miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por guille
Buenas, hoy mismo acabo de recibir un estupendo vector f3b, 3.15 mt, carbono, alas huecas (por capricho). HQ 2/8

La factoria Medina me lo envía cuidadosamente embalado en madera y mejor decorado aún. Robusto y de excelente acabado.

Os dejo unas fotos de mi nuevo velero
Adjuntos
kit medina.JPG
embalajeopen.JPG
Medina1.JPG
Por bgomez
A disfrutarlo ahora!!!!!

Felices vuelos y aterrizajes!

Tengo una envidia.....sana....
Por JOSE_JUAN
¡Por esto me jod..roba no tener una ladera decente en la quer volar! ¡Dios que aparato más precioso!

Que lo disfrutes, que no es para menos. Y enseñanos como lo "rellenas", que será interesante.

Un abrazo.
Por cefesky
¡Vaya jeta de felicidad se gasta el tio!
..no está contento ni ná.
Por jcosta
Que lo disfrutes y que te gane yo muchas mangas... :twisted:

En plan serio, tengo que hablar con Miguel para comprarme cajas de madera desas, son increibles!!!
Por Michele
Y ENCIMA CON DEDICATORIA CARIÑOSA DE PAPA MEDINA Y JORGE!!!!!!!

Pero mira que eres un tio con suerte, quiyo!!!
Por guille
Si, si, con dedicatoria y todo. La caja tambien una pocholada.

Hoy he empezado a meterle mano. Mas que nada he empezado a abrir agujeros con la dremel (que no es dremel) y pensar como colocar unas cosillas.

Aun tengo dudas si colocar los servos de cola uno delante de otro o en paralelo, Miguel me va a mandar una foto, pero dudo que pueda esperar, la impaciencia es un defecto que me corroe
Adjuntos
13mm.JPG
Para flaps servos de 13 mm, caben bien
extra.JPG
Ñam ñam
tapas.JPG
Por chetosmachine
Como dicen los franceses, ponlos a la queu leu leu... vamos, que uno delante y otro detras...
Estooooo, que lo disfurtes un montón!
Por guille
Pues gracias por la idea y la foto que me enviaste, copié la configuracion de Jorge. Hice una bancada de contrachapado para bajar los servos y que no toquen con el cono.

Ahora...a dormir zzZZzzzzZZZzzz
Adjuntos
asiquedó.JPG
bujeros.JPG
como.JPG
Por otein
Buenas y FELICIDADES!!!!

GUILLE QUE LO DISFRUTES!!!!

Lo veremos en la Muela correr!? Espero que si.

Que bonito es, como se lo han currao!

A ver si me pongo con el mio...:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por guille
Pues nada Chicos, tengo el vector listo, a falta de rellenar los lastres, hacerle unas fundas y volarlo!!

Él terminarlo no es mucho trabajo, pues ya vienen hechos los agujeros para los tetones de las alas y cola, eliminar alguna rebaba, ajustar y probar que no rocen los alerones con flaps con alguna pasada de lija y poco mas.

He conseguido programar unos frenos bestiales, bajan los flaps casi a 90º.

Os dejo mas fotos del montaje.
Adjuntos
plantilla.JPG
plantilla plastica para conector multiplex
colocavolz.JPG
se pegan los soportes con epoxy y microbalones, servo envuelto en film plastico de cocina
45.JPG
servos de 13 mm para flaps
Por guille
Fotos de la habitacion del horror.

Los lastres para este avion se hacen con tubo de cobre de 18 mm, el tubo de lastre viene en la panza, igual que en el elita. Esto está muy bien, pues estás libre de obstaculos de servos etc y en caso de aporrizaje minimizará daños. La única pega, es que no tiene una inclinacion suficiente para meter un tubo de una sola pieza, en el elita entra un solo tubo de aluminio u otro metal mas pesado, aunque no permite dosificar el lastre igual.

Aquí entran 5 elementos de unos 200gr
Adjuntos
flaps.JPG
lastres2.JPG
hab1.JPG
Por Álvaro Silgado
¡¡¡Menuda currada!!! :shock: :shock: :shock:

Sí señor, te ha quedado de lujo. ¡Qué poquito queda para verlo zumbando en la muela! ¿Lo estrenarás antes? Mira que me bajo pa Cai...

Enhorabuena, que lo disfrutes muchísimo.
Por guille
Alvaro, Po baja YAAAAAAAAA!, cuando quieras.

Espero que hoy o mañana pueda estrenarlo, ya están hasta las fundas hechas.

