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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#948124
Muy buenas, yo tengo un Edge 540 de Axarmodel también, ahora está con un motor de 26 cc pero la verdad es que esaba pensando en electrificarlo con lipos de 6S 4500 5000 milis que son las que uso en un T-Rex 600 ESP y me interesaría saber que tal te ha ido, consumos, fuerza, tiempo de vuelo, etc.

Estoy dudándolo ya que es el único pájaro que tengo de combustible, todo lo demás es eléctrico.

He visto este motor a ver que os parece: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(52-30

Os dejo una fotillo del pajarraco hecha el otro día.

Gracias.
Adjuntos
Edge 540 b int.jpg
#948609
Bueno pues después de leer, buscar y ver ya me he decidido y he pedido el motor que he pueso en edl link de arriba, un variador de 85 amp. y una hélice de 19x10 de tgs con un empuje de 5 kilos con 6S de lipo, la idea es ponerle una 20x8 que con ese motor tiene un empuje de 6 kilos pero no tenían en stock.
Os dejo las especificaciones del motor: http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=36
Ya os contaré cuando lo pruebe.
#948687
Sin duda Luis lo que tienes entre manos es un avión cojonudo, pero siento no poder ayudarte, aunque creo que lo tienes bastante claro y lo has especificado muy bien así que ya contaras como te vuela ya que seguramente sera mi proximo proyecto aunque eso si yo soy mas de Yak o Sukhoi...

No te puedo ayudar porque ahora estoy en 1450 concretamente el sukohi de axarmodel y son aviones cojonudos.

Disfrutalo y nos das tu opinion.


Saludos.
#948735
Ese avión se ha pillado un compañero para meterle un 4 tiempos pero estuve leyendo que con 6 elementos de lipo y 2500 milis iba de miedo.

La verdad es que me voy a meter porque convertirlo solo me ha salido por unos 85 lerus eniendo en cuenta que ya tengo las lipos y que además me gustan más las chispas pero también es cierto que el consumo en gasolina de un bicho de estos es de risa.

Cuando lo pruebe que será de aquí a 2 semanas mínimo os contaré.
#948794
Hola y perdonad tantos dias sin responder

Estaba esperando las Lipos de HK, ya han llgado 3 lipos de 4000 mh 20 C 6S

Pues ahora que ya lo tengo terminado incluso con el emisor de estado de lipos para evitar estar pendiente de los minutos y poder ver on-line el estado de cada elemento:


Pues eso ahora que esta del todo terminado, he detectado haciendo test de empuje con 5 helices distintas que el motor ha empezado ha hacer un ruido como de cojinete trasero, el motor es nuevo, es un Turnigy de HK, nuevo nuevo.

Realmente esto parece una broma de mal gusto, creo que dejare este hobby y me dedicaré al macramé.

Si se os ocurre que motor puedo montar para obtener unos 5 Kg de empuje con 6S y sobre todo comprado en España o Europa para tnerlo ya, os quedare muy agradecido.

El empuje con una 20x12 es de 4,4 Kgrs, al final y por arte de mágia el peso TOTAL es de 4,4 Kgr, cada dia pesa más, ahora si esta TODO ya instalado, por tanto:

Peso final 4,4 Kgrs
Tracción estatica: 4,4 Kgrs
Bateria: 4000 mha 6s 20 C
Motor : TR 50-65B 350kv Brushless Outrunner (Eq: 4030 AXi)

Me comprometi a poner fotos y la verdad las queria hacer en el jardín pero no he conseguido coger un dia sin lluvia, al final las hare en casa y listo.

Espero comentarios y consejos sobre el motor.
Adjuntos
telemeter-4(2).jpg
TR5065_350.jpg
El motor del ruido, estos chinos cada dia peor
#948871
Muy buenas, he mirado las especificaciones del motor que le quieres poner y yo no soy ningún experto pero lo veo bastante chico.

