miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cebra
Hola alext.

haber yo tengo el motor inclinado a la derecha unos 3 grados y hacia arriba unos 5 grados, los hachazos pueden ser devidos al C.G adelantado o por el torque motor que te tire hacia abajo.

prueba a echar unos milimetros la bateria atras, de todas maneras yo lo tengo un poquito atrasado ya que los descensos me gustan mas que caiga un poco de cola y mejora los descensos en el agua y ni que hablar de los despegues.

El torque motor lo puedes sacar en un dia tranquilo sin casi viento con el empuje del motor, al pasar a una velocidad normal y darle un aceleroncito no deve de cambiar de altura, ni virarse.

lo de virarse a la derecha en el agua, puede ser que tengas los patines descompensados y que uno te frene mas que el otro. Pon la lanchita en una mesa y saca una plantilla de la base de un patin para luego dejar el otro igual. Procura que tengan la misma inclinacion mas bajo en la parte interior que en la exterior, unos 6 mm aproximadamente.
Si por lo contrario lo has pegado de forma que el plano se incline abajo para dejar la base de los patines planas, procura con ayuda de la plantilla de un patin, que el otro este igual.

El depron de 6 te da mucho juego para lijar, yo los he redondeado bastante de los cantos por la parte grande y rectos en la parte de atras.

yo la pala que uso con mi axi 2208/34 es la 8-3.8

he probado varias y la que mejor rendimiento / consumo es esta

Ya me contaras como te va la cosa
Por Alext
Hola Cebra
Lo de virarse no es en el agua, sino cuando vuelo, si pongo los alerones rectos, cuando vuelo tiende a alabear a la izquierda, pienso que por el torque, entonces lo trimo en vuelo y cuando consigo que valla plano, al aterrizar veo que el alerón derecho esta para mi gusto demasiado elevado.
Ósea, la pregunta es, ¿tú tiene los dos alerones totalmente alineados, o los trimas a la derecha?
¿Cuanto te pesó el Tuyo?
Si puedes cuelga alguna foto, eso ayuda a comprender mucho mejor las cosas.
Un saludote y muchas gracias.
Por RC4ever
Ehhh...

Nadie se ha pensado lo de la turbina ?? :shock: :shock: :shock:

No creeis que iria mucho mejor con una fantex o algo asi? :?

bueno, salu2!!
Por cebra
alext, creo que tu problema esta en el torque, yo tengo los alerones casi alienados, casi no se ve la diferencia, el derecho un poquito levantado pero casi nada, o bien te pesa mucho del lado izquierdo o es el torque.

una foto no puedo poner ya que la camara digital, como que mi niño le ha echo algo (tiene 22 meses y es un diablo) y no funciona, haber si este domingo en el campo de vuelo alguien se la lleva y le hago varias fotos.

AL TEMA DE LA TURBINA, Creo que no es factible, ten en cuenta que si pones una mierdecilla como un edf55 de gws el modelo pesa bastante y no podra con ella. Si por el contrario pones una wemotec con un mega, el bicho aumentara considerablemente de peso con las baterias, aparte de reducir considerablemente el tiempo de vuelo.

Si quieres hacerte un modelo con turbina mirate un f15 de depron o f18

Yo tengo un f15 de depron con tren retractil una wemotec de 70 mm, un mega 16-15-3, un esc de 48 amp, y un pac de 3s3p 1500 el modelo vacio peso unos 290 gr y con la electronica me subio a 700 gr, eso si, funciona de lujo

si quieres mas detalles abrimos otro post ya que este no es el adecuado y te paso planos y un listado de modificaciones
Por RC4ever
No, gracias. Si consigo hacer volar lo que tengo ya me quedo contento (por el momento, mas adelante quiza te busco jjajajajaja)

Salu2
Por indyhalf
Me he metido en el proyecto sin tener ni idea de aviones radiocontrol, tengo una lancha y un coche de gasolina pero veo que esto es diferente, he construido un hydrofoam con los planos originales, y tengo una emisora apropiada con los servos, mis preguntas pareceran tontas pero alla van:
valdria un motor de 400 con dos polos?
los motores esos de tres polos como se conectan a una bateria normal?
el regulador es imprescindible? supongo que sirve para darle la velocidad apropiada al motor
hay alguna manera de conectar un servo para encender el motor como tengo hecho en mi lancha r/c?
digamos que con el hydrofoam hecho, la emisora que tengo de 4 canales el motor de 400 con reductora y dos baterias de 3.7v y 900 ma puedo hacer que funcione? o directamente desisto del proyecto?, un saludo y gracias
Por Kelby
Hola a todos.
Sin tener mucha idea y siendo mi primera construccion yo tambien estoy haciendome un hidro con todos los datos q he ido recopilando de este foro y ya tengo la estructura medio montada (veremos q enjendro me sale... :lol: ).

Pero mirando lo proximo q me queda veo q no tengo idea de como conectar los alerones a las transmisiones y estas a los servos, he visto q hay horns pequeños para pegarlos pero como se unen con las varillas? y estas a los servos?

Y tambien como se unen los alerones entre ellos con las varillas, q tecnica se sigue para q hagan el juego, si se hacen avisagrados o q... En las fotos no consigo verlo bien...

Bueno, espero q podais decirme algo.

Salu2.

