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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Narcis
#125103
Buenas, he adquirido el 109 de GW, me gustaria saber si alguien lo tiene y lo ha volado, que tal vuela con la configuracion de serie, es decir el motor 350 y el pack de 8 elementos AAA?
Gracias.
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Por jumasuro
#125249
Me encanta ese avión, es precioso, podrias poner unas fotitos del kit o cuando lo tengas montado, para ver que tal está, yo espero comprarme uno (el 109 o el mustang) en cuanto ahorre un poco y tenga soltura con los aviones de ala baja.
Por lo que he leido estos warbirds son bastante nerviosos, y hay que tener buenos dedos para llevarlos por el sitio y no acabar recogiendo los trocitos del suelo. También he leido que con la motorización de serie van bien, no es ninguna maravilla pero se defienden, eso sí, con brushless ya son la bomba. Un paso intermedio entre brushless y equipo de serie sería meterle unas lipos, para aumentar el tiempo de vuelo y posiblemente reducir algo el peso del avión, cosa que agradecerá la motorización de serie.
Espero con ansia tus comentarios sobre el avión, porque este es uno de los que tengo en mi wishlist.
Un saludo.
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Por Jesús
#125713
Buenasss

Yo tengo un ME109 que he terminado hace poco y todavía no he intentado volar.

En el foro de baterías, me parece que un tema que decía "Qué baterías le pongo a este avión", o algo parecido. Salió el tema del ME-109 de GWS. Yo comentaba que le había motorizado con un 400 con la reductora de la marca y lo tenía pensado poner un pack de 8 elementos AA Nimh. Enseguida salió otro forero diciendo que me olvidase del tema ya que el avión no volaba, que metía constantemente el ala y que era un desastre. El lo llevaba con lipos y en el peso que recomienda el fabricante y había desistido y lo tenía decorando el taller.

Es verdad que el avión acabado es muy bonito, pero no tiene pinta de que sea un gran volador. Por ejemplo, la profundidad no es efectiva. Y no me extraña porque los kits de GWS son un desastre en el montaje.

Así que todo mi gozo en un pozo ya que el mío ha quedado 200gr. por encima del peso del fabricante. Eso sí, precioso.

Venga.
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Por jumasuro
#125729
Hola, pues siento oir lo que comentas, porque tanto el 109 como el mustang me encantan, y los de GWS, aun sin llegar a la calidad de los Alfa Model, tienen buena pinta. De todas formas, en algún foro había leido unas reviews de estos warbirds y comentaban que, sin ser para echar cohetes, con los motores de serie (350 con reductora) y unas lipos volaban decentemente, o sea, que en un principio se podía volar tranquilamente con un motor de escobillas, sin esperar un comportamiento espectacular (eso lo tenías con el brushless) pero que se mantenían en el aire dignamente. He estado mirando pero no recuerdo donde lo leí, la verdad es que entre rcgroups, ezone y miliamperios ya no se ni donde leo las cosas, pero leer lo leí, por eso me había planteado comprarme un warbird de gws en un futuro, pero ahora que tú comentas los problemas que has tenido ya me has hecho dudar :? .
De todas formas, ahora que lo pienso, ¿que tal iría con este motor que alguien comentó en el foro? http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_301.php , a lo mejor no va mal y para ser un brushless está tirado de precio.
Un saludo.
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Por Jesús
#125744
No conozco pero tiene bastante buena pinta.

También he leído muchas intervenciones en las que comentan que este tipo de modelos vuelan, pero tienes llevarlos siempre muy rápido. Incluso el aterrizaje hay que hacerlo a una velocidad elevada. De lo contrario, meten el ala mucho, entran en pérdida, etc... Normal, tienen apenas 90 centímetros y muy poca sustentación.

Para mi gusto, esto les resta mucho realismo ya que este tipo de aviones en la realidad no vuelan tan rápido con reacciones tan nerviosas.

Según el fabricante el peso tiene que estar en más o menos 500 gr. Eso supone que hay que ser muy muy fino en el montaje y cuidadoso con el pegamento y los refuerzos, usar lipos y nada de pintura ni ningún tipo de decoración. Así es la única manera de estár en ese peso. Pero si no usas lipos (como yo), le metes un motor mayor (como yo), le refuerzas los anclajes de las alas y piezas móviles (como yo), le dejas bonito pintandolo a dos colores (como yo) y le pones unas ruedas más realistas (como yo).... el resultado es un peso de casi 675 gr, para esos 90 centímetros de ala. Vamos, un poco demasiado.