Recommended model weight : 3000~6000g / 100~200oz
Power equivalent : .50 to .72 glow engine

Estas son las referencias que te dan, teniendo en cuenta que no vas a volar con la lipo cargada al máximo yo no me la jugaría con el esté o esté en condiciones, ten en cuenta que es equivalente a un 50 72 glow y lo que tu esás montando es un 120.

Yo he tenido varios motores Turnigy y excepto uno que se quemó por mi culpa al ponerle una pala muy grande no he tenido problema alguno, es más tengo uno instalado de 1100 kv y 400 watios en un Acromaster y eso es una bestia subiendo en vertical y casi no acusa las bajadas de tensión de la lipo.

Aquí en España tienes a Vázquez Ramírez, Speed Hobbys, Aeromodelismo Serpa, Centro Rc Levante Modelgifts y un sin fin de tiendas pero claro el precio tendrás que verlo.

Yo he pillado uno equivalente a un 120 150 de glow, se supone que tira hasta de 10 kilos pero claro eso será con 10S de lipo y a plena carga pero buscando especificaciones encontré una página que está más arriba en la que indica que con 6S y una 20x8 (claro está a plena carga de lipo) tira de 6 kilos, así voy sobrado para cuando el voltaje de la lipo baje o eso espero.
Adjuntos
C6364-280.jpg
#948895
Hola Luispez

Ese motor lo tengo de un avion que tuve (realmente solo volo 5 minutos y me lo cargue)

El motor tira mucho pero con 10s , bueno realmente no lo he testado con 6s pero es una idea a tener en cuenta, el problema es que el peso real con bancada se acerca a 1Kgr, eso eso una pasada teniendo en cuenta que el que tengo instalado o similares no llegan a los 400 grs.

En mi primer gran proyecto (el que rompi) yo creia que lo mejor era ir a los más grande pero exactamente por eso me lo cargue, por exceso de peso y con ello exceso de inercia y lo que hubiera podido ser un golpecito se convirtio en un crash total y el avion directo al container.

Por eso en este proyecto he intentado que pese lo minimo posible.
#948912
Me estás acojonando. El motor según especificaciones pesa 640 gramos, si le sumamos 60 gramos del variador, más 750 de la lipo de 6S 4500 milis, tenemos 1450 gramos, pongamos 1500 gramos, si tenemos en cuenta que el motor QJ 26 CC que llevo yo ahora con escape pesa 1180 gramos y el depósito es de 300 milis me da un peso de otros 1500 gramos, la bancada que son espárragos metálicos ni la hélice no los he sumado en ninguno de los 2 casos, si a todo esto cuando lo electrifique le voy a quitar un servo de gas, 2 lipos de 2S de 1900 milis y 2 interruptores electrónicos no creo que pueda salir mucho más pesado, como mucho igual o eso espero.

¿Que baterías llevabas tu en el otro proyecto y con que peso?
#948966
Yo luis por lo que has ido comentando no me cortariani un pelo y le pondria el 63-64 que creo que te ira de favula ademas por lo que he visto en consumos y demas empieza a ser un preyecto que me atrae bastante ya que no me parece descabellado.

haber si te acabas animando y no pones o unas fotos o un video.

Y tu serveciao no te cortes que creo que luis tiene los pesos bastante m,etidos en la cabeza.


Un saludo a todos.
#948988
Hola

Os dejo el link de el Katana que rompi ahi tienes pesos, etc...

post939631.html


La verdad es que despues de estudiar el por que se destrozo tanto en una caida entrando a pista a motor casi parado he de decir que estoy seguro que fue un exceso de peso, ten en cuenta que para que funcione bien ese motor (o al menos eso creo yo) hay que meterle 8s o 10 s (que es como yo equipe) y es oquiere decir 2 bateris de 625 grs cada una + motor (que te aseguro que pesa unos 800 / 850 grs solo el motor) + bancada + etc... el avion creo recordar se me puso en 5.700 grs que es una locura para un avion de 1.8 mts cuando en gasolina lo estas volando en 4.000 / 4.4000 grs y de echo mi nuevo Edge 540 T pesa eso 4.400 grs.

