miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Creo recordar que leí en el foro americano que el empuje del motor era de unos 700/800 gramos.

Un saludo.
Por AKRO
Un CD-Rom (motor) se utiliza para aviones de 200gr como máximo
Por Nat
Ok. Que motor y que helice creeis que podria dar 500-600g de empuje vertical? Gracias
Por AKRO
vertical?? pues no se... yo tengo un AXI2212/34 en un avión de 350gr y sube en vertical que se las pela ya que este motor es para aviones de 700~800gr pero no se... (llevo una hélice 12x3.8 es un 3D)
Por Caralvie
Al principio del video se ve que el hidro amarillo tiene la helice vertical (tendra un servo adicional para cambiar la posicion)
El rojo en cambio parece de helice fija (q supongo q es el q estais fabricando)
Otra duda es la reductora, lleva?, de cuanto...

Saludos desde Asturias
Por xscorp
A zero-zero, edita el mensaje y en el título pon en mayúsculas HYDROFOAM porque la peña está poniendo posts por todos los foros cada vez que se encuentran el video por internet... jejeje :lol:
Por cacer
La hélice o mejor dicho el propulsor (Motor y hélice) son fijos y no cambian l inclinación por medio de un servo. Pero lo que si tienen y es un factor importante es una incidencia positiva con respecto al plano. Esto es un factor vital por lo que me cuentan, ya que contraresta el efecto de ventosa del agua.

Esta noche espero continuar y poneros algunos avances.
Por Gerard
Hola, a todos.
Estoy haciendo algunas pruebas con el HYDRO, pero de peso lo tengo ya en 325g sin incluir las baterias, es decir mucho peso, y aun me queda por hacer los elevones de la parte superior y el timon de direccion para el agua, porque sin el timon no creo que gire con precision.
Bueno, lo he probado por el pasillo de casa y girar no gira mucho, me he ayudado del timon de direccion doble que hay en el aleron y con los elevones que hay en la base (parte inferior), alguien ha hecho alguna prueba en el suelo.?
Ahh, y he visto que hay que colocar el motor con incidencia positiva, como se pone en esa incidencia?

Bueno, un saludo.

Gerard (BCN).
Por PacoSoto
la incidencia positiva significa que el motor tiene que mirar hacia arriba.
En general si el motor va montado por encima del ala se le debe dar incidencia positiva.
Por cacer
Hola a todos,

Ya tngo montados los patines y cortado el resto de piezas, las cuales no tiene ninguna dificultad, por lo que creo que poner mas fotos puede ser innecesario, salvo que alguno lo desee.

Hoy he realizado pruebas de pintura y despues de ver los acabados con spray, pincel y rodillo, me quedo con el rodillo.

Pintura usada y altamente recomendada: Esmalte al agua Bruguer brillante.

El rodillo de espuma densa.

Creo que lo pintaré macarronico spanish con toro incluido.

:lol: :lol:
Por OscarO
oye y la emisora de ese bicho necesita mezcla? por que por lo que veo usa dos servos pero lleva elevones? o como va?
Por cacer
Hola Oscar,

Pues si necesita mezcla de alerones, pero no necesariamente en la emisora, puedes instalarle una externa.
Por OscarO
y como se hace eso?
Por Gerard
Hola, OscarO.
Si en tu emisora no tienes para hacer mezclas (elevones), pues tienes que comprarte un mezclador que se vende suelto y ocupa poco espacio, creo que cuesta sobre los 15€.
Entonces para conectar el Mezclador externo (V-TAIL), tienes que conectar los cables de los 2 servos al mezclador y la salida del mezclador hacia el receptor en el Ch1 y Ch2.

Bueno, un saludo.

Gerard (BCN).
Por Silicon
Por lo que he leido de esto invento parece tener un problema:
- No consiguen que despegue del agua. Incluso en video original no he visto que puedan despegar de la hierba en plano (siempre aprovechan un desnivel y aun asi no siempre lo consiguen)

Si os fijais en la foto de la lancha "real" vereis que tiene un aleron en la parte anterior (cesca de la punta), que en ambas maquetas ha sido suprimido. Ese aleron tiene la funcion de "aplastar" el morro contra el agua impidiendo que la lancha nos haga un caballito a alta velocidad.

