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Moderador: Moderadores

#1178431
Por orden:
Potencia absorbida en Watios (lo que consume el motor)
Potencia obtenida en Watios (lo que te da realmente)
Revoluciones por minuto.
Intensidad en Amperios.
Tensión de prueba en Voltios.
Eficiencia en % (la relación entre las potencias de entrada y salida)

La gráfica no te la puedo interpretar ya que en el eje de abscisas parece indicar Newtons/centímetro, lo que equivaldría a X100 N/m, lo cual sería tremenda burrada, vamos, como cuatro veces lo que tiene un 4X4 :lol: Seguramente me estoy liando o alguien se lió al hacer la gráfica.
En cuanto al eje de ordenadas, no sabemos a qué corresponde. como parece que la linea de V es +- estable, yo diría que le han chutado una 4S y han ido subiendo la carga

Según estos datos, te diría que es un motor de 1500 KVs (vueltas por voltio), con una eficiencia en torno al 90% para 4S y unos 1000 W, suficiente para mover un acrobático de 2´5 Kg. La batería para mover este pepinillo durante 5 minutos no puede ser inferior a 6000 mA y 30 Cs, variador de 90A y hélice ¿12X8?

S2
#1178434
mikoyan, no es por corregirte, pero la escala de la grafica no corresponde con la situacion de los datos de las columnas anteriores, mira por ejemplo los voltajes en le escala azul y la linea azul en la grafica es casi constante , por la grafica ( que es independiente a ellos) lo que se lee es que la eficiencia maxima ronda a los 75% ( zona mas o menos plana de la linea roja ) pero como no ponen en los lados de la escala la referencia de a cuantos W (linea roja) o amperios (linea negra), no tenemos la referencia de si lo estan probando con una 2S, 3S o 4S y que le estan pidiendo al motor , si te da una referencia ,aproximada , con la linea negra que dice que es mejor quedarse en la zona media de consumo :mrgreen:


saludos
#1178507
Pues si que leemos esta grafica de forma diferente.

La linea azul cielo te muestra el voltaje. y es fijo, porque usan una fuente de voltaje.
La otra linea azul son las RPM. y va disminuyendo a medida que aumentas la carga.
La linea roja es la de eficiencia. que es un porcentaje de potencia de salida respecto a la de entrada.
La siguiente es una combinacion de la linea magenta que es potencia de entrada y la verde que son los Amperes.
Por ultimo la linea negra es la potencia de salida que representa al trabajo producido por la helice.

Este motor en estas condiciones a 4slipo yo lo usaria con una helice que me diera al menos el 70% de eficiencia.
En la grafica veremos que la linea roja se cruza con la magenta/verde exactamente en 70% y el amperaje sera de 56A. y la potencia de salida sera de 840 watts.
Nos desplazamos en linea recta desde ese punto y cruzaremos la linea negra en 590-595 watts que seria el trabajo obtenido en la helice o potencia de salida.
La difereencia entre estas dos potencias es de 240-250 watts y esto nos dice que el motor a utilizar debe de pesar al menos lo mismo en gramos.
Seguimos con la linea recta y al cruzar con la linea azul, nos marca aproximadamente 14300 rpm. (posiblemente el motor sea de 1300 Kv.)

En ningun momento nos dice cual seria la helice a usar. pero se debe seleccionar una que nos mantenga dentro de estos parametros.

Manuel V.
#1178510
Despues de ver cual es el motor, el ejercicio es inutil, ya que la grafica de 4s no corresponde a este motor.
es imposible que con 4s el motor de estas rpm.
posiblemente la grafica de 5s sea mas correcta.

ignorando las graficas, yo consideraria esto:

con 4s lipo, una APC e 15x8 para una 6880 rpm, 58A alrededor de 840 watts de entrada.
produce 3.6 kilos de empuje.

Con 5slipo yo lo usaria a un maximo de 45A. con una APCe 13x8. para 8600 rpm.

Por supuesto, previas mediciones.
Cualquier motor lo podemos sobrepotenciar en un ambiente de 3d, pero se requieren certas condiciones, principalmente que trabaje en un ambiente en donde rara vez se ocupe utilizar la potencia maxima.



Manuel V.
#1178523
este es el motor de origen supuestamente(eso dice un tio de rcgroup)(aunque el mio es de otro color)


http://www.hobby-paradise.com/en/produc ... IFICATIONS
Alguien sabri aalgo parecido en cuanto a caracteristicas tecnicas, si es mas potente mejor?

El avion es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20703
, y por rcgroups tienen la picha hecha un lio en el hilo de este avio.

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