miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#879045
Pues eso, que le he puesto un brushless a mi easystar para que de caña y tengo 2 tipos de helices, aparte de la de casa: esta: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _propeller y esta: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4259

Quisiera mucha potencia y no entiendo bien eso del paso y demás. He probado con la 1ª helice y va bien, pero la 2ª se rompió en vuelo. Me han dichco que a esa helice no se le puede dar caña, es cierto?

Qué helice me pillo entonces que aguante el tipo. Me gusta darle gas al easystar... :mrgreen:

Otra cosa, he visto que ponen 7x5, 6x5.... el primer valor es la longitud y el segundo el paso, eso ya me lo han dicho, pero que ocurre al modificar el 2º valor para más o para menos, en que influye?

Un saludo y gracias de antemano.
#879117
el paso el la distancia ( ideal) que recorre la helice al dar un giro completo, por ejemplo una helice de paso 6 ( normalmente se da el diametro y paso en pulgadas , la cosa de que los guiris tienen mas influencia en esto :mrgreen: ) significa que dando una vuelta completa el avion deberia avanzar 6 pulgadas ( lo que es lo mismo 6 x 24,5 mm = 147 mm ) , si lo multiplicamos en tu ejemplo de motor de 1700 kv x 3S , equivaldria a una velocidad de unos 166 Km/h, si le ponemos una 4S , la velocidad serian 221 Km/h.
si la helice es de 5 de paso esas velocidades serian de unos 138 Km/h y 184 km/h respectivamente

( explicacion :roll: 1700 kv = revoluciones minutolo multiplicamos por el voltaje ( una 3S serian 11,1 V) , lo multiplicamos por 60 y nos da las revoluciones hora, multiplicado por el paso 6 y multiplicado por 24,5 nos da los milimetros por hora de avance , lo dividimos entre 1000000 para convertir los mm en km y nos dara 166 km/h :shock: )

esto no quiere decir que tu avion vaya a esa velocidad :mrgreen: si no que el aire desplazado por la helice 'idealmente' iria a esa velocidad, el avion tiene unas resistencias aerodinamicas y avanzara mucho menos que la velocidad del flujo de aire, lo ideal es encontrar un paso de helice que con el conjunto motor que llevamos y el tipo de avion esten acompasados ( para un easystar que no creo que vaya mucho mas lejos de 60 km/h , con un paso de helice de 3 o 4 creo que te va bien .

con respecto a las helices que pones, la primera si es 'cañera' de buen material y resistente , la segunda se usa en los corchitos ( aviones de depron de indoor con motores menos revolucionados ) si le metes caña las partiras.


saludos
#879130
Pues muchisimas gracias por las respuestas. Me has aclarado bastante mis dudas. :wink:

Entonces, ¿me recomiendas otra helice con paso 3 ó 4 ? ¿Menos que la que llevo ahora?

Un saludo y gracias.


Otra cosa, he visto en la web de Hoby city que hay muchas marcas y muchos diseños diferentes, ¿me recomiendas otra de otro tipo diferente a esta que llevo?
#879575
El tema de las helices es un mundo y para saber que helice te interesa hay que partir del modelo que tenemos entre manos, las helices naranjas GWS y algun modelo similar son optimas para modelos de indor de 200 gr etc, esto no quiere decir que no lleguen a funcionar con otros pesos o modelos, hablamos de un uso optimo o ideal

Luego tenemos las helices APC para electricos, son mas pesadas y por tanto soportan mas esfuerzos y donde las APC ligeras se doblan y flexan.

Continuamos con las helices tripala en madera y otras sutilezas para modelos a escala o sencillamente capricho del aeromodelista.

Dentro de este mundo tenemos marcas mas o menos caras, de prestigio y chinas, tenemos materiales como el carbono con lo que ganamos en rendimiento puesto que la helice es igual de resistente pero pesa menos.....

El tema de elegir una helice para nuestro modelo, no es tal. se debe de elegir un conjunto motorizacion, es decir motor + helice + lipo, no es una eleccion cualquiera y para empezar a caminar por estos lares debemos de dejarnos guiar por quienes ya han recorrido el camino como es seguir el consejo de los fabricantes, en el caso del easy estar mirate el foro donde han escrito bastante del tema, bajo mi punto de visata el easi estar es un modelo de iniciacion y no merece la pena tunearle en exceso, ya podremos excedernos con modelos superiores y saborearlo debidamente

Si quieres saber mas de motorizaciones electricas hazme llegar tu meil

salu2
#879637
opr las revoluciones del motor, con la 3S yo probaria una 7x3 o una 7x4 , dependiendo de lo que quieres que te tire el mismo,
la primera te dara un vuelo mas relajado ( menos tope de velocidad ) pero te subira mas vertical de motor :mrgreen: la segunda te dara mas velocidad punta ( si lo permite la aerodinamica del bichito ) pero en verticales perdera algo ....

pruebalas


saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!