Realmente ahora me pica el gusanillo y mirare que torque da ese motor (lo tengo en una caja muerto de risa esperando a un biplano de 1,8 mts) y ademas te miro tambien el peso con una bascula muy precisa que tengo pero creo recordar como te decia antes que se acerca a los 850 grs.
#949034
Puede ser que el motor pese algo más, es más no me preocupa ya que pensaba que iba a tener que ponerle plomo en el morro.

De todas formas 2 baterías de 650 gramos suman 1.300 gramos, más bec y lipo para el bec que yo no le voy a poner.

Le voy a poner un variador de 85 amp. con un bec interno de 4 amp. (pesa 60 gramos) más motor (800 gramos según tu, no me ha llegado todavía, cuando llegue lo peso) más una lipo de 750 gramos, no llevo bec externo, no lipo para el bec ni interruptores y si a esto le sumamos que los aviones de Axarmodel son de los menos pesados no creo que se me vaya de peso.

Una cosa si te digo, no se si has volado aviones de 1,8 antes, yo solo este y no mucho, te puedo asegurar que vuelan muy bien pero como metan ala y caigan se destrozan enteritos, nada que ver con un 50 glow, esto son 5 kilos arriba o abajo frente a los 2,5 o 3 kilos de los otros.

Respecto al motor no lo he probado pero si he visto una tabla con pruebas distintas lipos y palas:

ID Batterie Marque Type Volts Hélices Amp Volts W in RPM Thrust Rend Bat sol Vitesse Essai(s)

1610 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 22.2v (6S) 19x10 APC E 45.50 A 20.95 v 953 W 5380 t/mn 4944 g nc 11.1C 65.6km/h Taxi 2400

1611 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 22.2v (6S) 19x12 APC E 48.90 A 20.82 v 1018 W 5190 t/mn 4776 g nc 11.9C 75.9km/h Taxi 2400

1612 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 22.2v (6S) 20x8 APC E 38.50 A 20.55 v 791 W 5280 t/mn 6069 g nc 9.4C 51.5km/h Taxi 2400

1613 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 22.2v (6S) 20x11 APC E 46.20 A 19.7 v 910 W 4950 t/mn 5334 g nc 11.3C 66.4km/h Taxi 2400

1614 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 22.2v (6S) 21x14 APC E 57.70 A 18.87 v 1089 W 4500 t/mn 5356 g nc 14.1C 76.8km/h Taxi 2400

1615 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 22.2v (6S) 22x12 APC E 61.80 A 18.88 v 1167 W 4440 t/mn 5928 g nc 15.1C 65km/h Taxi 2400

1566 ZIPPY-H 8S1P Zippy Lipo 20-30C 29.6v (8S) 18x10 APC E 66.60 A 27.78 v 1850 W 6720 t/mn 6450 g nc 13.3C 81.9km/h Super Chipmunk

1565 ZIPPY-H 8S1P Zippy Lipo 20-30C 29.6v (8S) 17x8 APC E 51.10 A 29.35 v 1500 W 7380 t/mn 6190 g nc 10.2C 72km/h Super Chipmunk

1599 ZIPPY-H 8S1P Zippy Lipo 20-30C 29.6v (8S) 17x10 APC E 58.80 A 28.98 v 1704 W 7170 t/mn 5842 g nc 11.8C 87.4km/h Super Chipmunk

1598 ZIPPY-H 8S1P Zippy Lipo 20-30C 29.6v (8S) 19x10 APC E 80.20 A 28.39 v 2277 W 6720 t/mn 8000 g nc 16C 81.9km/h Super Chipmunk

1597 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 29.6v (8S) 20x8 APC E 52.80 A 24.77 v 1308 W 6120 t/mn 8155 g nc 12.9C 59.7km/h Super Chipmunk

1567 ZIPPY-H 8S1P Zippy Lipo 20-30C 29.6v (8S) 20x8 APC E 64.30 A 27.6 v 1775 W 6690 t/mn 9194 g nc 12.9C 65.3km/h Super Chipmunk

