miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juanspuig
Hola a todos, Me he comprado un Katana de Jamara de 2 mtrs, totalmente montado incluso con baterias y receptor. Lleva un OS 160, el deposito, no se ve y tiene imposible el acceso, he hecho pruebas veo que es de 350 cl3 ¿Sabeis si es suficiente para el consumo de este motor?¿me da para vuelos de 8 min. aprox? Gracias por vuestra ayuda.
Por Fekem
hola , pues mucho me temo que te dará para 5 o 6 minutos ya que segun me han dicho ese motor consumo una media de medio litro cada 10 minutos , saludos!!
Por Juanspuig
Pues vaya alegria que me has dado, medio litro cada 10min ¡¡¡¡, esto es una locura en consumo. Alguien lo tiene???
Por SuKoy^^
Juan es lo malo del os 160 jejejeje si te ubieses cogido el mvvs 26ccm de gasolina te seria mas rentable y con medio litro tendrias para volar un buen rato ahora lo mejor esq le metas uno de medio litro como dice Fekem.

SaLudOs MaNu
Por FENIX
Hola,pues me temo k es un deposito pequeño,yo tengo montado uno de 568cc para un super tigre g2300 (un 140) y tengo para unps 13 min con seguridad y 15 min apurando y con riesgo de quedarme sin gasofa.

Un saludete
Por Fekem
pues mucho me temo que deberas meter un deposito de medio litro o mas , saludo!!
Por Antonio torque
Yo tengo el OS 160 en un funtana con un depósito de 500cc y vuelo 10 min y le queda más de la mitad, pero como voy sobremotorizado tampoco le meto mucha caña, así que si quieres hacer 3D yo le metería uno más grande, con el que tienes sin meterle mucha caña te dará para 8 min pero si quieres darle chicha te quedarás muy corto.
Por Migui3D
yo lo que haria es vender el OS160FX que te sacarás un buen pellizco, y x 300 y pico creo que tienes el mvvs26cc, que gasta mucho menos y al ser de gasofa te sale tirado el combus.

Un abrazo :wink:
Por Juanspuig
Gracias por vuestras aclaraciones, veo que tendré que hacer algo. En un principio me lo quedaré para ver como va el avión, pero si sabeis de alguien que esté ingeresado decidselo, que con una oferta razonable lo vendería y me compraría el MVVS. Mi emilio es juanspuig@ya.com. :wink:
Por jose antonio sanchez
Hola si lo que quieres es potencia el os 160 te la dara para hacer 3D, necesitas esos 500cc eso tenlo claro.

La potencia que entrega ese motor, es increible ni un paron en mas de 50 vuelos realizados, a y de potencia nada que ver con super tigre, lo digo porque lo tengo.

Sobre lo del consumo del gasolina pues si consume muy poco, pero en potencia no se le parece en nada, y para un avion de 2 metros con el mvvs 160 olvidate de torque no tiene potencia suficiente.

Ya he visto algun avion con el mvvs de 1.8 mtrs. y se quedan justitos de motor,con 5.5 kg casi no puede hacer torque y la salida es muy pobre.

Si no pudises cambiar el deposito no te preocupes con 8 minutos de vuelo creo que tienes suficiente, cuando se trata de un 3D, que su tipo de vuelo es mas agotador :lol:
Por Juanspuig
Hola a todos, está claro que siempre hay que revisar todo lo que uno compra de 2ª mano. Despues de pedir información por todos lados sobre lo del deposito me he mosqueado y he despegado la base del avión sacando el deposito y SORPRESA¡¡¡¡¡¡¡¡ es un deposito de 550 cl3, pues eso uno como toca pero con los tubos de entrada de presión mal puestos limitando la carga de combustible.
Visto lo visto voy a probar el motor una temporadita a ver si es un buen chisme o no. Por lo que todo el mundo me dice no tiene color en potencia y fiabilidad con el Mvvs de gasolina.

