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Moderador: Moderadores

Por Serch
#36739
A ver si alguien tiene algun truco. Es el primer avion q tengo (entrenador) y cuando aprieto fuerte la tuerca q me agarra a la helice NO me encaja el cono!!! Parece q sólo puedo poner la helice de una forma determinada si quiero poner el cono... y si se mueve 1 mm ya no puedo poner el cono. Hay algun truco??

Gracias
Por JERMCOM
#36740
Pero que motor, helice y cono estas montando? danos datos para por lo menos imaginar que es lo que te esta pasando (medidas por lo menos) :wink:
Por Serch
#36750
Ops. Es un TT46 pro y la heice es una 11x6 (creo recordar)
Por JERMCOM
#36753
Pues si el cono es el del entrenador no deberias tener problemas si es para motores 40-46 otra cosa es que hayas montado el motor muy atras y roce con el avion . Existen varios tipos de cono , uno que la parte trasera entra primero en el eje, luego la helice y luego la tuerca. Otro es es el que primero entra la helice, luego el cono u luego la tuerca. Que modelo es el tuyo.... porque en un tt46 no deberias tener problemas si no es por roce con el fuselaje y es porque tengas montado el motor my atras en la bancada.
Por Serch
#36755
Meto la helice, la qprieto con una tuerca y luego va la helice con 2 tornillitos. El problema es q la helice tiene 2 aujeros vacios x donde salen las aspas de la helice y si no pongo la helice de una forma determinada NO me entran los tornillos xq la helice se queda un poco descentrada. Y x eso mi pregunta, xq al apretar esa tuerca la helice se mueve un poco (en sentido de apriete) y claro, yo no me casa la helice. Ahh, la helice tambien lleva una especie de rebaba q entra en una hendidura. No se si me explico...
Por JERMCOM
#36764
Ya se a lo que te refieres .... Pues coloca la pieza del cono , ve enroscando la helice hasta los puntos que dices, da igual que queden un poco holgadas por detras pero lo importante y eso hay que tener un poco de paciencia y maña es que cuando aprietes la tuerca desaparezca la holgura de atras y no se mueva ni la helice ni la parte de atras del cono. Pues lo dicho con paciencia y un poco de maña, es un poco engorroso pero cuando le coges el truquillo ya'stá . Puedes fijar la helice con unas gotas de cianocrilato a los puntos donde va y enroscar cono y helice despacio pero juntas......es una idea.
Por JERMCOM
#36766
Se me olvidaba, sobre la dichosa hendirura ...... suelo forzar a que entre por la buenas o las recorto con un cuttex unos milimetros pero que los agujeros de los tornillos no varien mucho......
Por Serch
#36859
Coño, q idea me has dado!! Pondré lahelice en su sitio SIN apretar mucho, pongo el cono y a enroscar. Cuando note presion, quito el cono y aprito la tuerca de la helice con cuidado de q ésta NO se mueva!!!

Gracias!!!
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Por Andrés
#36879
Lamento hacer de aguafiestas, pero la hélice no debe entrar a rosca (no me preguntes porqué, pero lo se de buena tinta). Hay que pasarle un poco el cutter o la lija para que entre recta. Además esto ayuda para que entre mejor el cono. De todos modos ese tipo de conos es un coñazo, a pesar de recortarlo con el cutter.

Y ya que tienes que pasar cutter, dale también una pasada a la parte de la hélice que te daría en caso de accidente. No es necesario en todas (APC p.e. no), pero en otras como Master Airscrew la linea que se queda del molde es como una cuchilla en caso de que te pille. Líjala un poco en la parte delantera de cada pala y en el extremo, te puede salvar de un buen corte (lo digo por experiencia) :wink:

Saludos.
Por JQA
#36880
Para ensanchar el agujero de la hélice existe una herramienta llamada escariador. Seguramente en las tiendas del ramo te venderán uno que te valdrá para todas las hélices y todos los distintos diámetros del eje. Lo de lijar los bordes, es bueno incluso en las APC. Lo que no debes olvidar luego es equilibrar ambas palas para no generar inercias que te puedan jorobar el motor a la larga. Y por último: La hélice SIEMPRE BIEN APRETADA. Que no se os olvide BIEN APRETADA. Que si va algo floja nos puede dar un susto o incluso un disgusto.

La foto es de un escariador. Ovservad la cuchilla para distintos diámetros.

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Por zero-zero
#37054
También puedes hacer lo que yo, que también tenía ese problema y es frustrante de co%&$@!!>s: te acercas por tu tienda de modelismo local y te haces con un cono de los que se colocan entre la hélice y la arandela de la tuerca. O sea, en vez de ir montado parte posterior del cono - hélice - arandela - tuerca - parte delantera del cono, va montado hélice - parte posterior del cono - arandela - tuerca - parte delantera del cono. No recuerdo la marca, pero son mucho más cómodos de usar que los otros y juras menos en arameo.
Por Serch
#37214
La verdad, esta ultima puntualizacion es la q mas me gusta. Me pasaré a ver q tienen.

Gracias!!
Por Antonio F. S.
#37225
Estos son los tiempos que empleo en montar uno u otro tipo:

-Cono-hélice-tuerca: 7 horas y 40 minutos con 3 pausas programadas de 5 minutos y 24 pausas no programadas para jurar en arameo.

- Hélice-cono-tuerca: 2 minutos.
Por Serch
#37341
Me habeis liado. A ver.

Yo tengo: Motor-Helice-Tuerca-Cono

Q es lo q me quereis decir vosotros??

Motor-Cono-Helice-Tuerca??

Teneis alguna foto para aclararme...

No se ya q disposicion me estais diciendo...

Gracias
Por Rubén Castro
#37352
Hay 2 tipos de conos de plástico:

- Motor - Parte trasera del cono - Hélice - Tuerca - Parte delantera del cono.

- Motor - Helice - Parte trasera del cono - Tuerca - Parte delantera del cono.

Los segundos son más sencillos de poner, aunque según mi opinión son más estéticos los primeros (pero sobre gustos...)

Como te apuntan en otro post te ayudará agrandar un poco el agujero de la helice de forma que no entre roscada. Si no tienes el artilugio ese puedes usar una broca. Ponla fija en algun sitio y "rosca" la hélice en la broca (nunca utilices un taladro, siempre gira la hélice a mano).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Serch
#37359
Tema aclarado. Mi caso es el primero y como bien dices el segundo es peor esteticamente hablando... Posiblemente lo intente otra vez, si no lo consigo haré los orificios al cono x donde pasa la helice mas grande y ya está.

Gracias!!

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