1568 ZIPPY-H 8S1P Zippy Lipo 20-30C 29.6v (8S) 20x8 TUN WOOD 66.60 A 28.21 v 1879 W 6570 t/mn 8867 g nc 13.3C 64.1km/h Super Chipmunk

1620 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 29.6v (8S) 19x10 APC E 56.40 A 24.59 v 1387 W 5895 t/mn 6164 g nc 13.8C 71.9km/h Taxi 2400

1621 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 29.6v (8S) 19x12 APC E 61.00 A 24.54 v 1497 W 5880 t/mn 6137 g nc 14.9C 86km/h Taxi 2400

1622 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 29.6v (8S) 20x8 APC E 52.80 A 24.77 v 1308 W 6120 t/mn 8155 g nc 12.9C 59.7km/h Taxi 2400

1623 D9 HXT4100 Hextronik Lipo 12-20C 29.6v (8S) 20x11 APC E 65.80 A 24.79 v 1631 W 5820 t/mn 7375 g nc 16C 78.1km/h Taxi 2400
#949049
Pues nada, al final me has picado y ya me veo desmontado mi motor actual y montando el grandote para hacer pruebas de fuerza a ver que tal.

Si lo de destrozarse con una caida de ala es verdad pero he visto de todo en el campo de vuelo y una rotura como la mia a esa velocidad es la primera vez, ten en cuenta que el chasis se partio por la mitad, una cosa terrible. Yo creo que es por la inercia de esos casi 6 Kgr dandose de cruces contra el suelo con la punta del ala derecha.

Pues nada me gusta mucho que los dos estemos testeando el mismo motor con aviones de Axar, la unica diferencia es las manos pilotando, las mias aun estan por afinar (mucho) y seguro las tuyas ya las tienes más finas.

Lo que si no te recomiendo para nada es no utilizar BEC externo, solo son unos 200 grs (BEC + Bateria) pero te pueden salvar el avion, las lipos on un poco cabronas y como tengas una caida de tensión de golpe el UBEC del variador no respondera y menos con los servos que montamos que consumen mucho, bueno no se es una opinion mia), con en el MX2 de 1,6 mts tambien llevo BEC externo y un dia una lipo de fastidio y no paso nada pude aterrizar planando y listo, la bec se habia sobrecalentado haciendo pruebas de Torques y corto totalmente la alimentación, pero gracias al BEC externo no paso nada.

La tabla que me adjuntas es la que yo mire cuando me decidi por ese motor, la verdad que el motor es una pasada, suena fino, empuja de coj... y pero pesa como un demonio, fijate en las fotos mias del Katana el tamaño que tiene el bicho, es brutal.
#949053
Lo del bec lo había pensado, es más en casi todos mis modelos he llevado bec externo y es posible que se lo deje ya que llevo 2 instalados, uno para el encendido y otro para el receptor, pesa muy muy poco, ya veremos, dependerá del peso.

Yo no tengo muchos dedos con los aviones, soy de helis desde hace tiempo, llevaba sin tocar los aviones unos 6 años pero me he picado con un Acromaster y estoy disfrutando de lo lindo, a este le he dado muy pocos vuelos y te puedo asegurar que vuela muy muy bien pero acojona un poco ver lo grandote que es, eso si, aterriza en nada y con mucha facilidad, es un avión bastante dócil, te aconsejo que le pongas mucho exponencial y si no vas a hacer torques ni 3d recorta un poco los mandos.

Ten en cuenta que vas a pasar de 10 elementos de lipo de 5.000 milis a 6 de 4.000 aparte de que el otro motor se te quedará corto, posiblemente también se te quedaría un poco rerasado el centro de gravedad, teniendo que añadir plomo en el morro, al poner este tendrás mayor capacidad de movimiento de la lipo.

Si optas por meter este motor ponle una 20x8 que te dará un empuje de 6 kilos.