K.
Por luks
indyhalf escribió:Me he metido en el proyecto sin tener ni idea de aviones radiocontrol, tengo una lancha y un coche de gasolina pero veo que esto es diferente, he construido un hydrofoam con los planos originales, y tengo una emisora apropiada con los servos, mis preguntas pareceran tontas pero alla van:
valdria un motor de 400 con dos polos?
los motores esos de tres polos como se conectan a una bateria normal?
el regulador es imprescindible? supongo que sirve para darle la velocidad apropiada al motor
hay alguna manera de conectar un servo para encender el motor como tengo hecho en mi lancha r/c?
digamos que con el hydrofoam hecho, la emisora que tengo de 4 canales el motor de 400 con reductora y dos baterias de 3.7v y 900 ma puedo hacer que funcione? o directamente desisto del proyecto?, un saludo y gracias
navegar y por el suelo ira, pero no creo que vuele sin baterias de lipos y sin un motor brushles(de tres cables) con variador respectivo, con lo cual te puedes gastar 200€ facilmente......

me uno a la duda de como se conecta un brushles a una bateria normal

saludos, luks.
Por indyhalf
he visto esto en una pagina de argentina, no se si os servira de algo, yo veo que sale barato pero lo veo un poco dificil de hacer para mi, un saludo y ya me comentareis si sirve de algo y como se conectan esos tres polos a una bateria normal
Adjuntos
brushless42.jpg
brushless42.jpg (8.61 KiB) Visto 3199 veces
Por RC4ever
Una pregunta, ya se que es mucho mas facil dominar el simulador que la vida real pero aun y asi el hydrofoam (waterflyer) del FMS es muy sencillo de pilotar.

Es que yo en el simulador ya casi hago un torque roll con el...

Tanto más dificil de pilotar es uno autentico respecto al del simulador?

Gracias, salu2.
Por indyhalf
yo creo que no tiene nada que ver el modelo real con el emulado en el fms, dado que no creo que el hydrofoam cosiga alcanzar los 300 metros sin hacer una caida en picado, vamos eso creo porque aun no he conseguido volar el mio jeje, sobretodo me refiero a otros modelos mas conseguidos de emular en el fms y que son mucho mas dificiles de manejar que el hydrofoam y en la realidad por lo que dicen los foros mas bien es al contrario
Por RC4ever
Po va a ser que si, llo que me temia... :mrgreen:

Salu2
Por bicen
Buenas, unas preguntillas que queria hacer:
con el motor de cdrom que hay en la pagina de ramon barroso funcionaria el bicho???Es que tengo uno por aqui.
Otra cosa, para este motor valdria alguno de los variadores que hay en su pagina???
Gracias.
Por RC4ever
Ante nada bienvenido a miliamperios.

Salu2.
Por bicen
Gracias por el recibimiento :lol:
Por otein
indyhalf escribió:...y como se conectan esos tres polos a una bateria normal
Se conectan al variador que debera de ser trifasico. De ahi sale a la bateria :wink:

Si quieres ver mas sobre motores de Cd y brushless caseros pasate por el foro de motores, reductoras y helices :roll:

Saludos.
Por Caralvie
Buenas...

Tengo un mini helicoptero bastante accidentado y estaba pensando en usar el motor micro servos... etc Aun usa 7 ni-cd 350mh.
Pasaria algo si corto los cables que van al rotor de cola (como no es necesario). Si no puedo cortarlos siempre puedo ontentar hacer un engendro como el aparato amarillo del video q llevaba 2 helices, la basica y otra para el plano vertical.

Gracias por las respuestas.

Saludos desde Asturias.
Por jglabraca
Buenas,

Estoy barajando estas alternativas para las lipo's (las venden en www.rcmaterial.com) . ¿ qué me aconsejáis ?

** Opción 1: Tipo de lipo --> 580 mAh; 12 gr./unidad ; Capacidad descarga 15C

2S (7,4 voltios/580mAh) --> Peso total: 24 gramos.

** Opción 2: Tipo de lipo --> 900 mAh; 20 gr./unidad; Capacidad descarga 12C

2S (7,4 voltios/900mAh) --> Peso total 40 gramos.

** Opción 3: Tipo de lipo --> 580 mAh; 12 gr./unidad ; Capacidad descarga 15C

2S2P (7,4 voltios/1160 mAh) --> Peso total: 48 gramos.

** Opción 4: Tipo de lipo --> 580 mAh; 12 gr./unidad ; Capacidad descarga 15C

3S (11,1 voltios/580 mAh) --> Peso total: 36 gramos.

Por cierto, ¿ alguién sabe que tal van estas lipos ? Creo q son bastante económicas. Salen aprox. a 9 euros cada elemento.

Saludos,-
Por RC4ever
Aqui venden el fuse por 23€ pa quien le interese:

http://cgi.ebay.es/HIDROFOAM-en-Kit-Tod ... dZViewItem

Salu2.
Por RC4ever
Aqui lo venden sin puja, y es algo distinto del original:

http://www.hobbystar.de/catalog/product ... ts_id=1349

Salu2.
Por ruben jimenez alonso
Hola a todos

Yo esta tarde lo acabo de terminar y el aparato me pesa 186 gramos, todavia no lo he probado pero la cosa tiene buena pinta.

En fin.. ya os contare y os pondre fotos lo antes posible.

Oye, una pregunta cuanto os sale la hidro de peso a los que la habeis terminado????

Saludos!!!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!