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Moderador: Moderadores

Por davidbarranco
#109236
Vereis os cuento, Vengo de aprender a volar con un electrico, y cuando el cuerpo me pedia algo mas me decidi a probar el glow y me esta enamorando, en fin vamos al tema .
El avión glow que he elegido es el ready de arc , y me encanta , con un webra 50 , quew entrega 1,8 caballos , el <problema viene al aterrizar , el cabroncete es tremendamente rapido , y hay veces que me quedo hasta sin pista , que puedo hacer para intentar ralentizarlo al tomar tierra ,apago el motor en vuelo , retraso el centro de gravedad,toco el trim un poco a subir , lo malo es que si hago esto ultimo en cuanto doy un poco motor se va a las nubes .por favor decidme algo .
mil gracias
Por Mariofly
#109276
Buenas...

Pues no tendrías que tener mucho problema. Quizas llevas el relentí muy alto, intentas aterrizar con el avión en la entrada pista muy alto, la pista s tremendamente pequeña...

Pero vamos si paras el motor va bién, dada la gran capacidad que tienen los entrenadores para sustentarse.

En definitiva encaras pista, bajas el motor y a relentí debe de ser una madre.

Si tienes problemas con el relentí mira la alta y la baja.

Saludos.
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Por raptor_34
#109287
Hola,intenta bajar el relenti al maximo sin que se pare el motor y si es necesario ajusta baja y alta como te a dicho el amigo Mariofly.Prueba varias helices de distintos pasos para que no tire tanto al relenti.Lo de parar el motor es otra opcion pero tienes que ternerlo muy claro para hacerlo,ya que no podras abortar el aterrizaje y volver a arrancar el motor para intentarlo de nuevo.
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Por rompeola
#109298
yo te recomendaria aparte de lo del relenti bajito ,nunca parar el motor,pues te debe aterrizar bien con el motor en marcha,yo subiria un poquitin solo,los dos alelorones,estirando la rosca de ellos,yo tuve uno y volava muy bien,

suerte
Por davidbarranco
#109300
es cierto tambien a mi me parece que llevo el ralentí algo acelerado, de hecho a veces al darle a la palanca de paro de motor , no llega a parar ,
seguramente es por la causa que vosotros apuntais , supongo que con tocar el trim será suficiente para ajustar el ralentí no?, o tengo que volver a pelearme con la carburación ?
gracias de nuevo.
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Por Mario
#109564
Hola, si tienes puestos dos servos en las alas puedes utilizar flaperones (cuando el elevador sube, los alerones bajan), esto te frena un poco mas el avión en los aterrizajes y te lo hace mas estable, yo tuve un Ready y me funcionaba (o eso creo), porque según he leido en otros post hay gente que lo ha hecho y no notaron diferencia, de todas formas tiene facil solución, pruebalo :wink: .

