miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAR
Guillermito, te lo he enviado en acrobat para que lo imprimas en A4.
Por Guillermito
Hola, Muchas Gracias por el plano!!

Saludos
Por Felipe Garcia
Hola Cacer

Mira a ver si puedes poner un video cuando lo estrenes :wink: . A mi me gustaria hacerme otro pero tengo que terminar muchos aviones antes :cry:
Por Gerard
Hola, a todos.
He probado mi HIDRO en el agua, volar no volara por sobre peso, pero le puse una helice 6x3, y cuando le doy gas el hidro se amorra y me toca la helice en el agua, con lo que no tube ocasion de probarlo a tope.
Lo probare con una helice mas pequeña, una 4.5 x 3, y a ver que tal me va, ya os contare.

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por PacoSoto
hola gerard:
si se amorra es que tiene la incidencia del motor mal.
tienes que hacer que mire hacia arriba bastante, como unos 5º.
Por Rodrigo
Hola a todos, joe que ganas tengo de terminar de una vez los examenes y hacer este "aparato".

Hoy termino el ultimo examen y el lunes fijo me pongo a hacerlo (este finde de fiesta jejeje) ya contare como va quedando.

Una pregunta, quiero ponerle el motor de aircraftworld de 30$, este,
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2907
con este funcionaria bien???

Ya me direis.

Un saludo!!
Por gui.llop
Yo comence anoche a cortar Depron para hacerme uno.
Adjuntos
Imagen(265).jpg
Por cacer
Hola Felipe,

Demasiados proyectos en mente. jejeje. Ya te contare los dos siguientes que tengo. Te dare una buena pista: "Que la fuerza te acompañe!

No te preocupes que preparare un video.

Paco, Tiene pinta de ser muy sencillo y seguro que vuela bien.

Un saludo
Por gui.llop
Guillermito escribió:Hola David, Muchas Gracias por mandarme los planos!!

En el plano no dice nada del largo, ancho, etc.. Hay algun lugar adonde se puede ver las medidas del Hydro para saber cuanto hay que ampliar el plano??

Gracias. Saludos.
Despues de imprimir el plano las medidas que han salido, han sido 60cm de largo y 42cn de ancho. El peso segun he leido por algun foro es algo inferior a 300Gr.

Espero que este cacharro despegue. 8)
Por Joaquin Gimenez
buenas tardes:

Alguien me sabe decir que grosor tengo que usar de depron y con que se pega.

Saludos, Joaquin G.
Por david
hola

para hacerla tienes que usar depron de 3mm. para pegarlo puedes usar cualquier pegamento que no ataque al depron. yo para un F18 use una vez cola de carpintero pero tardaba mucho en secar y pesa una burrada. en las tiendas de modelismo vende un pegamento rapido que no ataca al depron.

un saludo

david
Por PacoSoto
para pegar el deprón puedes usar:
cola blanca: tarda un par de dias en secarse
cola blanca rápida imedio: tarda un dia en secarse
pattex repara extrem: tarda en secarse un par de horas
Jamara depropor: tarda en secarse una hora
epoxi de dos componentes de 30 minutos o de 5 minutos: muy duro, tiene el inconveniente que hay que mezclarlo cada vez
jamara cyano para porex: se debe usar con activador, es casi instantáneo, pero no rellena.
Un sistema práctico es usar combinadamente cyano para porex con cola blanca rápida, asi tienes la rápidez de uno, y la capacidad de relleno y resistencia del otro.
Por PANXITO
ai un pegamento de contacto para depron k lo echas donde kieras pegar esperas 5 minutos y ya se keda ai y ace relleno y aguanta muxo ademas no ataca al porex. en tiendas de bricolaje me parece k los venden es un tubo como los pegamentos imedio estos para papel y pone en el tubo poresceys y es azul y negro. yo es el k utilizo y es el k mejor va d todos los k e probado
Por mosiguello
Bueno,yo voy a intentar hacerle unas modificaciones,la verdad es que siempre havia pensado hacer algo parecido,y el primer dia que lo vi se me encendio la bombilla.
Imagen
Imagen.

