miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por otein
Cuidado cacer!!!

Sigue todo lo que pasa en RcGroups, que han cazado fallos en los planos
que veo que tu has cometido al cortar algunas piezas.
Adjunto foto.

Saludos y suerte a todos los que os atrevais a construiros uno.

Nos vemos en la Seu.
Por otein
Madre mia, como se lo curran algunos!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Preciosa "lancha"(?)
Por AKRO
Hagamos un poco de recolección de fotos del otro foro para facilitar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por cacer
Muchas gracias por los avisos y las ayudas.

El error que comentas tiene facil solución, pero si os dais cuenta, falta una pieza en el plano o al menos yo no la veo. Se trata de la cabina del piloto, la cual intntaré sacar duplicand la que ya tqngo cortada.

¿Donde :evil: :twisted: :evil: comprarán el deprom negro? :?:
Por PacoSoto
El bicho es alucinante, gracias a los que han puesto el nuevo link con el video.
en mi opinión tiene un defecto de diseño.
parece que está mas bien pensado para despegar de tierra que del agua, por que como todos los que hayais montado alguna vez un hidroavión, sabeis que la cresta de los patines de agua debe estar ligeramente retrasada con respecto al centro de gravedad. Y en este caso no es así, aunque se ve que despega de agua, también se ve que le cuesta bastante iniciar el despegue, y solo lo hace con una maniobra brusca y a base de motor. No tiene un despegue natural como suelen hacerlo los hidroaviones. Yo voy a montarme uno con esa modificación. Por cierto, el otro dia vi motores exactamente iguales a esos en Serpa.
Por mosiguello
Hola,voy a empezar a hacer el bicho este.
PacoSoto podias decir como mejorar el tema ese de la cresta de los patines respecto al cg y comentarlo en el foro.

Gracias un saludo.
Por wenglin
Hola hola,
No puedo ver el video y me han dejado todos con los dientes largo, tengo el plano pero no se de que es una barca un coche.... pero quiero unooo :lol: :lol:
Por favor alguien me puede pasar otro link.
Saludos. rafa
Por AKRO
PacoSoto como tu bien has dicho es un bicho, no un avión, es normal que no tenga vuelo de avión más bien parece una nave de Star Wars que un avión. Si te fijas en las fotos que he encontrado de otro foro se ve perfectamente que todo el latera es una especie de gran flotador, es hueco :wink:
Por cacer
Efectivamente, no tiene la misma configuración de un hidro y seguro que la modificación que plantea PacoSoto mejorará el despegue desde el agua, es mas en rcgroup, tienes indicaciones de la mejora, pero yo creo que con ella, puede ser que pierda prestaciones de control en otras superficies.
Por PacoSoto
a mi me parece que ni lo uno ni lo otro, el diseño es genial, pero no han tenido en cuenta el despegue en ningún caso.
Tambien sobre cesped y asfalto despega mal. Se ve en el video que tienen que recurrir a una ondulación del terreno para que despegue.
Y en el caso del asfalto despegan a base de fuerza bruta, tampoco tiene un despegue volado.
Si quieres que despegue bien de suelo, la superficie de apoyo delantera, que en otro caso serían las ruedas, y en este es la cresta del flotador, debe coincidir con el borde de ataque.
Si quieres que despegue bien del agua, la citada cresta (que es el último punto en el que el modelo se apoya en el agua antes de despegar) debe estar unos 5 mm por detrás del centro de gravedad.
Una solución de compromiso sería ponerle unas ruedas coincidiendo con el borde de ataque, y a la vez la cresta por detrás del centro de gravedad.
Por cacer
Pues puede ser que tengas razon Paco, ya que en los diseños de floadores, se hacen y montan como tu dices.

Lo de las ruedas, es una idea que se me ha pasado por la cabeza, sobre todo de cara a no machacar el deprom en las pruebas sobre asfalto y otras superficies.

Para los que no encontrais el video, lo he puesto en Astrovia, pero simpre esta´ra disponible si no me apagan el PC, ya que lo tengo en casa.

http://www.astrovia.net

Video

http://www.astrovia.net/hfh.wmv

Os dejo que sigo cortando y preparando los patines.. :lol: :lol:
Por AKRO
Pero weno... no sabes eso que dicen... Funciona? no lo toques!! Lo has tocado? Burro! Burro!! Teneis que entender que no es un avión, y si os fijais bien no necesita los saltos del cesped para despegar, solo lo hacen para mostrar la capacidad que tiene el aparato. Como todos los aparatos voladores que no tienen perfil (aviones de depron 3D, y otro paratos sin perfil...) estos cacharros vuelan por tracción, ni más ni menos que por fuerza bruta, prueba a ponerle a un ladrillo una turbina y ya verás como vuela!!

Cacer, lo de las ruedas estaría muy bien, por la parte interior de los "flotadores" pero para no rascar el depron de la parte de abajo hay otro sistema que vi en una foto (no se si ya lo he puesto antes), coges una botella de plástico y utilizando un secador del pelo lo calientas hasta que se amolda el pástico al depron.