Que nervios!
Por Gerardo Plaza
Buenas Guille que te voy a contar del modelo que no sepas. Buen trabajo.
Por lo demas....¿no has pensado en poner una mesa central en la zona de trabajo y dejar de desperdigar el material por el suelo?....Vamos digo yo
Un saludo, Gerardo
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió:Buenas Guille que te voy a contar del modelo que no sepas. Buen trabajo.
Por lo demas....¿no has pensado en poner una mesa central en la zona de trabajo y dejar de desperdigar el material por el suelo?....Vamos digo yo
Un saludo, Gerardo

Pense lo mismo, pero luego me acorde de lo que hace Guille profesionalmente y ya entendi todo.

De todas formas que es un meiquinof al nivel de los de Alvaro! Y Guille tiene finalmente un avion nuevo con un fuse que no es de "cristal de eslovaquia" - no se rompe por mirarlo...
Por guille
Jajaja, pues si, mis reparos profesionales, los hago sin "mesa de operaciones"

Bueno, vector estrenado, muy noble, muy estable, flota y corre. Queda poner a punto muchas cosas, así que a volar!

os dejo unos enlaces con fotos del estreno, cortesía de David, webmaster de aerobahia

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Aerobahia&msg=3869
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Aerobahia&msg=3870
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Aerobahia&msg=3871
Por chetosmachine
OLÉ OLÉ y OLÉ
Desde que lo recibiste hasta que lo estrenaste, 8 días! Exactamente igual que Alvaro con el Aris :twisted:
Que lo disfrutes, ajustalo para que corra mucho y bien, y en Abril me pasas tus reglajes para ponerselos al mio :wink:
Saludos!!!
Por doddlepots
Precisoso, el Vector!

Si algun día aprendo a volar decentemente, quiero uno!

Por cierto, hay temas aerodinámicas que me siguen fascinando, por ejemplo, ¿como demonios podía el Vector aterrizar (en la tercera "afoto"), con un "crow" estilo pterodactical, lease con un flap 10 grados mas arriba que el otro, y, sin embargo, aparentemente, bien planito? Si esto me pasa a mi, aún estaría recogiendo los pedacitos.

Misterios, misterios.....

Saludos, y felicidades por el estreno, sobre todo tan rápido.

Christopher
Por guille
Gracias, bueno, el viento era suave para aterrizar, al quedarse un flap mas para arriba, el avion se ladeaba para la derecha y la compensacion de profundidad lo hacía picar, pero el avion es muy estable y me permitió aterrizar sin problemas (y la zona de aterrizaje es pequeña).

Además este primer vuelo iba con el cg a 98 mm y vacio de lastre (el cg recomendado entre 95 y 103) para que las cosas fueran faciles. Tb respeté al mm los recorridos de mando dados por el fabricante.

Ya tengo los tornillos embutidos en epoxi para que no le pase lo del flap, espero esta misma tarde darle otros paseitos por el aire
Por doddlepots
Pués no habrás sudado, ni na!

Sludos,

Christopher
Por esco
Pues los Medina nos han dicho a Puente y a mi que no los compremos, que una maquina así en nuestras manos nos haría letales y luego no les comeis, que vais a los concursos desinflados, que no mojais la camiseta.
¡¡ Puente: Nos temen !!

En fin....
Esco
Por JOSE_JUAN
guille escribió:Si es queeee soy muy melon y desordenado, necesito 50m de mesa y no la hay...
Tarima Guille, eso que necesitas se llama tarima. :D :D :D

Pues en serio, en las velerías (Donde fabrican las velas de los veleros de regatas) Ponen una tarima que ocupa todo el espacio y, en un lateral, abren un "bujero" donde ponen un banquito y la máquina de coser. Creo que eso te vendría de perlas (La máquina de coser no hace falta que la pongas) :twisted: :twisted: :twisted:
Por José Miguel Vázquez
Despues de leer y ver todo lo que se ha publicado solo queda desear que lo disfrutes mucho y te dure más.

Saludos. :wink:
Por guille
Gracias! tomo nota de lo de la tarima, y sudar, no mucho, suelo clavar los dedos de los pies en el suelo en esos momentos, te da mas confianza ;)

Hoy en su segundo vuelo con mas viento se ha comportado como un maquinón, el avion a 101.5 mm con dos de los 5 lastres de 185 gr, casi llegando al limite de 103 mm aconsejado por el fabricante me sigue pareciendo noble. Y que bonito es!

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Ae ... p%3A%2F%2F
Adjuntos
vectorpasada.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!