Me da igual si vuela o no ,pues no tengo ganas de gastarme dinero en cargador y lipos. Mientras se deslice por el agua me conformo.

Que os parece la idea?.

Un saludo a todos.
Por Felipe Ramon
Hola Paco, Joaquin y demas interesados, de la firma Imedio hay otro adhesivo llamado pur max, este hace grueso y rellena cabidades al hacerse espuma de poliuretano al aplicarlo y entrar en contacto con la humedad del aire, se tienen que sugetar las piezas con celo o con algo de peso para que no se muevan al crecer la espuma y seca relativamente rapido, mas o menos como la cola rapida, con la ventaja de que con menos peso rellena más. ¿ Paco, se te habia olvidado o no la conocias? te recomiendo que la pruebes.
Saludos y felices aterrizajes:flipes
Por Joaquin Gimenez
Buenas tardes:

Gracias a todos por el interes mostrado en las indicaciones de los pegamentos mas idoneo para el drepron.

Ahora os pregunto a titulo informativo, para que cuando uno vaya por ahi comprando estas cosas no le engañen en demasia con los precios, estaria bien que entre unos y otros pusierais el precio aproximado de lo que cuestan los pegamentos, las laminas de depron y las varillas de carbono que se utilizan como refuerzo, junto con sus medidas.

Yo particularmente soy nuevo en esta especialidad, vuelo casi de todo pero en este mundillo soy novato, y como me gusta pretendo indagar sobre el tema, para cuando este bien documentado hacer mis adquisiciones equivocandome lo menos posible, por eso todas estas preguntas.

Tambien se que hay multitud de marcas de micromotores brushless y tambien desconozco, que modelos son los mas apropiado para unos aviones u otros.
Supongo que esto va por pesos, hasta 200 grs ciertos motores, hasta 350 grs estos otros motores, me imagino, pues como he dicho no conozco bien el tema y igualmente con las baterias, ni idea de que capacidad para cada motor.
Bueno gracias por el apoyo, y espero los nuevos comentarios sobre la evolucion de esta nueva especie, a ver quien consigue la primera criatura que nade, corra y vuele.
Venga saludos a todos y a por el invento, Joaquin G.
Por ogarcian
Hola, soy de mexico y estoy empezando en esto del aeromodelismo, de hecho no me gustaba hasta que vi el hydro foam ñ.ñ

Un saludo a todos veo que ya tienen un rato trabajando en esto, espero yo empezar estos dias la construccion del mio, luego les paso una direccion de un vendedor en ebay que tiene servos, motores y esc a muy buenos precios, motores brushlees desde 13 dolares, servos de 5 gramos en 8 dolares y tiene envios a nivel internacional, dejenme averiguo la pagina que es donde yo pienso comprarme lo mio, tienen v-tails superbaratos, lo unico que no me consigo son las pilas porque como no se mucho de esto no se cuales usar, a ver si alguien me ayuda despues.
Un saludo desde saltillo coahuila mexio
Por ogarcian
Aqui les va la direccion del proveedor en ebay, envia a cualquier parte del mundo y hace envios combinados http://search.ebay.com.au/_W0QQsassZasiaexs
espero les sirva, los precios son tan baratos que no importa si algo sale mal, ya que puedes comprarte otras piezas a bajo precio, yo por si las dudas comprare unos 3 juegos de todo para tener de reserva, por si no saben sacar el precio en dolares, multipliquen la cantidad que cuesta ya que esta en moneda australiana,(no se cual sea :S) por .77, asi sacaran el precio en dolares.
Saludos
Por Alfredo
Vale, yo ya no puedo esperar mas.
Piscinas, Lagos, Charcos de todos los tamaños, temblad, este verano os veré con otros ojos (como pista de amerizaje, Je, Je)

Este es el diseño en el que estoy trabajando. Los planos estarán listos en breve y os informaré sobre la evolucion del "PROTOPITO" Se admiten y agradecen comentarios, no tanto estéticos como técnicos.