Sugiero ponerle ese mismo aleron, cumpliendo el proposito contrario. Cuando ese aleron tenga una incidencia positiva, los flotadores se levantaran del agua, reduciendo mucho la friccion.

Yo dejaria las superfices traseras como alerones (sin elevon). De esa manera con un solo servo podras controlar los dos alerones y el timon de cola.
Usaría otro servo para controlar el aleron delantero, que aqui nos haria de timon de cola. Ese aleron lo meteria en el flotador derecho (asi su peso ayudaria a controlar el torque)

Con estos cambios la lancha seria como una avion invertido, es decir, con la cola por delante.

¿que opinais?
Por AKRO
En este último video almenos el hidroplano corre que se las pela, también mira la pedazo de hierba que hay... volar creo que vuela mal por el piloto porque en cuanto se enlaira apaga el motor y el avión cae.
Por cacer
Bueno pues estas son las siguientes fotos.

Lento pero seguro. Que lastima no tener mas tiempo para dedicarle.

La construcción hasta el momento sin complicaciones. La lija es mano de santo en los bordes.

Recomendación. NO USAR CINTA DE CARROCERO SI DESPUES QUIERES PINTAR. CONTRADICTORIO, PERO NO LA USES.
Adjuntos
Img_3140.jpg
Img_3141.jpg
Img_3142.jpg
Por Juancar
cacer escribió: Recomendación. NO USAR CINTA DE CARROCERO SI DESPUES QUIERES PINTAR. CONTRADICTORIO, PERO NO LA USES.
Por que??

Un saludo.
Por cacer
Curiosamente la cinta de carrocero, no se si es por que ataca el depron o pro que deja restos de pegamento que al pintar dejan la marca.

Es posible que sea por el agarre de la cinta.

La cinta de celo, no deja tanta marca.

La proxima vez, que pinte, intentare pasar un trapo con alcohol para probar, pero de momento yo no recomiendo su uso.
Por lasser
cacer escribió:Curiosamente la cinta de carrocero, no se si es por que ataca el depron o pro que deja restos de pegamento que al pintar dejan la marca.

Es posible que sea por el agarre de la cinta.

La cinta de celo, no deja tanta marca.

La proxima vez, que pinte, intentare pasar un trapo con alcohol para probar, pero de momento yo no recomiendo su uso.
Las cintas adhesivas se llevan parte de la pelicula que tiene el depron por lo que luego se pinta mal. Eso mismo pasa con la que se emplea en las bisagras. Una vez despegada la bisagra luego pega fatal una cinta nueva.
Por Guillermito
Hola, queria por favor sin alguien me podria pasar el plano del bicho este, ya que no logro bajarlo. Mi correo es: funkota@hotmail.com

Tengo unas dudas:

- Lleva tres servos, uno para cada aleron-elevador, y el otro?? se ve en la foto que tiene como una varilla cruzada??

- Con que se abisagran los mandos??

Gracias. Saludos.
Por david
hola compañero

te he dejado los planos en el correo.

el tercer servo es para el timon de direccion, los mandos los puedes avisagrar con cinta adesiva de la que se usa para precintar o con celo.

un saludo

david
Por Juancar
He leido en otro post de este foro que el plano que todos os estais bajando es una copia del plano del autor, y que no está muy lograda, por lo que quienes lo han construído a partir de él están teniendo problemas para volar, sabeis algo de esto??

Un saludo.
Por cacer
Bueno, pues os pongo la ultima foto. De momento!!!

Juancar, yo tambien lo he leido y sé de uno que lo ha monado y no le vuela, pero creo que es por la incidencia del motor. Espero que lo modifique para realizar la prueba definitiva.

Yo de momento continuo como podeis ver.

Me temo qu hasta la vuelta de un viaje que tengo prgramado, no podré continuar.

Saludos.
Adjuntos
Img_3143.jpg
Por Guillermito
Hola David, Muchas Gracias por mandarme los planos!!

En el plano no dice nada del largo, ancho, etc.. Hay algun lugar adonde se puede ver las medidas del Hydro para saber cuanto hay que ampliar el plano??

Gracias. Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!