- Sab, 07 Dic 2013 20:04
#1252370
Hoy sábado, después de mucho esperar, todo esta a punto para el estreno del 262.
Cielo despejado, ausencia de viento, tiempo frío para no calentar los ESCs, hierba y pista a punto, ¿que mas se puede pedir?
A pesar de la lipo 4S de 5000 mah de 420 grs y de una bateria NiMh de 4 elementos en el morro, aun me parecía coloncete, asi que le he metido junto a la Lipo 35 grs de peso en pastillas de esas adhesivas para las llantas de los coches.
El estreno ha ido perfecto, el CG a quedado perfecto. Ha sido ponerlo en la pista, darle motor al 85-90%, (me acojonaba eso que hablabais de que al dar motor a tope subia como un loco) ha corrido derechito por la hierba y en unos 30 metros el solito a despegado del suelo y sí ha subido casi en una trepada de 45º, pero controlado, desde el principio me ha sorprendido lo noble que era, no hacía estraños y muy dócil a los mandos.
Según las indicaciones del manual, los alerones van bien, pero el mando de elevador es muy pobre, le costaba mucho responder. Con medio motor flota bien y alegre, a buena marcha, si aceleramos más, tiende a subir ligeramente, aunque lo he dejado asi, vendrá bien por si hay que abortar algun aterrizaje. El vuelo no dura mas de 4 min, para aterrizar basta con alinearlo con la pista, bajar motor a 1/3 y cuando estás a 1 metro del suelo quitar motor, planea suavemente y se posa con 3 puntos como una pavita. Me ha dejado gratamente sorprendido.
Dos buenos vuelos, en el segundo le he dado todo el mando disponible en elevador e iba mejor, aunque tadavía pide un poco más para mi gusto.
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más