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Moderador: Moderadores

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Por Biela
#1221815
Muy buenas!

Abro este hilo para quien le interese, tenga, o pretenda comprar este avión.
Decir que desde que lo vi supe que tarde o temprano acabaría en mis manos :mrgreen: si ejjke me pierden las maquetas :mrgreen: :mrgreen:
Estuve mirando tiendas, y lo encontré a 199,95 € con portes incluidos! ( no sé si se puede hacer publicidad por lo que no pondré el nombre directamente ) en una tienda creo que de Málaga que tienen los portes a 7,90€ ó lo mandan gratis si superas los 140€. Fue comprarlo y al momento lo quitaron de la web :?

Bueno al caso...

Lo compré el lunes y el martes por la mañana ya venia el de MRW con una pedazo de caja que por un momento creí que se equivoco de paquete...

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Y pedazo de paquete de un metro y medio aproximadamente de alto..
Como no, lo abro y me encuentro con las partes del avión que van dentro de cajas de cartón sin corcho que lo sujete, pero en perfecto estado. Seguramente usarían todo el corcho en la fábrica para hacer este pájaro :mrgreen:


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Y hoy ya le pegado las partes que necesitan encolado, que son las góndolas de los motores, el timón de profundidad, el piloto y el parabrisas de la cabina. El kit trae 3 tubitos de pegamento de este típico que meten los chinos en los corchos, mas otro que es una especie de loctite pero para el plástico de la cabina. He ido a comprar un bote de cyano para foam pero veo que no es necesario, puesto que, almenos, las góndolas de los motores no acaban de asentar muy planas y es mejor aplicar un pegamento mas "grueso" que el cyano y le puesto el que trae de origen, con lo que este lo he usado solamente para el timón de profundidad, lo he lijado un poco para sacar la capa de pintura, nivelarlo y arreando. Una cosa que me gusta mucho, es que el conjunto de cola va atornillado al fuselaje con 2 tornillos de 3mm, es decir, sacamos los 2 tornillos y nos saldrá el timón de dirección y el de profundidad, !Genial¡ almenos para mi que tengo la casa infestada de cosas voladoras y se agradece el poder camuflar trastos :mrgreen:

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Se ve una silueta divina!

Lleva 2 edf de 70 mm + 2 esc de 60A (cortos para mi gusto), tren retráctil y luces de navegación.

Ahora los contras que he visto a priori...

El tren tiene un poco de juego y no acaba de subir del todo por el juego que tiene (se queda a unos 2mm aprox)
Los variadores brillan por la ausencia de ventilación ya que van dentro del fuselaje, cosa que habrá que modificar
y al conectarlos no arrancan con el mismo punto de gas (hay que bajar el trim unos 4 clicks para que uno reconozca el punto "0" del gas y volver a subirlo)

Por lo demás lo veo un avión muy bonito y muy completo, grande y con un nivel de detalles muy bueno.

Ya iré poniendo más imágenes del interior del fuselaje que es grandioso pero muy mal aprovechado, así como la prueba de vuelo, que hasta que no me llegue la batería de 4s 5000 mah y 45C poco voy a hacer. Aunque el fabricante pide una simple de 4000mah y 25C, leyendo en rcgroups, veo que les da para 5 minutos de vuelo y les salen calentitas calentitas las lipo... así que en teoría con la que tengo que montar me tiene que ir de sobras. Veremos como soluciono el tema de la ventilación de los ESC :?
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Por Biela
#1221878
Vaya,

Gracias Manuel, acabo de leerme entero vuestro post y veo que coincidís en que los esc son cortos y encima están mal refrigerados. Tengo en mente pedir un par por ebay de 80A lo que no sé si cojerlos sin BEC y añadirle uno a parte, ya que tuve una experiencia, por suerte sin percances, con uno que se quemó justo al conectarlo en tierra...
Aunque como veo que es un avión que necesita peso en el morro, también podría poner un pack de 6V NiMh que es de lo único que me fio al 99.99% :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
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Por Biela
#1221988
Bien, entonces dicho y hecho.