Todo esto te lo digo sin que me haya llegado el motor y no soy ningún experto pero simplemente creo que es sumar pesos, espero no equivocarme y que todo vaya bien, el motor de gasolina no lo voy a vender por ahora por si acaso.
#949310
Luis lo siento pero tenia razon yo, motor + cruceta trasera + porta helices y sin bancada: 855 grs

Yo de momento no lo instalare, creo que es demasiado peso, no quiero repetir la mala experiencia, me quedo con el que tengo instalado


Suma y sigue
#949341
serverciao escribió:Luis lo siento pero tenia razon yo, motor + cruceta trasera + porta helices y sin bancada: 855 grs

Yo de momento no lo instalare, creo que es demasiado peso, no quiero repetir la mala experiencia, me quedo con el que tengo instalado


Suma y sigue
OK, a mi me siguen saliendo las cuentas aunque pese eso pero es cierto que no es lo que esperaba, demasiado peso.

Haz una prueba de fuerza con tu avión en vertical antes de sacarlo con el motor que le vas a instalar a ver si quiere salir hacia arriba, si no hace ni el amago ten cuidadín.
#949391
Adjuntos
SK5065-380.jpg
#949750
Los videos no los habia visto, muy guapos , realmente le EDGE que sale es exactamente el mio.

El motor que has encontrado, ya lo tenia controlado pero esta siempre agotado, y ademas funciona bien con 8s hay otro de 2.400 w pero he leido en alguna valoración que el peso que publican los chinos no es el real (como en nuesto motor 6055 B).

Por otro lado, el problema es que yo me fie de algunos foreros que segun publican (y por aqui lo puedes leer) han llegado a volar con 5 S y han conseguido bajar el peso a 3.900, ahora con más experiencia y prespectiva te digo que seguramente yo sere un incapaz pero no me creo (y que nadie se ofenda) los numeros que algunos exponen.

Por tanto, como mi avion si sale en vertical con este motor, ya tengo compradas y pagadas las 6s y estoy un poco arto de tanta ciencia exacta, lo que hare es volar, disfrutar y que sea lo que dios quiera, por que al final con tanto calculo y teoria se me pasan los dias y el avion sigue sin ser estrenado.
#949812
serverciao escribió:Por otro lado, el problema es que yo me fie de algunos foreros que segun publican (y por aqui lo puedes leer) han llegado a volar con 5 S y han conseguido bajar el peso a 3.900, ahora con más experiencia y prespectiva te digo que seguramente yo sere un incapaz pero no me creo (y que nadie se ofenda) los numeros que algunos exponen.

Por tanto, como mi avion si sale en vertical con este motor, ya tengo compradas y pagadas las 6s y estoy un poco arto de tanta ciencia exacta, lo que hare es volar, disfrutar y que sea lo que dios quiera, por que al final con tanto calculo y teoria se me pasan los dias y el avion sigue sin ser estrenado.
:shock:
#978312
Muy buenas, perdonad que no contase nada pero como el hilo no era mío no lo hice.

Pues el avión voló pero lo justo, lo volé con una 19x10 y con 6S de 4.500 pero no tenía demasiada fuerza, estuve a punto de probarlo con una 20x8 que se suponía que el empuje era de 1,5 kilos más pero se lo vendí a un compañero con el motor de gasolina.

Para un avioncito de este tipo y 6S lo suyo es un motor con unas 380 vueltas.

Total que me he comprado un Sukhoi 29 50 de Sebart, el cual he terminado de ajustar esta semana y está pendiente de hacer su primer vuelo.

Un saludete.
#979078
lucasgrigander escribió:hola yo electrificado el mx2 de 30cc de arxa model, con el motor TGY 63-54-A 250Kv de hobby kin a 8 s con una 20/12 apc, baterias turnigy nano tec de 3300, bariador silicon de 100 A, me a dado un peso de 4600 kg y tira de lujo y un consumo muy ajustado solo 50 Amperios a todo gas
No esta nada mal, yo estaba pensando en como electrificar el Yak 55m de 30cc tambien de axar pero yo en pilas aprovecharia las que tengo que son dos de 4000 mha y dos de 5000 mha. de todas maneras lo que no me acaba de convencer es los de ponerle 8s ya que necesitas un arsenal de pilas para ir a volar y ademas para cargar en el campo necesitas mucho tiempo.

