- Dom, 03 Jul 2005 11:59
Antes que nada un saludo a todos desde Canarias, soy nuevo por aquí, escribiendo claro, por que leyendo ya llevo tiempo, he de reconocer que esto del hidrofoam me ha
enganchado, y de que manera, llevo dos semanas sin parar montando el modelo, y como la gran mayoría preocupado por si tanto trabajo, que lo tiene, fuera en balde y el "PARATO" no volara ni pa tras, pues he de decir que no hay problema, el hidrofoam despega sin problemas, lastima que el día de prueba hacia mucho viento, y al fin y al cabo son 300gr.
Lo probé en una superficie de césped totalmente plana, y no necesita ninguna rampa para despegar, es mas cuado coge velocidad tiene que picar un poco para que no se levante.
Mis primeras conclusiones son:
Excesivamente frágil, no acepta fallos, pienso hacerlo por lo menos patines y plano en EPP, por lo menos que aguante pequeños golpes.
Poco control de dirección, pienso colocarle un tercer mando de cola central como he visto por ahí en algún plano y video, no creo que se pueda controlar como un coche pues el control es por aire y no es tan preciso, también pude que fuese por el excesivo viento que hacia, pues el efecto era el típico del avión de rueda de cola que se encara al viento y no consigues darle la vuelta.
Profundidad y alabeo perfectos, es evidente que no volara nunca como un
soky, pero la polivalencia es su gran atractivo
El hidro me peso terminado 320gr, motor axi 2208/34 7 grados arriba, pala 9 4.7 apc, pila de lipo de 1500, (100grm) resto lo normal.
No lo pude probar en agua por que no vivió lo suficiente, pero he adquirido experiencia para la versión 2 que quiero hacer en cuanto llegue de vacaciones, "que bueno saber que te espera algo guapo al regreso".
Tengo fotos y videos que me gustaría colgar por si le sirve ha alguien, pero no tengo ni idea de como colgarlos, investigare un poco.
Pues de momento nada más y perdonarme por el "ladrillo". Un saludo.