Llevo días esperando que repongan existencias de los ESC en Hobbyking NL pero veo que va para largo,
así que mirando por ebay e visto un par que me gustan, el primero es con BEC y ya puedo decir que va muy bien, lo llevaba en un Red Arrows con un fan de 70mm a 4S y sin problemas, y el segundo es un mystery que bueno, parece que no vaya tan fino como el sky wing pero hace su trabajo. Lo que me mosquea es el tema que un variador arranque antes que el otro y tener que hacer una pequeña trampa con el trim para que ambos inicien en el mismo punto de gas, creo que terminaré por mezclar el canal del gas con otro y este a su vez darle un poco mas de mando para que los dos salgan a la vez. Espero que con los nuevos variadores no tenga que preocuparme por eso :mrgreen:

Estos son los que tengo pensados comprar ( cojere seguramente el azul ya que no usaré el BEC )

http://www.ebay.es/itm/Mystery-RC-80A-B ... 1758wt_825


http://www.ebay.es/itm/151024569545?ssP ... 1438.l2649
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Por Biela
#1222168
Bueno, pues para corregir ese problema incomodo de que un variador inicie antes que el otro, se me ha ocurrido conectar los ESC en distintos canales y así poder jugar con ese % que tienen distinto uno del otro. Es solo un 3% de diferencia, pero se notaba y mucho que el ala se torcía hacia un lado, ahora empuja uniforme y recto :D


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Por Manuel V
#1222301
aqui estamos probando los redbrics de HK. muy baratos y parecidos.
Practicamente todos son super simpler ESC.

Yo tengo aparte este gato. pongo foto.

Manuel V.
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Por seven
#1222619
jejeje, amigo biela, asi que tu has sido el que se ha comprado el otro golondrina... (Swable en alemán) apodado asi por sus pilotos.
yo me lo compré hace un mes mas o menos, lo busque para uno de mi club, pero al final, me lo pille para mi. cuando el otro dia vi que ya no estaba en stock, me pregunté quien sería el que se lo habia pillado.
Aun no he montado nada, solo he probado la electronica para comprobar que todo funcionaba, y me he pedido a hk una centralita turnigy para las luces que trae.
Con el tiempo mierda que ha hecho aqui este año, no hemos volado apenas y tengo varios aviones por estrenar aún, este tendrá que esperar su turno.
Me he visto miles de videos en youtube de este modelo y casi todos lo vuelan con el equipo de serie, asi que asi lo haré yo. si le veo pegas o problemas, ya iré corrigiendolos segun los note. Quitando el verano, aqui en el norte, el tiempo es fresco y mis electricos no bajan muy calientes, este avion es capaz de volar a medio gas, tiene una baja carga alar y no hace falta llevarlo a tope todo el rato.
Incluso hay un video de un tio que ha incrustrado los ESC en las alas haciendo que estos se vean desde el exterior por debajo y así refrigeren. Otro ha hecho un agujero gordo en el ponton del tren delantero y otro en la cola para que entre aire dentro del fuselaje y asi refrigerar la electronica.

has visto el video en el que le pasan el radar y el golondrín pilla las 118 mph (casi 200 km/h!!!!!)

me apunto a tu hilo para seguir tus experiencias y aprender ya que vas por delante. si quieres resolver algo que te surja... podemos pensarlo entre los dos.

Yo lo pegaré con epoxi de 30 min, no me fio un pelo del pegamento ese que mandan con los corchitos.
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Por Biela
#1223551
Bueno pues ya tengo batería, le voy a calzar una zippy 4S 5000mah a 45C

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Entra justisima y no me gusta nada porque se ve como las 2 piezas del fuselaje se separan :roll:


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Le daré un poco con lija a las paredes y si no pasa nada, esta misma tarde lo estreno a ver que tal :mrgreen:

Así es seven, fui yo el mamoncete que se ha debido llevar el ultimo jajaja, yo también me hartado de ver vídeos por youtube para tener una idea de como va esto, lo que no estoy tranquilo del todo hasta que no cambie los variadores, puesto que vi uno que en su estreno le fallo un variador y pudo aterrizar sin muchos percances parece, lo malo, es que se quemen ambos y dejen de proporcionar energía al receptor... Ahí ya si estaremos jodi*** Cruzaremos los dedos para el primer vuelo :oops: :oops:
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Por palberman
#1223563
Biela escribió:......... puesto que vi uno que en su estreno le fallo un variador y pudo aterrizar sin muchos percances parece, lo malo, es que se quemen ambos y dejen de proporcionar energía al receptor... Ahí ya si estaremos jodi*** ......
Por esa frase entiendo que al final no vas a usar la batería de 6V NiMh para el receptor, no?
Aunque quizás ya lo sepas, a raíz de esa frase que has escrito te voy a dejar un par de recomendaciones por si las moscas.

- En un variador puede fallar unicamente la parte de la electrónica encargada de gestión del motor y su BEC interno sobrevivir, de hecho me ha pasado tanto en una Cessna como en un 450, pudiendo bajar ambos manteniendo el control pero sin motor.
- No intentes conectar ambos variadores (junto con sus BEC internos) a la vez al receptor. Si lo haces seguro que acabaras quemando uno de ellos y en el peor de los casos los 2. El motivo es que trataran de estabilizarse el voltaje uno a otro constantemente hasta que se frían. Por tanto, debes quitar el cable de alimentación de uno de los 2 variadores, para que asi, solo uno alimente al receptor. Te dejo un par de fotos para que quede claro.

Imagen Imagen

Salu2.
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Por Biela
#1223576
Muy buenas

Pues de momento me pierde el ansia :lol: y trataré de estrenarlo esta tarde tal cual viene de serie,

Lo del cable de alimentación de los ESC, estos traían un puente de diodos que hasta ahora, no me ha dado problemas probandolos por el suelo, así que voy a dejar conectados ambos hasta que me lleguen los nuevos ESC de 80 A sin bec, ahí si que añadiré una batería de 6V. Ahora estoy por ponerla también porque creo que me queda un poco culón y prefiero que me pese de morro antes que la cola. En RCgroups he visto uno que recomienda poner la batería lo mas adelante posible, pero con la que tengo no acaba de quedar a la misma altura

Esta es tal como me queda a mi

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Y así es como recomiendan:

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Para que el CG quede a 10 cm exactos:

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Por juan ruiz
#1223586
Manuel V escribió:aqui estamos probando los redbrics de HK. muy baratos y parecidos.
Practicamente todos son super simpler ESC.

Yo tengo aparte este gato. pongo foto.

Manuel V.

Pues yo ese avion no lo tengo pero tengo un gato,y no tengo que darle de comer.

Es coña no te enfades.


Saludos
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Por seven
#1223597
me parece buena idea lo de aislar uno de los Sbec, no habia caido en eso, como debe de chupar bastante de las lipos yo creo que voy a aislar los dos Sbec y poner un ubec externo. además le voy a poner una centralita de luces y asi lo alimento desde el ubec.

Los dos ESC van unidos por un cable en Y, asi que los desactivaré desde ese cable, asi podré usar los Sbec si me arrepiento y sin volver a soldar.

Lo de la posicion de la bateria... faltan los datos sobre el peso de esa batería, no todas pesan lo mismo ni son del mismo tamaño, yo me quedo con la copla de poner el CG a 100 mm. en mi Sbach de SFM pasaba lo mismo, recomendaban a una medida y no era correcta.
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Por Biela
#1223632
Bueno pues avión estrenado en una tarde rara con viento,lluvia, sol sofocante, otra vez lluvia y un tiempo bastante revuelto.

Pero ¡Vuela! y vuela muy bien, mejor de lo que me pensaba!

