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Moderador: Moderadores

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Por ACCURA
#1094159
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Ando buscando un este avión, el ME-262, a una escala mas menos de dos metros y tan sólo encuentro esta web http://translate.googleusercontent.com/ ... pka6AvceJg

Alguno sabe de algún sitio mas en donde pueda encontrar este avión en esta escala grande??? O bien unos planos a esta escala??

Un saludo y gracias por vuestras seguras respuestas.
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Por ACCURA
#1094597
sesa11 escribió:Venden unos planos aqui de ese avion (que yo los tengo) de 1950mm, mas o menos lo que buscas.
Son de construcción clasica en balsa y aunque vienen en aleman, se entienden bastante bien.
Viene para motorizarlo con turbinas electricas o bien un poco chapucero con motor glow en el morro.

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=13801
Hola!! No te imaginas cuanto agradezco tu ayuda, yo no había sido capaz de encontrarlos. Los planos me dices que los tienes y me gustaría preguntarte POR EL CREADOR DEL PLANO, ¿DE QUIEN ES EL DISEÑO? si son de buena calidad, he visto algunos dibujos en la red que ni de lejos se parecen a un buen plano. Si eres tan amable agradecería me indicases si vienen con total detalle de medidas y materiales a emplear, si los ves completos porque de ser asi me voy de cabeza a hacer este maravilloso avión desde plano asi tarde una año en hacerlo, ni te imaginas las ganas que tengo de uno!!!

Te agradecería mucho me comentases tu apreciación sobre la calidad de estos planos, SI VIENEN A ESCALA 1:1 O A CUAL ESCALA VIENEN...si son fieles y de cuantos pliegos dispone el plano, las vistas que trae me refiero, gracias por anticipado por tu segura respuesta.

Un saludo y de nuevo mil gracias por encontrarme estos planos.
Por sesa11
#1094661
Pues por fin, los encontre... tengo un caos de archivo..

Los planos son 3 sabanas de A0, la escala es 1:1 y tienen todo tipo de medidas, vamos que es construible el avion perfectamente. El nombre del diseñador no aparece por ningun sitio.

No tienen materiales raros, construccion clasica, balsa, contrachapado, haya.

Bueno hay solucciones que son mejorables, por ejemplo los alerones vienen para un servo por reenvio, yo lo cambiaria por un servo en cada ala. Lo mismo para los flaps.

En cuanto a la fidelidad de diseño, el fuselaje me encanta, viene muy logrado. Del ala no se decirte si es muy fiel pues no conozco el perfil original, pero por lo que he podido observar, los alemanes prefieren los perfiles de vuelo tranquilo.

He hecho una fotos (muy malas, con el movil) para que te hagas una idea.
De todaas las maneras te podre poner mejores fotos, porque tengo la intencion de digitalizarlos.
Adjuntos
Foto0107.jpg
Foto0108.jpg
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Por ACCURA
#1094722
Pues que decirte, de nuevo muchísimas gracias por tus aclaraciones, parece por lo que dices que los planos merecen, que son suficientes para realizar una buena contrucción, no se si te interesaste sobre el tema de si esta web comercializa otros componentes como cabina y cockpit. de todas formas mañana Lunes llamaré a esta web para recabar algo de información y ya te cuento. Esas fotos que comentas de mejor calidad serían muy muy de agradecer... un saludo y de nuevo gracias por esta ayuda que me has prestado, estoy muy ilusonado con el proyecto.

Un saludo.
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Por ACCURA
#1110151
Hola a todos, pues ya tengo los planos en casa, la verdad que vienen bastante bien, son tres pliegos detallados de las distintas vistas del avión con sus componentes. En cuanto acabe la Fieseler que tengo casi terminada me pongo manos a la obra con este proyecto. Seguro que me asaltan dudas sobre todo por la motorización, va a ser eléctrica y el modelo espero salga en torno a los 5 ó 6 kilos... mas bien seis que me conozco y me lio a ponerle detalles... Respecto a los dos motores el plano indica una potencia de 1.75 kw/c.u. A mi se me antoja poco, tengo entendido que la relación óptima peso potencia es 1:1, es decir 1 kgr de empuje por cada kgr de peso final del modelo. Se aceptan sugerencias sobre turbinas eléctricas y motores para ellas... como dice el refrán... mas vale que sobre que no que falte... y este modelo he de conseguir que sea muy rápido... eso pretendo.
Agradeciendo vuestra ayuda de antemano un saludo a todos.
#1110152
Con respecto a las EDF, se suele medir en empuje estatico, lo mejor es 1 a 1, como comentas, seria del 100%, aunque son volables, dependiendo del modelo, a partir del 70 %.Pasate por el foro de turbinas electricas para comentarselo a los turbineros.
Cuanto mas ligero construyas, menos potencia le tendras que meter en las turbinas, eso es importante, ya que al tener mucho menos rendimiento que las helices, le tienes que poner un equipo bastante caro.
.Si el modelo va a pesar 6 kg, al 100% seria dos turbinas de empuje 3 Kg.No soy un entendido en EDF, pero seguramente tendrian que ser dos de 90 mm, con un buen motor y baterias de 6 elementos para arriba, variador bueno etc.., las que rinden son equipos caros, y multiplicalo por dos.El equipo de EDF te puede salir a partir de los 600 euros para arriba, de todas formas comentaselo a Pichi Arg.Abdon y los compañeros turbineros que estan muy puestos.Para estos consumos las baterias, variador, y motores tienen que ser de calidad media alta para que funcionen.
.Date cuenta que el propio equipo del EDF pesa bastante, y el peso del modelo lo tienes que calcular conociendo esos datos.
.Busca en los foros alguien de confianza, que lo haya volado tal y como lo quieres tu (para ser EDF es bastante grande), porque a lo mejor te conviene hacerlo en escala menor, y utilizando foam y composites.
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Por ACCURA
#1116565
Gracias por tu post y datos que aportas, estoy recopilando información sobre turbina eléctricas, tema que es totalmente nuevo para mi. En cuanto tenga nuevos datos los subiré. Es este un proyecto a largo plazo, tengo otros modelos en construcción asi es que no hay demasiada prisa.