Saludos.
Por JQA
#109596
Tiene toda la pinta de un relentí demasiado alto. En cuanto al ajuste del motor, yo suelo tratar de ajustarlo para que llevando el trim arriba y el stick abajo no pare, pero que al bajar el trimer si lo haga. En cuanto a meter flaperones en un entrenador me parece demasiado. No los necesitan como norma general.
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Por AntonioE
#109630
Estoy con JQA,
Ese avion deberia aterrizar solo.
Yo tambien pienso que es problema de ralenti, mas aun con un Webra .50.
Ajusta el ralenti que tiene que bajar como una pluma. Flaperones, no hace falta.
Por Sami
#109661
Yo no creo que los flaperones te vayan a ayudar mucho, baja el relenti o si me apuras acostumbrate a aterrizar a motor parado, es un buen ejercicio y ademas ahorraras mucho en helices.
Por dani voltor
#109716
Buenas, le puedes poner aerofrenos o flaps. Seguro que te va a bastar la pista.
Buenos vuelos
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Por Antonio torque
#109754
Que helice llevas? otra opción es meterle una que frene más.
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Por vicent99
#109758
hola , estoy con antonio no se si esta helice va bin para un 50 pero con las 12x4 aterrizas como una pava.
Por davidbarranco
#109771
la hélice es una 11 x 7 que tira que no veas , este sabado afinaremos ese ralentí y os cuento .
muchas gracias a todos
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Por Antonio torque
#109793
La 11x7 me parece poca pala para un 50 ya que es más apropiada para un 46, prueba una 12 o 13 con algo menos de paso.
Por davidbarranco
#111384
Hola a todos, pues vereis hoy me he escapado al campo de vuelo a probar vuestros consejos .
Lo primero el ralentí , para ello como me imaginaba , me he vuelto a pelear con las agujitas de los<coj........ pero en fin creo que se ha quedado más fino que antes , y he bajado algo el ralentí , pero no creais que la cosa mejora mucho. parece que hemos conseguido entrar en pista algo más despacio pero....... sigue siendo una bala.
He contado los metrso y se traga 100 metrazos de pista, ya no puedo bajar más el ralení, a si que me empezaré a pelear con las hélices.
que debo poner más diametro y menos paso?? en ese caso me frenará más el avión a ralentí o tambien a motor parado, a ver que opinais.
Ah se me olvidaba , qer quizá influya la falta total de aire que habia tanto en la primera prueba (primer post pidiendo ayuda ) como en la prueba de hoy, por lo tanto no he podido aterrizar cara al viento. a ver que opinais gracias y un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#111393
hola,mira a ver si esto te dá confianza:
yo cuando voy a aterrizar,aparte de apretar el culo,bajo unos clicks el trim de ralentí.
lo llevo en vuelo un poco alto de forma que no se pare el motor por ejemplo al recojer un rizo pero al aterrizar lo bajo por que entro con un poco de gas con el stick para quitarlo al tocar tierra.además le tengo trimado para que con poco motor baje el avión sólo,así al encararlo a la pista le voy sujetando con profundidad hacia arriba,un poco nada más.

si el avión va neutro al ralentí al acercarse al suelo flota y sube,debes picarlo y entonces es demasiado,le dás asubir y así llevas 3/4 de pista haciendo caballitos y al final das gas y subes medio colgado...
en cambio si el avión tiende a picar tu le sujetas con profundidad bien y puedes hacer sendas de planeo limpias para tocar la pista incluso rápido con control.

espero que te sirva de algo,gabriel. 8)
Por isarogon
#111537
Hola, si tu avion hace la toma muy rapido, haz la aproximacion un poquito mas lejo con el motor a relenti y sujetandolo con la profundidad, veras como asi te va mejor, estos aviones son unas madres y planean muy bien. ya nos contaras
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Por AntonioE
#111767
Yo tambien creo que debe ser un problema de altura de toma.
Pienso que debes ir probando a hacer pasadas por la pista a baja velocidad, y cuando consigas una velocidad suficientemente lenta, calculas cuanto espacio has necesitado para dejar el avion a esa velocidad.
Debes hacer que coincida el punto de baja velocidad con la cabecera de la pista, veras como el 10m tienes el avion en tierra y parado.
Si no es asi y vas a probar otras palas, como te han dicho arriba, mas diametro y menos paso. El avion te frenara mas.
Por ceballitos
#111775
Yo estoy con lo del trim, haz pasadas y cuando vayas a aterrizar baja como unos 4 puntos el trim, calculalo antes en pista para que no se te pare el motor, bajas el stick a tope con 4 puntos de trim menos pica y vuela a poca altura con poco motor durante algo de tiempo despues debe aterrizar solo, justo cuando vayas a tomar tierra tira un poco de profundidad, otra cosa no se que decirte la verdad, todo es lo mismo que se comenta por aqui.
Por davidbarranco
#111868
De nuevo me he acercado al campo ( al final lo conseguiré ) .
Vamos a ver gabriel tus ultimos consejos me han sido muy utiles , ya que yo tambien volava un poco cagao con el ralentí bajo , tambien tube una parada al caer en un rizo , ahora le doy 5 puntos más de trim para el vuelo y en la última aproximación se los quito , ( perfecto ).
Como segundo punto me he centrado en trimar el elevador , y lo he dejado para que con el trim de motor al minimo, descienda suavemente , y la verdad facilita mucho la cuestión,lo único que esto presenta un pequeño problema que durante el vuelo normal al dar más de 1/2 el gas el avión sube descaradamente , pero en fin le pondremos una mezcla y solucionado.
Pués bien me he dedicado tooooda la mañana a aterrizar y despegar, y en ningún caso lo he podido hacer en menos de 75 metros ¿ es esto un a distancia razonable ? que mas puedo hacer, yo creo que ya es cuestión de dedos,¿en que momento sujetais el avión con profundidad? solo justo antes de tomar tierra o un poquito durante todo el descenso .
en fin gracias a todos.
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Por gabriel izquierdo
#111914
hola,me alegro de haberte servido de algo,no todos mis consejos van a ser inútiles... :lol: :lol:

75 metros parecen muchos para un entrenador,prueba a bajar más el trim de ralentí...pero quizá debas frenarlo más con profundidad,si le dejas que baje en suave picada la senda de planeo es buena pero rápida,con un entrenador quizá debas frenarlo aguantando la profundidad desde más distancia.
la verdad es que sin verte no puedo opinar,se me da bien criticar a los demás... :lol: :lol: :lol:
pero lo importante es que te sientas confiado para aterrizar tu avión de una forma sistemática,que sepas que eres capaz de aterrizarlo sin tener que reparar después,coje más práctica y soltura antes de investigar más.
además si aterrizas suave con velocidad es bueno por que con viento cruzado tienes control y así te preparas para un avión más critico en el futuro.

ánimo,gabriel. 8)
Por davidbarranco
#112062
pues ya te digo hasta ahora todos los aterrizajes son de vertigo , jeje voy a coger un dominio que no veas.
Pues nada será cuestion de practica, acostumbrado al electrico esto es una bala , pero creo que mi fallo es que no lo sujeto con profundidad lo suficiente , solo lo hago casi tocando el suelo y creo que deberia frenarlo antes ( no lo hago por miedo a una entrada en perdida ) pero no creo que esto suceda.
Ah se me olvidava no consigo despegar sin rectificar la trayectoria del avion y he movido la rueda mil veces , da igual como la deje , todavia no he despegado ni nuna vez sin rectificar la direccion . que puedo hacer.
a que puede ser debido , mil gracias de nuevo .
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Por juan ruiz
#112093
eso es normal,el avión siempre tiende a irse de un sitio para otro,el suelo nunca esta totalmente liso,es mas lo de turbina,algunos llevan un giroscopo en la dirección que le corrige la trayectoria.

SALUDOS
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Por DuqueDeHerrera
#112340
Olvida lo de la rueda. Lo que se desvía el avión en el despegue depende de cuanto acelerador tengas en cada momento. Acelera despacio para que te de tiempo a corregir.

Yo también tengo problemas de pista, y lo tengo casi solucionado con el uso de flaps.
Al bajar flaps, se aumenta la sustentación, pero más rápido aún aumenta la resistencia al avance. Por lo tanto, la velocidad será más lente, pero el angulo de bajada será muy empinado. Te vendrán muy bien si no puedes bajar el ralenti lo suficiente, o si tienes obstaculos altos en la cabecera de pista, o si hace poco viento. También minimiza el riesgo de entrar en perdida, por lo que prácticamente podrás parar el avion en el aire.

Por contra, al ser la trayectoria de descenso muy empinada, el tren sufre más. Ademas, si la velocidad es muy baja, los alerones dejan de ser efectivos y te costará mantener la trayectoria.

Flaps sí, pero solo los necesarios.
(Pruebalos y no podrás vivir sin ellos).
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Por Mario
#112826
Y digo yo David, ya has probado todo lo que te han dicho, porque no pruebas los flaperones?, en serio que yo lo noté un montón y los aterrizajes los hacia bastante mas despacio y en menos metros que sin ellos, tienes que poner otro servo si solo tienes uno y hacer las mezclas con la emisora, vamos que tiene poco que hacer y te aseguro que lo notaras.

Saludos.

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