Digo "flotadores" porque no son los típicos flotadores que lleva un avión (que si!, que deberian estar un poco adelantados al C.G. y tal y cual, pero no lo son!) son los flotadores que lleva un hidrodeslizador o una lancha de estas que van a toda ostia (es en lo que está basado y no en un avión).
Por mosiguello
Entonces para que el bicho salga mas "barato" ,en vez del un brussless se le puede poner un motor de cd . no?
Última edición por mosiguello el Jue, 26 Ene 2006 17:46, editado 2 veces en total.
Por AKRO
Un motor de CD es un brushless (brushless = sin escobillas) y dicen que si, que se puede poner un motor de CD-ROM pero bueno, del dicho al hecho... lo tengo que comprobar :wink: por cierto si encontrais la manera de que no se moje la electrónica avisarme por favor. Antes de iniciar la construcción mejor asegurar todo.
Por Marcel
Buenas,

Pues claro, yo opino como Akro.

A ver, noés un Avion Normal. Ni está pensado SÓLO PARA VOLAR. Estápensado para ir A TODA OSTIA en Cualquier Superfície, y como Colmo, Puede "Volar".

Así, que los Flotadores, no están Pensados para Despegar "Bonito", sinó PARA CORRER.

.Saludos, Marcel.
Por david
hola a todos

pues para que no se moje la electronica creo q lo mas razonable es colocarla justo en el mismo sitio dodne esta pero por la parte de arriba del ala , y atrabesando las varilla de mando por la plancha de depron justo tan como esta la de la direccion.
asi de esta manera al estar por arriba estara algo mas protegida.
yo lo voy a poner asi a ver que tal resulta.
cuando empiece a ir montar ire poniendo fotos.

un saludo

david
Por PonyKiko
Pues yo la electronica se la dejaria tal y como la tienen los americanos, que es justo debajo del eje del motor, por algo sera, ademas el agua no le entrara por ningun lado ya que si le salpica agua sera por el lado que esta cubierto, por detras si no os gusta eso de llevarlo al aire podeis cerrarlo y hacer un habitaculo cerrado.

Con respecto a lo de los patines yo se los dejaria tal cual estan, si se modifica tal y como dice paco soto me parece a mi que a la mas minima vamos a tener el parato volando y no esta diseñado solo para volar: es mi modesta opinion.
Por cacer
JEJEJEJ
Ya tengo los patines cortados y uno montado. Solo por dar un poco de envidia. :twisted: :twisted:

Ahora estoy pensando en omo pintarlo.
Rojo todo
Amarillo todo
Colores Renault F.Alonso. Este mola y está de moda, pero poco original

Amarillo cuerpo, cabinas rojas (made in spain) Alerones Negros(Tuneado macarra). Y un toro negro en los patines. Full spanish

Se admiten sugerencias.

Muchas dudas.

Luego pondré unas fotitos y comentarios de tropiezos con el patin
Por david
hola compañeros

al final me he calentao un montonazo y ya tengo cortadas todas las piezas de la lancha, ahora solo me queda pegar

con que pegais el depron ????

un saludo

david
Por cacer
Hola David,

Yo lo pego con dos pegamentos:

Ciano para porex y activador, es caro pero rapido
PorexCeis, pegamento de contacto transparente que pega muy bien y cuesta 2,5 € en tubo grande.

Suerte con el juguete!!!!
Por AKRO
Puedes utilizar cyano no odor (especial para foam) + un acelerador ya que este cyano es mas lento. Yo utilizo una especie de cola de impacto que va la mar de bien y es elástica, aparte hace un poco de relleno.
Por mosiguello
Bueno,mañana recogere mis planos de la copisteria,y me hare unos troqueles de carton para macar todas las piezas de depron .

Bueno mi idea es abaratar todo el conjunto,que motor me aconsejais:
Hacerme uno de cd?Cual?
Comprar un Brussless hecho y "barato"? :( :(

La duda mas grande que tengo el Hidro-foam sin Lipos volara? :cry: :cry:

Ayudaaaaa !!!!!!! Po favó!!!!!!!

Un saludo a la peña del foro.
Por AKRO
Hombre... seguro que el motor sin alimentación no vuela!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es coña, hombre... si pones baterias normales tienes dos opciones... que tengan poquísima capacidad (para que pesen menos) con lo que no conseguirás volar ni 2 minutos, o poner un motor más potente (para compensar el peso extra del avión). Mi gran duda sigue siendo como se pone el motor así, ¿donde lo sujetas? ¿por encima de la cabina pegando la barra a la cabina?¿como sacas ese "palo" del motor?¿Cual es el paso de la hélice?
Por cacer
Las ultimas fotos del progreso.

Todo sin problemas, salvo que el orden de las piezas del patin, es sobre la base, montar el lateral largo y posteriormente la tapa Costilla que marco en la foto. De estaforma todo seulta mas sencillo.

Suerte a los aventureros.
Adjuntos
Img_3137.jpg
Por cacer
El estado actual.
Adjuntos
Img_3135.jpg
Por cacer
Para montar el motor y dado que no tengo montura cilíndrica para insertar un tubo de carbono, usare el súper soporte TAZO POKEMON que le he quitado a mi hijo.

Importante camuflarlo con rotu negro, para evitar roturas en aviones. :lol: :lol:
Adjuntos
Img_3138.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!