Pues lo dicho, buenos vuelos a todos y pasadas a rassss.
Por Fekem
pues con ese deposito tendra para unos 10 minutos de vuelo seguro y unos 2 como mucho de margen para bajar etc , saludos!!
Por SuKoy^^
si mas o menos sera ese el tiempo de vuelo pero si procuras no pegar acelerones rapido y hacer q sean mas progresivos y no lo llevas a tope en el aire si podras algo pero no muxo la verdad.

-=^][SaLuDos MaNu!][^=-
Por Fekem
si el problema es que el motro tira mucho pero a base de chupar y chupar , no s como un 46 o un 50 que con 250cc vuelo de 15 a 20 min en 3d , y muchas veces me canso de volar y todavia me qeuda 1/4 del deposito jaja , saludos!!
Por jose antonio sanchez
yo opinaba como tu hasta que probe el motor, con un buen avion, La verdad no tiene nada que ver con el vuelo de un 46 o un 50.

y si piensas que el mejor combustible me sale haciendomelo yo a un precio irrisorio, 2.6€ litro, en comparacion de uno comercial. el que mucha gente esta pagando hasta 7€ litro

que es el inconveniente que tiene, es que tienes que ir al campo de vuelo con mas combustible, por la demas, no le veo ninguna pega. y claro que necesitas 1000 € para hacerlo volar y eso es lo que hecha para atras si la economia no fluye, como el combustible. :wink:
Por Juanspuig
Bueno señores, ya he volado con el Katana. Una maravilla. Me consume casi 300 cnlts. en 8 minutos de vuelo, puediendo hacer algun torque un poco pachanguero (con tiempo saldrán de P...) :D . El motor responde muy bien y hay potencia para parar un tren.
El consumo no veo que sea desmesurado y haciendo una regla de tres parece que no consume mucho, osea, si un os.60 me consume 125 cnltrs aproximadamente y un 160 me consume 300 el consumo no es mucho. Hay que tener en cuenta que es más del doble en todo.

Pues eso, buenos vuelos a todos. :wink:
Por Jaume
Hola Juan, yo también tengo el Katana y te agradecería que me comentases el peso final con el OS y la electrónica que has utilizado.
Yo estoy entre el OS 160 y el ZDZ50. Tengo los dos motores y creo que al final aunque pueda salir con un poco más de carga alar utilizaré el ZDZ.

Salut
Por Juanspuig
:) HOla, pues con respecto al peso no te lo sabria decir, no lo he pesado (sobre 5 Kgrs??). de electronica llevo servos hitech 5475 hb que van bién, no noto falta de fuerza, para el gas un servo estandar de 3 kg, dos baterias de 1,2 A de 6v, conectadas mediante un sistema de seguridad (Dual Bat de LLMicroelectronics) al receptor Futaba FP-R1380F Dual conversion.
Con respecto al motor, el ZDZ50 no lo he probado ni lo he visto funcionar (que yo sepa) pero si te puedo decir que con el OS 1.60 hay suficiente pudiendo hacer perfectamente 3D con un consumo de 250-300 Ccl por 8 min. de vuelo. La hélice es una 18-8 de fibra pero quiero poner una de madera.

Pues lo dicho, espero que lo disfrutes tanto como yo y que tengas buenos vuelos.
Por fura
Hola Juanito; cuenta con mi helice de madera 18*8 mi MVVS26 no es capaz de moverla con soltura; acabo de montarle una apc 16*11 y se comporta como otro avión muchísimo mejor.

He ganado 3000 rpm defenitivamente es mi pala ideal

Claro esta que mis vuelos y avión no comprenden el 3D que es lo que a Juanito le gusta de verdad yo de momento a mejorar el F3A Y EL 3D ya llegará.

Os pongo unas fotitos de nuestros paratos por eso de amenizar el foro con fotitos
Adjuntos
DSCF3649.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!