Ahora bien, creo que debe ser mal ajuste del CG, pues cuando le daba gas a fondo levantaba el morro de manera exagerada, se colgaba y para corregir he cortado gas y profundidad hacia adelante y bien.
Hasta los 3/4 de gas no había problema o no lo he notado, pero con creces este avión vuela muy bien a mitad de gas en un día sin viento. Los ESC no han bajado ardiendo como me pensaba, estaban calientes pero nada alarmante la verdad.
El tiempo de vuelo ha sido de unos 6 minutos algo más quizás, contando que me dado unas vueltas por el suelo, que lo he despegado, le dado un par de vueltas para trimar profundidad, recoger el tren y entonces le dado al interruptor del crono de la radio y este estaba en 5 min, ha empezado a pitar lo he parado para no ponerme nervioso en el aterrizaje etc... Creo que igual un poco mas de 6 minutos, como unos 8 :mrgreen:
Luego he medido la carga de la batería con el comprobador de lipos que me ha dejado un compa de donde voy a volar y marcaba un 14% restante de carga (algo apuradilla) y estaba algo calentita la batería.. pero no como se ve por ahí.

En cuanto termine de procesar el vídeo en vimeo, lo cuelgo aquí para que almenos, podáis ver el despegue :D
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Por Biela
#1223635
juan ruiz escribió:
Manuel V escribió:aqui estamos probando los redbrics de HK. muy baratos y parecidos.
Practicamente todos son super simpler ESC.

Yo tengo aparte este gato. pongo foto.

Manuel V.

Pues yo ese avion no lo tengo pero tengo un gato,y no tengo que darle de comer.

Es coña no te enfades.


Saludos

Jajajjaja

Es que los gatófilos no podemos ocultar que nos gustan, somos como una secta :mrgreen:
Por Manuel V
#1223704
Biela.
Felicidades Por tu estreno.

Asi es yo tengo 4 gatos, mas uno que recogi de la calle, lo cure y alimente, lo desparacite y mande operar para que no tenga familia y ahora le estoy buscando casa.
Tambien alimento a una familia de ardillas que vive a un lado de mi casa, solo son 9. :D
La razon que te publique la foto de uno de mis gatos, es que se parece al de tu avatar.

Manuel V.
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Por seven
#1223722
felicidades por el estreno, me aportas datos para el futuro, ire tomando nota.

lo que comentas que a todo gas sube mucho, si el resto del vuelo no peca, seguramente será de incidencia alar (cuando lo monte lo mediré) o incidencia del chorro de aire, si los tiene un poco desviados se comportarán como una turbina vectorial.
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Por Biela
#1223731
seven escribió:felicidades por el estreno, me aportas datos para el futuro, ire tomando nota.

lo que comentas que a todo gas sube mucho, si el resto del vuelo no peca, seguramente será de incidencia alar (cuando lo monte lo mediré) o incidencia del chorro de aire, si los tiene un poco desviados se comportarán como una turbina vectorial.
Mal rollo si es por incidencia alar o por el flujo de aire, las góndolas de los motores van pegadas y poco más se puede hacer. Aun que vi que en un horten ho 229 le colocan unos "desviadores" del flujo de aire precisamente para eso

Se pueden ver los dos tubos en el segundo 19 de este vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ah2Y7BbvJjc[/youtube]

Probaré un par de configuraciones más, como añadir algo mas de peso en el morro y dejar los alerones en su posición de serie ya que los nivelé porque venían ambos un poco desviados hacia arriba (cosa de 1mm)
Espero que se solucione porque me da que es por el centro de gravedad ya que encarado al viento es cuando mas lo hacia colgandose literalmente a 90º grados arriba


Manuel, da gusto ver que hay gente que nos preocupamos por los animales :)

Ahí dejo otro trozo de vídeo

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

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Por david Martinez
#1223762
Hola amigos, no he podido evitarlo...esta interesante el hilo y con permiso me uno :D .
Tengo este modelo y en el estreno se me fué arriba, con la consiguiente subida de huev... proporcional a la subida :oops: . Lo llevaba con dual rates y visto lo visto lo mejor que hice fué quitarlos, ahora lo llevo solo con un poco de exponenciales nada mas. En algun sitio en ingles, lei que como a 3/4 de gas despega sin la violencia con la que vereis en el video :?: y efectivamente ya lo he probado y tienen razon :D :D :D . Llevo una bateria 4s 4000mA 45C y toda la electronica va de serie. Este es el video del estreno. :wink:
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Por Biela
#1223765
Ufff !!

