miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Tiger mk2
Me gustaría saber con qué motor puedo aprovechar la máxima autonomia.
Un motor que consuma bastante menos que el de serie y tire lo suficiente para trepar poco a poco del avión.
Gracias
Por rilos
1º indica o pon un enlace del tipo de modelo que pretendes motorizar y de la motorizacion que aconseja en fabricante.

Si de rendimiento hablamos, le monte a mi EG un motor de 800 Kv alimentado con 2S y helice 10x5, segun tablas de motores tenia la maxima eficiencia por el numero de gramos de empuje por vatio.

Con un consumo de 8 A me costaba subirle dos minutos y venga vueltas como si fuera una escalera de caracol.......

Con la misma le monte otro motor de 1300 Kv y me consme 13 A, motorizacion de menor eficiencia gr/w pero lo subo en menos de la mitad, asi pues es la combinacion de motorizacion y modelo lo que pone las cosas en su sitio.

Y algunas cosas mas que aprenderemos

salu2
Por miguelonete
buenas, te cuento mis pruebas en el elektro J, con este motor:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5691

con 3s 1700, y una 12x6 robbe, consume 15A. las trepadas son de 30 segundos. y con trepadas de 1 minuto apenas se veia de la altura que coje.

con 2s2p 2000 (demasiado peso, mejor 1500), y una 13x8 consumia 13A. las trepadas mas lentas, pero subia bien, mejor sería una 14x7.

la clave para tener una eficiencia alta es tener una hélice grande y que la batería y motor vayan holgados.
Por Tiger mk2
rilos escribió:1º indica o pon un enlace del tipo de modelo que pretendes motorizar y de la motorizacion que aconseja en fabricante.

Si de rendimiento hablamos, le monte a mi EG un motor de 800 Kv alimentado con 2S y helice 10x5, segun tablas de motores tenia la maxima eficiencia por el numero de gramos de empuje por vatio.

Con un consumo de 8 A me costaba subirle dos minutos y venga vueltas como si fuera una escalera de caracol.......

Con la misma le monte otro motor de 1300 Kv y me consme 13 A, motorizacion de menor eficiencia gr/w pero lo subo en menos de la mitad, asi pues es la combinacion de motorizacion y modelo lo que pone las cosas en su sitio.

Y algunas cosas mas que aprenderemos

salu2
Consumos realmente bajos
¿podrías darme más características sobre los motores?
Quiero decir, donde los compraste, etc...
El modelo es este
http://www.graupner.de/en/newsdetail/65 ... 3681748f98

miguelonete escribió:buenas, te cuento mis pruebas en el elektro J, con este motor:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5691

con 3s 1700, y una 12x6 robbe, consume 15A. las trepadas son de 30 segundos. y con trepadas de 1 minuto apenas se veia de la altura que coje.

con 2s2p 2000 (demasiado peso, mejor 1500), y una 13x8 consumia 13A. las trepadas mas lentas, pero subia bien, mejor sería una 14x7.

la clave para tener una eficiencia alta es tener una hélice grande y que la batería y motor vayan holgados.
Me parece muy bajo el consumo
Actualmente lo he comprado con el motor de serie, hélice 9x6 de graupner y batería de dos elementos(7,4) y 2200mah
Según me han comentado el consumo de este motor ronda sobre los 28/32 amperios
Es bestial, según comentáis podría bajar el consumo brutalmente.
Yo no quiero gran potencia, lo justo para trepar moderadamente y en un futuro de un kit FPV.
Por miguelonete
pues con tus baterías te valdrá el que te digo con la 14x7, con trepadas de 1 minuto te sobrará.

tampoco merece la pena ir muy justo de potencia, sin llegar al extremo de subir en vertical (más que nada por el peso), pero subir con cierta alegria es mejor que teniendo poco más que la potencia justa para mantener la altura, además que dos minutos subiendo es un coñazo, que lo divertido es termiquear (aunque al EJ no se le da ni medio bien). para mi una trepada adecuada es entre 20 y 45 segundos...

para FPV quizá ese motor valla algo justo (sobre todo con 2s), con 3s iria mejor si consigues que no pase de 1.5kg...
Por Tiger mk2
Voy a encastrarle el motor que me has indicado
Compraré lipos de 1500 y 1700 respectivamente
Y también probaré con una de 1050 30c continuos 3s, que es la 3s más grande que tengo ahora.
La verdad, pensaba que era más floton
Las hélices me gustaría pedirlas todas de un pack
¿hay alguna página extranjera con hélices asequibles y de una calidad decente?
Esque las aeronaut, las cam de graupner, robbe y etcétera, si pido unas pocas para ir probando de configuraciones se me sube el precio.
¿vuela bien en la ladera?
Por miguelonete
buenas. puedes pedir unas chinas, pero los datos no seran iguales... en serpa tienen las aeronaut glass, que son mas baratas.

si quieres te puedo hacer pruebas con 2s y 3s y con estas hélices: 12x10, 12x11, 13x8, 12x6, 9x6, y alguna fija que tendré por ahi...
Por Tiger mk2
miguelonete escribió:buenas. puedes pedir unas chinas, pero los datos no seran iguales... en serpa tienen las aeronaut glass, que son mas baratas.

si quieres te puedo hacer pruebas con 2s y 3s y con estas hélices: 12x10, 12x11, 13x8, 12x6, 9x6, y alguna fija que tendré por ahi...
Si no te come mucho tiempo...
Por miguelonete
hombre, ahora mismo no puedo, el miercoles tengo un examen, cuando salga intentaré hacerte las pruebas... lo unico es que tendrá que ser con un cono de 35, asi que con el del elektro consumirá más...
Por Tiger mk2
No hay prisa
El cono había pensado en cambiarlo y poner uno más pequeó y que pese menos, pero claro aunque estéticamente quede más feo, también haría un poco más de efecto pantalla el morro
Por miguelonete
yo el cono lo dejaría... que con uno demasiado pequeño tiene que frenar de lo lindo en el aire... si acaso hazle unos agujeros al plato para hacerlo mas ligero (y equilibralo luego). o pon uno de esos de fibra de lindinger con su H correspondiente, pero siempre del diametro de el del elektro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!