- Jue, 25 Ago 2005 12:07
Hola jglabraca, si lo he probado y te cuento:
Mis impresiones so que queda mucho más rígido, y la diferencia de peso es mínima, porque al de 3mmm hay que hacerle refuerzos por todos lados para que no flexe tanto.
Aguanta mas leña, sin duda, pero tampoco es la panacea, evidentemente en un material con las propiedades del epp pero que no chupe agua seria ideal,
estoy investigando con la espuma que hay dentó del los Bugis de surf, y ya contaré.
con respecto al vuelo, fundamental que la bancada del motor no flexe para nada, dar incidencia del motor hacia la derecha, por que la tendencia es de alabear a la izquierda por el torque ( ¿le pasa ha alguien mas?)
Otra cosa importante, es que el variador debe estar refrigerado, sufre mucho ahí dentro y ya me he cargado uno, saltaron las "cucarachas" en pedazos.
Mi consejo es que si no tienes bastante experiencia en vuelo, no te obsesiones con este bicho, es difícil de volar, y hay que usar mucho la cola, por cierto he descubierto que la cola manda mejor si la diseñamos recta, gira mucho mas plano, si te fijas en todos los aviones el alerón de cola , el borde de ataque es recto, no inclinado como viene en el plano, eso produce que cuando metes cola te inclina el modelo, te pongo unas fotos par que veas a lo que me refiero, ya sabes una imagen vale +..........................
Me gustaría que la gente aportara sus conclusiones, pues así seria mas fácil afinar el este bicho tan "apasionante", un saludote ha todos.