Hale, me voy que me enrrollais y tengo que terminar el diseño.
Adjuntos
HydroDepron.jpg
Por AKRO
¿Como va el cacharro? ¿Alguien ha acabado de montarlo y ya lo ha probado? Me quiero montar uno! ¿Vale la pena? ¿es un fraude?

DARNOS INFO!!

De todos modos lo montaré que tengo una plancha de depron con la que no se que hacer y un AXI sin avión...
Por JR-007
Alfredo muu chulo el prototipo, pero creo k con ese diseño para dejar el CG a un 1/3 del borde de ataque va a ser mas que complicado...
Por Pedro Nunez
No creo que sea compicado poner el CG en su sitio, ya que si cuentas el peso de la cola que es bastante y donde va el motor (adelante de todo) puede quedar centrado. Lo que puedes hacer es poner motor y regulador y luego pegar los servos donde te convenga. Si volara ya seria la leche! :twisted:
Por Alext
Antes que nada un saludo a todos desde Canarias, soy nuevo por aquí, escribiendo claro, por que leyendo ya llevo tiempo, he de reconocer que esto del hidrofoam me ha
enganchado, y de que manera, llevo dos semanas sin parar montando el modelo, y como la gran mayoría preocupado por si tanto trabajo, que lo tiene, fuera en balde y el "PARATO" no volara ni pa tras, pues he de decir que no hay problema, el hidrofoam despega sin problemas, lastima que el día de prueba hacia mucho viento, y al fin y al cabo son 300gr.
Lo probé en una superficie de césped totalmente plana, y no necesita ninguna rampa para despegar, es mas cuado coge velocidad tiene que picar un poco para que no se levante.
Mis primeras conclusiones son:
Excesivamente frágil, no acepta fallos, pienso hacerlo por lo menos patines y plano en EPP, por lo menos que aguante pequeños golpes.
Poco control de dirección, pienso colocarle un tercer mando de cola central como he visto por ahí en algún plano y video, no creo que se pueda controlar como un coche pues el control es por aire y no es tan preciso, también pude que fuese por el excesivo viento que hacia, pues el efecto era el típico del avión de rueda de cola que se encara al viento y no consigues darle la vuelta.
Profundidad y alabeo perfectos, es evidente que no volara nunca como un
soky, pero la polivalencia es su gran atractivo

El hidro me peso terminado 320gr, motor axi 2208/34 7 grados arriba, pala 9 4.7 apc, pila de lipo de 1500, (100grm) resto lo normal.
No lo pude probar en agua por que no vivió lo suficiente, pero he adquirido experiencia para la versión 2 que quiero hacer en cuanto llegue de vacaciones, "que bueno saber que te espera algo guapo al regreso".
Tengo fotos y videos que me gustaría colgar por si le sirve ha alguien, pero no tengo ni idea de como colgarlos, investigare un poco.
Pues de momento nada más y perdonarme por el "ladrillo". Un saludo.
Por AKRO
Para adjuntar fotos es como adjuntarlas en un mail... donde pone agregar adjuntos.

Por cierto has montado los dos timones? es raro que se gire tanto tomo dices por el viento
Adjuntos
ayuda.JPG
Por Alext
una foto, ¿como se pueden poner varias a la vez?.
Adjuntos
6.jpg
Por AKRO
haciendo lo que has hecho varias veces.

Ummm has puesto los servos por arriba... y no solo eso sino que vaya peazo de bancada que has montado
Por Nat
Y dices que se te rompio? que le paso? tan fragil es?

Un saludo
Por Alext
La bancada en la siguiente versión pienso hacerla que arranque de mas atrás, pues así me evitare trabajo para conseguir que sea lo mas estanco posible.
Le doy a examinar y le digo la foto, pero solo me deja una.
Adjuntos
4.jpg
Por Alext
SI, si el aterrizaje es perfecto no pasa nada, pero al principio hasta que le coges el toque das algún golpe que no los aguanta, un poco de cinta de fibra y a la guerra otra vez, y claro acaba de aquella manera, yo quiero que sea como el Eagle que lo aguanta todo
Adjuntos
2.jpg
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!