Y yo que maldecía el mio por colgarse al dar gas a tope!

David este avión necesita peso salvaje en el morro, con la 4s 5000 milis y 45C que llevo lo noto, la batería pesa exactamente 602 gramos y creo que le vendrá de perlas 100 gramos mas de un pack extra para el receptor.

Ahora ando liado sacando el tren, ya que el aterrizaje fue en un campo con hierbas de por medio con el resultado de doblar la varilla delantera del tren, mínimo, pero con tan mala leche que con doblarla por muy poco que sea, al recoger el tren se traba y luego hay que apretarla para que llegue a su fin de carrera y baje
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Por david Martinez
#1223769
Biela escribió:Ufff !!

Y yo que maldecía el mio por colgarse al dar gas a tope!

David este avión necesita peso salvaje en el morro, con la 4s 5000 milis y 45C que llevo lo noto, la batería pesa exactamente 602 gramos y creo que le vendrá de perlas 100 gramos mas de un pack extra para el receptor.

Ahora ando liado sacando el tren, ya que el aterrizaje fue en un campo con hierbas de por medio con el resultado de doblar la varilla delantera del tren, mínimo, pero con tan mala leche que con doblarla por muy poco que sea, al recoger el tren se traba y luego hay que apretarla para que llegue a su fin de carrera y baje
Siento lo del accidente de tu avion, pero bueno, de los males el menor :) . Pues ya te digo, en principio pensaba lo mismo que tú... que habria que lastrar delante, pero hay foros, sobre todo americanos, en los que tambien se habla de esos "cuelgues" al despegar y una de las soluciones decían de despegar al 75% aproximadamente de gas. Como dije antes, yo ya he probado y tienen razón, sale bastante suave, una vez en el aire gaaaaaas y a divertirse. Tambien hay quien lastra con mas bateria y tambien funciona, por contra tienes algo mas de peso y creo que un chupe (siento no ser mas tecnico :lol: :lol: :lol: )de energia algo mayor al despegar. Yo de momento no lo lastraré ya que tal cual viene me parece muy manejable :D :D.
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Por Biela
#1223771
Mi problema es en vuelo, al querer darle estopa que se encabrita una barbaridad

El despegue me fue bien sin loopings inesperados :mrgreen:

Lo del tren es una tontería, pero da faena el desmontar la rueda de morro para enderezar la varilla de los hue**S

Trataré de darle mas peso al morro para mañana y si se corrige el fallo pues fenomenal :D
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Por seven
#1223820
Pensando en alto se me ocurren dos cosas:
- una sería poner una mezcla en la emisora para que cuando el stick del gas esté a más de 3/4 los planos elevadores piquen hacia abajo.
- otra sería, que lo ví en uno de los foros en ingles que hay de este modelo, poner unos concentradores de flujo (es decir unos embudos a la salida) y dirigir los chorros un poco hacia abajo, el problema es cuanto... donde lo ví, no decian que los pusieran para corregir nada, sino para darle más potencia de empuje a los chorros de aire.

Lo que me choca de esto que contais es que en todos los "maiden flight" del 262 que he visto, en ninguno, se notan cosas extrañas, de hecho todos hablan del vuelo tan docil y flotón que tiene. Pero claro, como no se ven los mandos, no se sabe lo que tiene que luchar el piloto con el modelo para manejarlo.
¿Habeis medido la incidencia alar? normalmente los EPO suelen venir con la incidencia perfecta, pero en los de balsa, ya me ha tocado retocarla en más de una ocasión.
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Por seven
#1223834
Manuel V escribió:No sera que si esta pesado de cola.

Manuel V.
lo que me choca es que dicen que solo lo hace cuando das gas a tope, si está pesado de cola, ¿no lo haría en todo momento del vuelo? igual no subiría, pero iría como colgadete no?
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Por Biela
#1223837
seven escribió:
lo que me choca es que dicen que solo lo hace cuando das gas a tope, si está pesado de cola, ¿no lo haría en todo momento del vuelo? igual no subiría, pero iría como colgadete no?
Has medido tu centro de gravedad? a mi me falta un cacho para ponerlo a 100 mm, mas o menos va a 115 mm en la zona donde pone en la foto que es pesado de cola. Quizás con poco gas a mi se me comporta mas o menos bien por estar casi equilibrado el CG con el empuje, pero a la que le das castaña se cuelga. Si fuese un avión de hélice si que metía la mano en el fuego por la desviación del motor, pero siendo EDF nose nose :? teóricamente están a 0º.

