miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues a ver si me podeis ayudar porque no me aclaro. Tengo un cargador tirnigy accucel 6 y puede elegir el amperaje al que carga la bateria, pero en la bateria (una flightmax 5S 3000) pone en el reverso no cargar a mas de 2C... Hay alguna equivalencia entre los C y los amperios? Porque no me aclaro y no se cuanto puedo poner de maximo o cuanto poner para que las cargas no se hagan tan lentas.
Un saludo
Por Pitufo
Vamos por partes:

1.- Mira un par de configuraciones de carga adecuada simples, con balanceo o sin balanceo, según la prisa que tengas, con eso ya puedes trabajar tranquilo.

2.- C equivale a 1/h, la inversa de una hora. Si una batería se puede cargar a 2C, significa que idealmente, en una hora podrías cargar dos baterías. Como eso lo explica muy complicado, vamos a lo práctico:

3000mAh x 2C = 3Ah x 2/h = 6A

Una batería de 3000mAh cargando a 2C es cargando a 6A.

En tu cargador tienes un límite de 50W en la carga. Como la batería es de 5S, que son 18,5V nominales y 21V cargada al 100%, esos 50W en algunos momentos se alcanzan ya con 50W / 21V = 2,38A, por lo que por mucho que intentaras cargar a 2C (6A en esa batería), el cargador bajará la intensidad para no exceder los 50W que permite, o se quemaría. Cuando está cargando al voltaje nominal, 18,5V, tienes que 50W / 18,5V son 2,7A.

Yendo a lo más práctico: utiliza las configuraciones que te puse en el apartado 1 y olvídate, con ese cargador no puedes darle duro a esas baterías, cargarás siempre a menos de 3A unas LiPo que permitirían 6A. Y eso es bueno, siempre que no tengas prisa, si tuvieras un cargador más potente, no te recomendaría cargarlas mucho más rápido tampoco si quieres mimar las LiPo.

De paso, recomendarte que si no lo tienes, le agregues sensor de temperatura al cargador para mayor seguridad y para las Nixx.
Pitufo escribió:Vamos por partes:

1.- Mira un par de configuraciones de carga adecuada simples, con balanceo o sin balanceo, según la prisa que tengas, con eso ya puedes trabajar tranquilo.

2.- C equivale a 1/h, la inversa de una hora. Si una batería se puede cargar a 2C, significa que idealmente, en una hora podrías cargar dos baterías. Como eso lo explica muy complicado, vamos a lo práctico:

3000mAh x 2C = 3Ah x 2/h = 6A

Una batería de 3000mAh cargando a 2C es cargando a 6A.

En tu cargador tienes un límite de 50W en la carga. Como la batería es de 5S, que son 18,5V nominales y 21V cargada al 100%, esos 50W en algunos momentos se alcanzan ya con 50W / 21V = 2,38A, por lo que por mucho que intentaras cargar a 2C (6A en esa batería), el cargador bajará la intensidad para no exceder los 50W que permite, o se quemaría. Cuando está cargando al voltaje nominal, 18,5V, tienes que 50W / 18,5V son 2,7A.

Yendo a lo más práctico: utiliza las configuraciones que te puse en el apartado 1 y olvídate, con ese cargador no puedes darle duro a esas baterías, cargarás siempre a menos de 3A unas LiPo que permitirían 6A. Y eso es bueno, siempre que no tengas prisa, si tuvieras un cargador más potente, no te recomendaría cargarlas mucho más rápido tampoco si quieres mimar las LiPo.

De paso, recomendarte que si no lo tienes, le agregues sensor de temperatura al cargador para mayor seguridad y para las Nixx.
tremenda respuesta! por fin me queda claro!
Muchisimas gracias!
Pitufo escribió:
Alfonso Glez escribió:tremenda respuesta! por fin me queda claro!
Muchisimas gracias!
Cuando alguien proporciona todos los datos de su batería y cargador, es fácil dar una respuesta. Gracias por ponernos las cosas fáciles.
Otra cosa... ¿Porque puede ser que el cargador no balancee bien las baterias? Me explico: hace unos dias recibi un par de baterias de Hobbyking, lo primero como siempre comprobe el voltaje para ver que todo estaba bien; aprentemente parecia que no habia problema pero pasa que siempre la celda numero 2 (no se si es casualidad o no) tiene menos voltaje que las demas, en torno a un 0.1 ( por ejemplo si las celdas 1 y 3 tiene 3,86 la 2 tiene 3.76, o 3.78 etc) Digo: no pasa nada las balanceo y tirando pero cuando pongo el programa y concluye porque se ha cargado del todo (en la pantalla pone "FULL"vuelvo a comprobar el voltaje y sigue con el mismo desfase, ademas no me lo explico porque las he cargado con un amperaje muy bajo para que fuese efectivo pero no me ha servido de nada.

A ver si me puedes ayudar
Gracias de nuevo
Un saludo
La intensidad a la que cargues no afecta al balanceo. Con un poco de suerte, el problema es que estás utilizando la opción "CHARGE" en lugar de la "BALANCE", y la primera, aunque conectes el cable de equilibrado, no balancea.

En caso de que estuvieras usando la opción "BALANCE", ¿eso te sucede con unas baterías sí y otras no, o sólo tienes una?
Pitufo escribió:La intensidad a la que cargues no afecta al balanceo. Con un poco de suerte, el problema es que estás utilizando la opción "CHARGE" en lugar de la "BALANCE", y la primera, aunque conectes el cable de equilibrado, no balancea.

En caso de que estuvieras usando la opción "BALANCE", ¿eso te sucede con unas baterías sí y otras no, o sólo tienes una?
En teoria sucede con todas, pero me acabo de fijar y creo que es el comprobador de lipos que esta cascado porque en todas las que tengo de los diferentes modelos (que no son pocas, en torno a las 10) en en la celda numero dos (exclusivamente en esa) no marca mas de 4.03, incluso en lipos que no he usado y la ultima vez que lo comprobe estan bien y daban todas algo parecido..
a ver si va a ser eso, cuanndo tenga tiempo compro otro
Un saludo y gracias por la ayuda! :wink:
Por Pitufo
Cuando estés cargando, equilibrando, o cuando haya terminado el cargador de hacer alguno de esos procesos, si pulsas la tecla ">" del cargador, te indica la tensión que él lee en cada celda.

A ver si con un poco de suerte es lo que dices y todo el problema estaba meramente en la medida. Con un tester es fácil medir las celdas individualmente por el conector de equilibrado, solo hay que cuidar de no hacer un cortocircuito.
Pitufo escribió:Cuando estés cargando, equilibrando, o cuando haya terminado el cargador de hacer alguno de esos procesos, si pulsas la tecla ">" del cargador, te indica la tensión que él lee en cada celda.

A ver si con un poco de suerte es lo que dices y todo el problema estaba meramente en la medida. Con un tester es fácil medir las celdas individualmente por el conector de equilibrado, solo hay que cuidar de no hacer un cortocircuito.

Que consejos mas utiles me estas dando!! Muchas gracias! Pues efectivamente, he hecho lo que me has dicho (pulsar la tecla">") y la tension que me da el cargador es la misma para todas las celdas con una diferencia de 0.01 en ella, asi que como hemos dicho el comprobador esta cascado!
Muchas gracias por la ayuda!
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!