Hola Javi. Lo primero, deberías haber puesto este post en MINIS Y GRANDES HELIS ELECTRICOS, porque aquí no lo verán los compañeros de helis ya que es para aviones.
Pero bueno, si tienes el bicho bien y ahora no hace cola de pez, no tiene porqué hacerlo luego cuando hagas traslaciones. El tacataca si puede influir en el tema lo que pasa es que ahora que supongo que estás empezando me temo que no vueles con idle. ¿Qué quiere decir esto?, pues que la cola de pez y los movimientos incontrolados de cola como latigazos, son producidos, entre otras cosas, por cambios repentinos en las revoluciones del motor. Como no estás volando con idle lo que estás haciendo es variando a la vez el paso y el régimen de vueltas con lo que le estás dando a la cola variaciones en las revoluciones. No sé si me explico. Esto hace que si el giro no es muy muy bueno te provoque movimientos no deseados.
Te aconsejaría una cosa para que te quedes tranquilo y te empieces a atrever con traslaciones, consigue una plataforma giratoria.... como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=LfgyykzL8ks
es la mía, la pillé en el IKEA por 5 euros creo...
así podrás poner el bicho encima, sujetándolo bien, con unas abrazaderas o bridas o algo así y podrás probar como se comporta el giro con distintas revoluciones del motor.
Una vez que veas que está bien, que gira la cola bien hacia donde tú dices y tal... podrás volar con más tranquilidad y empezar a hacer traslaciones.
En cuanto te veas capacitado deberías volar con idle, esto hace que cuando despegas, pongas enseguida el idle y vueles con un régimen de motor constante y sólo gestiones el paso con el stick izq. Si no sabes aún qué es esto, pregúntanos.
Eso no quiere decir que el heli corra más ni nada de eso... puedes programar el idle de tal modo que le pongas las mismas revoluciones que ahora le metes para que levante del suelo.
Si tienes una curva normal de motor de 0-25-50-75-100 y levanta en el punto 3, o sea, con el motor al 50%, el idle se lo pones a ese 50% y ya está, o sea, 50-50-50-50-50 en idle 1 y el paso le pones el mismo en idle1 que en normal. Para que te hagas una idea, yo vuelo con curva normal de motor en 0-50-75-75-85 y con idle1 en 75-75-75-75-75 y una curva de paso para normal e idle1 igual de -2º-0º-6º-9º-11º.
Tienes que tener una precaución añadida en idle1, y es que en caso de piño, por mucho que el stick de motor esté abajo del todo ten en cuenta que el motor seguirá girando al 75%... también cuando aterrices. Cuando vayas a aterrizar pon de nuevo el modo normal para que al bajar el stick izq el motor también se pare.
Espero que te sirva.
Saludos.