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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#354050
Alguno se anima a hacerlo y ponerle un cohete pirotecnico?

en estas webs está toda la info y planos del modelo real.

http://www.xs4all.nl/~robdebie/me163.htm
http://www.albentley-drawings.com/me163_263.htm
http://www.airwar.ru/other/draw/me163.html
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Por Aces_High
#354164
Yo había pensado en ello, pero antes que un cohete pirotécnico le pondría uno de alcohol, que dan más autonomía.

Pero tengo una duda, ¿El sistema de gas para el cohete podría ser un estrangulador del combustible?

Saludos!
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Por Eduardo Nuñez
#354236
si te refieres a lo de la botella cohete, es demasiado tamaño.

a qué te refieres?
Por Silicon
#354590
El cohete te lo puedes hacer a base de clorato potasico y azucar. Se mezcla, se aprieta dentro de un tubo de aluminio y asunto solucionado.

Solo hay unos pequeños problemas:
- El clorato potasico es caro. Y esto consume un monton.
- No hay manera de regular la velocidad en vuelo (un tubo mas estrecho da menos velocidad).
- Es bastante peligroso. Cualquier chispa o exceso de calor hara que se encienda de forma incontrolable. Si te toda te producira profundas quemaduras.
- Dura bastante poco. En unos segundos se acabo la potencia (aunque se puede hacer el tubo mas largo).

Por tanto, casi es mejor usar una helice pequeña y un motor muy revolucionado :-)
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Por Eduardo Nuñez
#354593
el tema es darle el realismo del vuelo del avion original
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Por Diego Gonzalez
#354597
Clorato de potasio = muy inestable

se de tema del modelismo espacial y pese a sus buenas propiedades como oxidante es bastante peligroso

Tambien produce gaese de cloro que en determinadas concentraciones son mortales

Para sustituirlo se pueden emplear cargas prefabricadas o motores caseros de nitrato de potasio

El nitrato es barato y las mezclas son seguras
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Por Diego Gonzalez
#354599
Bueno respecto al empuje, se emplearia una carga pirotecnica unicamente para alzar y elevar el modelos a suficiente altura para luego descender planeando,

El tiempo de combustion ronda de 2 a 6 segundos (que ya es mucho)

Y la velocidad muy elevada en ese intervalo

A ver que se os ocurre hacer, es un modelo muy guapo

Un saludo
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Por Aces_High
#354634
A ver...

He pensado en un motor cohético que use alcohol como combustible, formado por una cámera de combustión (creo que cerámica mejor), un depósito para el alcohol (sobre el CG) y un mecanismo de estragulamiento acoplado al sistema de conducción del combustible para poder variar el empuje del cohete.

No sé si me he explicado... :roll:
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Por Diego Gonzalez
#354651
Eso es mas dificil que decirlo

Habria que presurizar la camara de alcohol de tal manera que sea superior a la presion que se genere en la camara de combustion, y no solo sirve tener alcohol, sino que se necesita un oxidante, y meter un tanque de oxigeno a presion es mas complicado de lo que parece, para este proyecto lo mas factible de todo seria un motor de cohete de propelente solido unicamente

Es un tema hablamo en modelismo espacil y hay para rato

Suerte
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Por Eduardo Nuñez
#354703
ah, ya me parecia a mí, el típico cohete de combustible líquido.

otra cosa es lo de la botella cohete, pero para jugar los críos esta bien, pero nada mas.

eso de pulverizar alcohol o desodorante dentro y prender por el agujero
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Por Aces_High
#357107
Bueno, un cohete de combustible sólido puede ser la salida para un modelo no radiocontrolado, había pensado en que la gracia del modelo es que fuera RC. No sé la duración máxima de las cargas de combustible sólido, supongo que unos segundos, por esto he dicho lo del alcohol. ¿Alguien sabe cuando dura una carga sólida como máximo?

Saludos!
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Por Diego Gonzalez
#358753
Diego Gonzalez escribió:
El tiempo de combustion ronda de 2 a 6 segundos (que ya es mucho)

Y la velocidad muy elevada en ese intervalo
Referido a modelos de motores comerciales de gama/potencia baja-media

Aplicado a rc ya he visto un komet rc que empleaba una carga para subir 100 metros aprox y lo bajaba planeando