Un saludo.
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Por Tomcat68
#1120327
Hola a todos.

Me presento y aprovecho para felicitar a los grandes constructores y manitas de este foro. Yo tambien estoy interesado en construir un Me 262, estoy trabajando en CAD para tener un plano a escala 1:6, con 2.1 m de envergadura, pero los planos de los que hablais los encuentro muy interesantes y tambien los pediré. Te invito a que inicies un hilo en el apartado de EDF´s electricos y, llegado el momento , podamos compartir experiencias en la construcción de este magnifico avión. Para mi también es un proyecto a largo plazo ya que ahora estoy liado con la Bücker Jungmann de Carl Goldberg.

Saludos
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Por ACCURA
#1120492
Tomcat68 escribió:Hola a todos.

Me presento y aprovecho para felicitar a los grandes constructores y manitas de este foro. Yo tambien estoy interesado en construir un Me 262, estoy trabajando en CAD para tener un plano a escala 1:6, con 2.1 m de envergadura, pero los planos de los que hablais los encuentro muy interesantes y tambien los pediré. Te invito a que inicies un hilo en el apartado de EDF´s electricos y, llegado el momento , podamos compartir experiencias en la construcción de este magnifico avión. Para mi también es un proyecto a largo plazo ya que ahora estoy liado con la Bücker Jungmann de Carl Goldberg.

Saludos
Pues si, llegado el momento será lo que haga, abrir un hilo como dices en el correspondiente foro... pero hasta que no acabemos aviones que tengo entre manos no empezaré con el... por cierto... a ver si sabes que es esto... la cosa tiene guasa... :lol: :lol:
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Por Tomcat68
#1121325
Hola

Menuda Bücker... :shock:
Bueno, esta es la Jungmeister, yo estoy montando la Jungmann.

Por cierto, volviendo al tema del ME 262, por lo que he estado mirando, un buen peso serian 6 kg, con lo que la carga alar rondaría los 100 g/dm2, 5kg sería el no va más.
Partiendo de aqui, un cálculo aproximado del reparto de pesos, seria:
-1 kg para cada planta motriz (motor+EDF+variador+lipo) x 2, naturalmente= 2 kg
-2 kg para el avión, propiamente dicho.
-1 kg para la electrónica+tren de aterrizaje
-1 kg para "extras": recubrimiento, maqueteado, imprevistos :wink: ...etc...
Total: 6 kg.
Un conjunto propulsor podría ser este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0watt.html
Con un peso razonable, no muy caro y con una 6S de 5000mAh podria dar 10 minutos de vuelo.
La versión económica seria esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0watt.html
Un poco más justa de potencia, pero menos consumo es más autonomia.
Utilizar EDF's más potentes supone más peso, más empuje, menos autonomía y más carga alar: COHETE

Bueno, ahi queda eso

Saludos
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Por ACCURA
#1121389
Hola Tomcat, pues si es la Jungmeister, no es exactamente un proyecto mio pero en el taller estamos haciendo tres simultaneamente... dos años llevamos ya y lo que queda. Pero como brutal te presento otro proyecto de un buen amigo mio, yo estoy haciendo el mismo de un kit de aviomodelli pero "sólo" a dos metros... el gana de lejos... La Fieseler Storch... a 3.5 metritos de nada...
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Bueno, retomando el tema del la gaviota, pues decirte que es un proyecto al que le tengo muchas ganas pero que de momento esta en segundo plano hasta que se acaben los aviones que tengo en construccion, que son dos concretamente. La Fieseler de Aviomodelli a dos metros y un Zero de 2.10 de CMPro.
La distribución de pesos que sugieres sería muy apropiada, aunque en mi opinión es muy consevadora para un modelo como este que debe ir rápido volando... al menos a mi gusto, no quiero cuando lo construya que tenga un vuelo parecido al de un entrenador... yo apostaré por algo mas "cohete" como dices :lol: :lol: :lol:

Como motorización para cuando lo haga tengo vista esta... aunque no es nada definitivo.
http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... ts_id=1143

Un saludo y gracias por tu post.
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Por Tomcat68
#1121833
Hola

Bueno, puestos a enseñar :D
Esta es mi Jungmann, va con un Saito 150, por lo que motor no le va a faltar.
La parte de los palitos esta lista, ahora viene lo bonito, detalles, riostras, pintura...
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Los cuarentones como yo reconoceran a nuestro querido Magnum (Tom Selleck) aunque no lleve la camisa Hawaiana
me 262 1.jpg
Estas son las pruebas para diseñar en Autocad un modelo para construir el ME 262 a escala 1:6
me 262 2.jpg
Esta basado es un modelo de Deprón redimensionado 180%
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Por Tomcat68
#1123855
Hola

Pues ya tengo los planos del ME 262 :wink:
El tamaño impone :shock:
Hay un monton de trabajo antes de hacer nada, rediseñar las góndolas y otras cositas. :roll:
Para amortizar los gastos de envio me he pillado también el Texan de Phoenix Models :lol: :lol: :lol:
El del ejercito español, que me pensaba que de esos ya no quedaban :D
Cuando me ponga con el a ver si lo maqueteo un poco y subo unas fotos.

Saludos
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Por ACCURA
#1123935
Tomcat68 escribió:Hola

Pues ya tengo los planos del ME 262 :wink:
El tamaño impone :shock:
Hay un monton de trabajo antes de hacer nada, rediseñar las góndolas y otras cositas. :roll:
Para amortizar los gastos de envio me he pillado también el Texan de Phoenix Models :lol: :lol: :lol:
El del ejercito español, que me pensaba que de esos ya no quedaban :D
Cuando me ponga con el a ver si lo maqueteo un poco y subo unas fotos.

Saludos
Hola de nuevo! Je,je,je... esa misma sensación la tuve yo al ver los planos por primera vez, "un bisssho de este tamaño...eléctrico!!" pensé, pero nada con tiempo y paciencia se saca todo. Como ya comenté es un proyecto el de mi Schwabe a muy largo plazo, ahora ando liado con el Zero y otras menudencias pero todo llegará. Dices que vas a rediseñar la góndolas... ¿Qué motivo encuentras? La verdad que aún no he estudiado los planos en profundidad y me llama la atención que lo digas.

Un saludo.
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Por Tomcat68
#1124055
Hola

El avión está diseñado para montar motores glow con helices clásicas en las góndolas.
El caso es que el conducto del EDF debe ser del mismo diametro que la misma EDF, en todo caso solo se puede reducir un 10% a la salida para mejorar el empuje.
Observa mis dibujos de Autocad y podras apreciar un conducto recto.
Por otro lado, encuentro el perfil del ala muy grueso para una turbina.
De todas maneras, este plano es un punto de partida tan bueno como cualquier otro.
Ya iremos viendo como lo encaramos, es un proyecto que a mi tambien me atrae mucho, a pesar del alto coste de la motorización (EDF+motor+variador+lipos)x2, cuando tenga la Jungmann y mi regalo de cumpleaños adelantado 4 meses
(Texan de Phoenix) listos, le meteré mano a los planos a ver que saco en claro.

Saludos
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Por ACCURA
#1124060
Pues ahora mismo no los tengo aqui a mano pero de memoria te diría que en el plano vienen contempladas las dos opciones, motorización y turbinas... si no recuerdo mal hay dos esquemas distintos de las góndolas. Por lo que parece ambos estamos liados con proyectos antes del Schwalbe... estaría bien que coincidiéramos construyéndolo, ¿Verdad? :D

Un saludo.
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Por Tomcat68
#1124354
Hola

Pues si, dos construcciones simultáneas con diferentes puntos de vista nos ayudarian a ambos bastante, por no decir mucho.
Bueno, cuando nos tengamos que meter en harina, ya lo iremos viendo.
Yo quiero orientarlo más a reducir el peso al máximo y hacerlo mas "volable", mientras que tu, por lo que comentas, quieres velocidad.

Saludos
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Por ACCURA
#1124384
Tomcat68 escribió:Hola

Pues si, dos construcciones simultáneas con diferentes puntos de vista nos ayudarian a ambos bastante, por no decir mucho.
Bueno, cuando nos tengamos que meter en harina, ya lo iremos viendo.
Yo quiero orientarlo más a reducir el peso al máximo y hacerlo mas "volable", mientras que tu, por lo que comentas, quieres velocidad.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo en que nos ayudaría mutuamente si coincidimos una construcción simultánea. Y efectivamente, mi idea es que sea rápido... un misíl no, pero si que tenga velocidad.

Saludos.

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