Biela escribió:Otra cosa que le noto aparte del vicio de encabritarse por motor es que le cuesta bastante virar con alabeo, supongo que debido a que lleva un motor debajo de cada semiplano y hace una trayectoria mas recta, es decir tiras de alerón y el avión se inclina pero le cuesta bastante girar y acompaño con alabeo y dirección a la vez.
Haber como se comporta con un par de milimetros de grueso en el ala para rebajar la cota del motor
eso tambien le pasaba al real, si buscas informacion sobre él, verás que fué un verdadero enjendro, como era el "primero" (*) y no sabian como iba a reaccionar, redujeron mucho sus superficies de mando para que no fuese un caballo loco y claro, eso se nota, hay que volarlo "tipo jet" como dicen por ahí, giros amplios y planos. hay videos por ahí de tíos que hacen virglerías con él en el primer vuelo, pero yo le tengo mucho respeto, que es muy chulo como para estamparlo.
(*) realmente el primer caza a reaccion fué creado por Heinkel, pero como Messerschmitt tenía muchos amigos en el poder, fue él quien se llevó la contrata.
si os interesa algo mas de sus peculiaridades del avion real:
al principio lo parieron con rueda en cola, pero no conseguían que levantase el vuelo del suelo, por eso lo convirtieron en triciclo y sus motores duraban 50 horas en vuelo, los álabes se fundian literalemente, los diseñaron para que fuesen cambiados en un par de horas, hasta que no encontraron las aleacciones de titanio y demás, no ganaban para motores.