La incidencia del ala ya la descarto. En el tuyo dices que llevas una lipo de 4 amperios y en el despegue se nota la falta de peso, con la mía que pesará un poco mas no tuve ese problema pero en cambio, si que lo hace cuando quiero darle caña.

No has probado si te hace lo mismo a ti cuando le pides el máximo de motor?
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Por seven
#1223839
imagino que tus preguntas van para David Martinez, el mio está aun en la caja.

pero ya que dices que el CG lo tienes más cerca de 115 mm que de 100 como recomendaban en tus primeros post, se empieza a entender el que vaya culoncete.
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Por Biela
#1223841
Ah pues iba para ti seven, lo que me liado y creía que eras tu el que le hizo un looping nada mas despegar :mrgreen:
Mañana probaré a meterle mas peso a ver si mejora y ya pondré el resultado por aquí
Por Manuel V
#1223880
Introduccion al foro de EDF Jets de Foam.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st14643148


EDF Jets de foam.
Algunas Cia. como Banana Hobbies, Nitro planes, Hobby Lobby, H King etc. estan distribuyendo jets de foam con retracts, servos,radio, motor, df. y todo lo necesario.

Por lo general si uno ve el precio vs todo lo que le entregan uno concideraria que es una ganga.

Pero. a la hora de la verdad la cosa es muy diferente.

Analicemoslo.

La bateria. por lo general son baterias viejas, de muy bajos C. y casi siempre de capacidad menor a la que ocupa el avion.
Si uno la utiliza en el avion, no durara ni 10 cargas.
Es mejor dejarla para un proyecto menos demandanteo de plano comprarlo sin bateria.

El Motor.
Como todo motor Chino sera algo ineficiente, que quiere decir que consume muchos amperes y entrega pocas revoluciones.
El empuje obtenido sera suficiente para el modelo, pero requiere de una mejor bateria.

Retracts.
Por lo jeneral estan poniendo unos de base blanca. los cuales siempre se quebraran en unos cuantos vuelos.
Hay que considerar que se deben de cambiar inmediata e irremediablementeantes de volarlos.
En el ultimo modelo que llego a mis manos estos retracts traen una ligera mejora, a mi me parece insuficiente. pero ya los probaremos.


ESC. como los motores son muy ineficientes, los ESC casi siempre quedan chicos o son muy limitados.
Para un motor de 28A le ponen un ESC de 30. cuando deveria llevar uno de 40. asi que siempre se corre el riego de falla.

Servos.
Casi siempre de muy dudosa calidad. sobre todo los de los retracts. por supuesto, ninguno es de 180 grados.

Manual.
Malisimos los manuales, con poca informacion y casi siempre con el CG en la pocicion equivocada. por lo general quedan pesados de cola.

El EDF.
Este se lleva todo un capitulo, las posibilidades de de algo malo son muchas.
Mal ensamble, malas soldaduras, palas desbalanceadas, adaptadores chuecos, tornillos flojos,
motores cambiados.
en fin este se debe quitar y verificar a conciencia.
medir sus caracteristicas y hacer pruebas de rpm, amperes y si es posible de empuje.
El rotor se debe de balancear antes de instalarlo y despues de intalarlo en el DF.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1501395


Por otro lado estos aviones se ven bastante bien. muy a escala, con excepcion de las entradas de ducto, son muy ligeros y casi todos vuelan bien, una ves eliminando los problemas.

Yo les recomendaria, como la mejor opcion la de comprar el Kit del avion con solo el EDF.
Ponerle un motor outruner y de preferencia rebobinarlo.

Al final sera lo mas seguro y mas economico.



Manuel V.

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