El despegue era semejante al modelo real

Un saludo
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Por Javier Delgado
#358820
Alguien ha tenido en cuenta los motores de peroxido de hidrogeno.Mucha potencia y duracion ,simples y del tamaño deseado.
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Por Aces_High
#358846
He visto algo sobre estos motores, pero donde se puede encontrar el famoso peróxido de hidrógeno? :roll:
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Por Eduardo Nuñez
#358911
el peróxido de hidrógeno es mas conocido como agua oxigenada, aunque tiene una concentración baja, también se puede encontrar en tiendas de electrónica, pues se utiliza para atacar las placas, en una concentracion de 110 volúmenes
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Por Aces_High
#358914
Coñe :shock: . Pues tengo peróxido de hidrógeno aquí mismo, en el botiquín :lol: . Y qué haría falta para que el motor funcionara? Un oxidante, ¿No? Voy algo perdido...
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Por Diego Gonzalez
#358930
Hola, si me permitiis una cosa,

Los motores de peroxido de hidrogeno, personalmente me parecen mas complejos que los anteriores, dos o tres motivos los cuales son:

La complejidad para fabricar la camara catalizadora que contiene los catalizadores de metales preciosos(oro, plata,platino....)

La complejidad de fabricarse una "planta" de sintesis de peroxido de hidrogeno apropiado para hacer funcionar estos motores (rondando del 75/80 al 90%

La fabricacion sigue siendo tan (o mas) compleja que el resto de motores de combustible liquido

Como no os querais fabricar un Komet como el de Vicente (foro turbinas gas) me parece que un cohete de esas proporciones no lograreis hacerlo para aplicarlo a un modelo de menos tamaño

joder perdonarme, parezco "el contras" del post, pero bueno, solo os expongo el otro punto de vista :?
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Por Eduardo Nuñez
#359019
no tengo ni idea de lo que quereis hacer con el peróxido de hidrogeno, pero lo que sí es cierto es que es precísamente el oxidante.

The Me 163B was powered by a single Hellmuth Walter Werke R 11-211 rocket motor, with fuel for six minutes at full throttle. Derived from Von Braun's 2.89 kN (650 lb st) A 1 rocket engine of 1935, the engine was closely based on Walter's TP-1 and TP-2 'Cold' rockets using hydrogen peroxide (T-stoff) with an aqueous solution of sodium or calcium permanganate (Z-stoff) as a catalyst. Essentially the engine consisted of a steam generator into which the two fuels were sprayed using compressed air. This drove a turbine, which powered the pump that delivered T-stoff to the combustion chamber. The TP-2 was redesignated as the HWK (Hellmuth Walter Kiel) R I-203, and was developed progressively into the R II-203 which powered early Me 163 prototypes. Substitution of a solution of 30 per cent hydrazine hydrate, 57 percent methyl alcohol, 13 per cent water and 17 percent cupracyanide (C-stoff) for the Z-stoff resulted in a hot rocket engine with more thrust and greater reliability, which did not generate a white vapour trail. This was the R II-211, redesignated HWK 509A in production form.

Fuente: http://www.century-of-flight.freeola.co ... 0Komet.htm


Creo que lo mejor es un cohete de combustible sólido, bien de modelismo o de pirotecnia, mas arriesgado.
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Por Diego Gonzalez
#359027
Hola Eduardo,

Basicamente, el peroxido de hidrogeno llega a estos catalizadores y por una violenta reaccion se convierten en vapor de agua y oxigeno a alta presion, es basicamente el funcionamiento de los motores de peroxido de hidrogeno con catalizadores metalicos

Tambien estan los motores hibridos de peroxido de hidrogeno y otro combustible liquido/solido en los que se produce una combustion tipica y la propulsion es por combustion y no catalisis

Un saludo

pd; Lo de emplear un motor de combustible solido personalmente no me parece lo mas arriesgado sino lo mas seguro (conociendo las normas especiales de uso de estos motores) con esto es mas seguro que motores de combustible liquido
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Por Eduardo Nuñez
#359036
a lo que me refería es que no sé si alguno estáría pensando en hacerse un motor de cohete de combustible liquido como para ponerlo en un modelo de 1.2m

infinitamente mas factible es ponerle uno ya hecho de combustible sólido, a la vez que hay aficionados a los cohetes.
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Por Diego Gonzalez
#359142
AhAh!!

jejej no te habia entendido

bueno pues lo dicho, opino exactamente eso

Un saludo y suerte con el proyecto
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Por Eduardo Nuñez
#360204
lo mismo me da el punto y se lo pongo a mi Projeti, resulta que es el modelo mas indicado, tiene atras el soporte del motor, comopara sujetar el cohete con una abrazadera de nylon y el perfil es simétrico con lo que si la velocidad es muy elevada se ajustan a 0º los elevones y así se le baja el Cl, si fuera autoestable, posiblemente habría que ir picando para evitar que suba hasta hacer un looping, si el empuje es muy elevado.


Habrá que hacer pruebas de empuje, duración y aceleración para estimar la velocidad que puede cojer y si se puede o no hacer un despegue vertical.

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