miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose D
Buenas,
¿Dónde puedo encontrar, dentro de la www, información sobre el máximo alcance de las emisoras que trabajan en la banda de los Megahercios (35MHz o 40 MHz)?

Muchas gracias
Por miguelonete
el alcance depende del receptor, no de la emisora. los de indoor suelen rondar no más de 200m, los de exteriores, antes pierdes el avión de vista. el dato que dan los fabricantes de receptores, es la sensibilidad, cuanto menor sea el voltaje al que es sensible, mas alcance.

aun así cualquier emisora tiene un alcance enorme (en el vacío es infinito), la cuestión es a que distancia un receptor es capaz de sentir alguna señal, aunque sea muy débil y solo un instante, que se consideraría una interferencia.
Última edición por miguelonete el Sab, 22 Dic 2007 22:31, editado 1 vez en total.
Por Jose D
Buenas, sin ser un experto en esto el sentido común me dice que el alcance si depende de la potencia del emisor. En cualquier caso no pretendo entrar en polémicas sobre el tema. Mi pregunta inicial está motivada por el hecho de que en la zona en la que vuelo estamos muy próximos dos campos de vuelo y lo que quiero saber cual es la distancia a la que deben estar los campos para que el vuelo sea seguro desde el punto de vista de las interferencias.
Por miguelonete
eso es cierto, pero todas las emisoras legales tienen la misma potencia de emisión (la máxima que permite la ley), así que la única variable que queda es el receptor.

en el manual de mi emisora pone que se puede generar interferencias a 10km si se está en la misma frecuencia, asi que esa sería la distancia mínima entre campos (en linea recta)
Por Sergio00
Te paso un dato actualizado
Ayer domingo vole a 5 Kms de distancia.
Radio GRaupner MC-19 sin modificaciones
Rx Graupner SMS-20 con la antena al doble

Asi q ya ves,,, varios kilometros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!