, y la mia me dice que un modelo de deprom no solo se rompe de mirarlo, sino tambien en el coche!!

Mi consejo de empezar con un piaget, por su bajo coste, es para habituarse a un indoor, sin temor a tener que pasarse el dia pegando.

Y que conste, que hay varios modelos de donatas que me tienen enamorado!!!

Pero claro, el compañero que inicio el hilo al final decidira en función de lo que nosotros le contemos, estoy completamente de acuerdo que un modelo de deprom fresado es un indoor ideal si o si, y es seguramente lo que acabara teniendo, pero sigo opinando que para empezar, mejor uno mas resistente.

Pero para gustos los coloressss!!!! yo tambien pase de los glow a los 50cc de gasofa de golpe y todo el mundo decia que era una locura! :)

Saludos!!!
Por Jamoncitosanz
Hola compañeros, vaya tertulia jeje
Resulta que la semana pasada me cargue un tricopter que tenia haciendo el gamberro en una esplanada verde :(
Asi que me ha tocsdo pedir piezas de nuevo...
Al final optaré por el piaget, por precio y como dice el compañero por roturas, al menos hasta que aprenda algo (repito que soy NOVATO total en 3D).

Cuando sepa más me cogeré uno del estilo del video y made in Spain jeje

Gracias a todos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!