Como digo, todavía no he intentado volarlo. Lo he probado en un aparcamiento y veo que el motor 400 con la reductora de la marca tira como un bestia y corre mucho. Pero nada más. El día que me decida a que vuele, intentaré que la electrónica no sufra mucho en el porrazo.

Eso sí, me quedo con todo el personal porque el avión es una preciosidad.

Un saludo.
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Por jumasuro
#125812
Yo te diría que no lo vueles hasta que le puedas poner unas lipos, le quitarás un peso de encima al avión :wink: y seguro que va mejor, yo al menos es lo que haría, me daría dolor de corazón ver una preciosidad así hacerse pedacitos. Solo imaginármelo hacer una pasadita por la pista a baja altura me dan ganas de comprarlo. :D
Un saludo.
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Por sciroccator
#125984
Haber , señores yo ya le he pegado un par de vuelos al ME 109 de GWS
y con la configuración Standar 9 x AAA vuela no da para florituras
pero vuela y el avion en si es un poco Cabroncete antes de girar por primera vez coge altura hasta que le cojas el aire a los giros ya que tiende
a meter el ala por falta de velocidad pero se puede volar , eso si con una
pala 9x7 ni con menos ni con mas ya que con la 8x6 a duras penas se levanta hasta que coge velocidad y como pierdas altura le cuesta recuperarse con la 10x4.7 va muy lento le cuesta mucho .

Volar ,vuela pero lo suyo son unas lipos de 3s o Brusles al canto
yo lo tengo parado a la espera de lipos ya que me extresa demasiado,,,
os recomiendo el ZERO de GWS con la misma configuración es super estable
hace de todo, loops, toneles ,invertidos , eso si el ME es mas chulo......
Por Narcis
#126087
Mucha negatividad veo...

Respecto al kit, tengo la mismita opinion que Jesus, te da un trabajo enorme con la mierdecita de los papelitos para los alerones y necesitas una paciencia increible.
Yo lo tengo con las AAA y si que queda sobre el peso del fabricante, unos 420 gr, es un pack de 850ma que lo fabrique yo con pilas sueltas.

Creo que para saber si el cacharrito va a volar solo hay una solucion, echarlo al aire, sera cuestion de buscar una buena alfombra verde para amortiguar el golpe :lol:
Ya os pondre una fotitos antes del despegue para verlo enterito...
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Por jumasuro
#126191
Eso eso, una fotitos nos vendrían a todos muy bien, para ver esas preciosidades. ¿Que os parece el brushless + variador que puse en el anterior comentario? , si le va bien al avión, por 33$ que cuesta creo que merece la pena el cambio, ¿que os parece?.
Un saludo.
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Por top242
#126194
hola, pues deciros que, tengo el zero, con motor bursles y lipos y un tren algo mas robusto que el que trae el kit, y, sin ser ningun experto en vuelo de ala baja, deciros que va de cine, es un cambio brutal ponerle brusles y lipos. Tengo un amigo que vuela tambien un mustang y es aun mas bonito si cabe en el aire, sobre todo, con el kit de tren plegable, entonces ya es para babear.... Eso si para aterrizar, hay que hacerlo con cierta velocidad . Muy recomendables, sobre todo con el motor bursles y lipos :wink:
Por Narcis
#126681
Lo prometido es deuda, ahi van unas cuantas...
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Avions i motos 002.jpg
Avions i motos 005.jpg
Por Narcis
#126689
Y otra
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Por jumasuro
#126906
Ains, que bonito! ¿cuando tendré yo el mio? :) cuanto más los veo más me gustan estos warbirds, eso sí, los que se llevan un 10 son los de Apfa Model, pero claro, ya son palabras mayores, no bajan de 120 euros y solo el avión.
Un saludo.
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Por CurroArmada (Spitt)
#128280
Hola que tal, pues yo tengo un spitfire con el motor de serioe y unas lipos de 2 elementosy os puedo asegurar que vuela de cine estable, lento , puedes hacer las figuras basicas de acrobacia, looping toneles invertidos caidas de ala etc. tienes que cogerle el truco en los aterrizajes, entra con un poco de velocidad y dejalo planear hasta que toque el solo en tierra,hasta que no me di cuenta de los aterrizajes como he dicho , lo rompi unas cuatro veces, poca cosa el timon de dirteccion y el soporte de las alas. Tengo otro que es el a10 todavia no le he metido la electronica pero como vuele mas o menos como el spit pienso comprarme otro por ejemplo el messer.
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Por jumasuro
#128894
Pues es una gran noticia lo que cuentas Spitt, ya había leido en otro sitio que con el motor de serie y lipos se podían volar estos warbirds, pero con tu confirmación me quedo más convencido, ahora solo es cuestión de tiempo y euros el que me compre uno.
Un saludo.

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