Gracias de todas maneras por tu aportación y ya de paso te podrias poner un video o unas fotos.


saludos
#980169
Comparto tu punto de vista Bernard.
sin lugar a dudas con 8s ; está superbien motorizado,
pero como ya tengo la esperiencia de volar con 10-s;

y conozco todos los inconvenientesque tiene;
como tu bien dices un arsenal de pilas y la imposibilidad de cargar en el campo
paso de 8s y 10s y vuelo de maravilla con 6s :mrgreen:
Un saludo 8)
#980182
entonces podríamos decir que la opción de turnigy para volar con 6s un avión preparado para un 26cc podría ser esta http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7070

la gente habla de entre una 18x10 o una 20x8 para 6s

sería genial para mi, pues como ya comenté le tengo echado el ojo a estos de axarmodel para un 26cc, pero no quiero comprar más lipos y tengo las 6s 5000mah del t-rex 600
#980214
alvarorc escribió:entonces podríamos decir que la opción de turnigy para volar con 6s un avión preparado para un 26cc podría ser esta http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7070

la gente habla de entre una 18x10 o una 20x8 para 6s

sería genial para mi, pues como ya comenté le tengo echado el ojo a estos de axarmodel para un 26cc, pero no quiero comprar más lipos y tengo las 6s 5000mah del t-rex 600
Hola, yo uso ese motor en mi Edge de Axarmodel y necesita 8s para salir del torque una helice 16x8 triplala. Lo he probado con bipalas de 19x9 y 6s y vibra demasiado aun equilibrándola.

Un saludo
Adjuntos
Edge540T - copia.JPG
#980219
8s un 380kv? uff me parece mucho que consumos tienes?

una tripala 16x8 equivale a 19.5x8 en bipala según la fórmula del factor de carga, la gente de hobbycity comenta estos consumos "17x8 8s rhino 4900 mAh - 2178 w - 67A" para bipalas dos pulgadas más pequeñas (en relación) que la tuya
#980226
Pues hace bastante tiempo que lo medí, y me creo recordar que eran unos 1900 W. Con 6s vuela bien, pero le falta alegría y no sale del torque :( . Si usas helices de 19 o mas, vibran cosa mala, a pesar de equilibrarlas. Yo al final tuve que ponerle 8s para que tirase como esta mandado ;)

Un saludo
#980233
no entiendo lo de la vibración por el tamaño de la pala, bien es cierto, que yo aún no he tenido un avión Grande para necesitar tanta pala y por lo tanto soy un poco novato en el asunto, pero no entiendo que tiene que ver el tamaño de la pala para que vibre, otra cosa es que se dispare el consumo o algo así...

Conozco una persona del campo de vuelo que tiene un extra 300 de extreme flight de 2 metros de ala y lo vuela con 6s, eso sí con un axi 5325/16 que es de 350 kv con una pala 22x8

aquí hay un vídeo del avión que os comento con esa configuración y un peso en orden de vuelo de 5.200g http://www.youtube.com/watch?v=Fu8K1LCMDvg

la gente compara el motor turnigy con el axi 5320/18 que es un 370kv
Wow !!! Awesome motor - awesome price.
Here my test values with 6s, APC 20x8 and Plush 100A ESC:
6610 rpm , 8.4 kg thrust , 86A , 1850 W

Perfect for light weighted F3A or 3D machines with 1.70m - 2.00m wingspan.
I will fly it in a Sebart Wind S and my buddy in a Sebart Katana 140.
We compared the motor to a Axi 5320/18 on 6s, APC 20x8 and Jeti Spin 99 ESC (together €500.-). Exactly similar power, better response on quick power changes
Apc 19x8 6s 5000mah 72A
Awersome performance 175cm Su31 4,3kg AWD
yo creo que se va perfilando como mi opción oara motorizar el 26cc, siempre y cuando alguien me confirme el tema de las vibraciones

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