miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Norte 78
#83578
El centro de gravedad se mide con el deposito vacio.En cuanto al rodaje no hace falta ningun combustible especial,simplemente el mismo que vas a usar pero con la aguja de alta bastante abierta durante un par de depositos(el motor suena gordo y escupe mucho aceite por el escape y ademas no responde bien al mando de gas)el siguiente deposito ve cerrando la aguja de alta progresivamente,vigilando la temperatura,y en el siguiente deposito con el motor ya en el avion,ve cerrando la aguja hasta que consigas la maxima potencia,poniendo el morro del avion a unos 45º para arriba para asegurarnos de que le llegue bien el combustible,si te falla o se para en esta postura tendras que abrirle la aguja progresivamente hasta que vaya bien.
en cuanto al combustible te recomiendo que ni se te ocurra usar aceite de ricino,hoy en dia la calidad de los sinteticos lo han desbancado casi por completo,y digo casi porque mucha gente(la mayoria modelistas con muchos años de experiencia)que se niegan a darle de lado al ricino.
la experiencia mia con el ricino no es nada buena(engoma los motores,deja muchos residuos de carbonilla.mancha el filamento de las bujias.etc)desde hace un par de años que me decidi a usar solo aceite sintetico,el ricino no quiero ni olerlo.
la mezcla que yo te recomendaria para vuelo sport es la siguiente
20% aceite sintetico(klotz kl 200,motul micro.etc)
10%nitrometano y el resto de metanol.
Espero que esto te ayude,y eso el sonido de los motores de explosion es musica para mis oidos y los de mucha gente,y si encima te da por comprarte un 4t ya ni te digo,eso suena de maravilla.
Espero que esto te ayude.
Un saludo.
Por davidbarranco
#85284
Pues nada compañeros como lo prometido es deuda , ahí va la cronica de<mi primer vuelo.
Una vez todo ajustado y colocado , hago la prueva de los 45 grados y el avion se paraba siempre, luego caí en la cuenta de que hacia la prueba al ralenti , probé a madio gas y perfecto no se para ( aunque creo que no he conseguido el punto de máxima potencia ) pero por ahora vuela .
Me encaro hacia la pista , los nervios a tope, motor acelerando , joder que bien suena, recorro toda la pista y paro para corregir la rueda.
En fin la hora de la verdad , nunca he despegado desde el suelo, acelero a tope , dejo rodar unos metros y para arriba , joder el morro apunta al cielo sin parar el que quiera que haga esto con un electrico, sin gastarse tres veces mas dinero.
Bueno empiezan los problemas, esto va muuuucho más rapido que mi tranquilo avioncito de pilas, pero bueno templando nervios ,moviendo sticks despacito , y la cosa se estabiliza .
Ahora para abajo , buffff a ver q pasa. voy cerrando gas y el aparato baja , me aproximo y mucho viento cruzado , vaya por dios , pero bueno me quede muy lejos pero tome tierra bastante recto , esto no se parece en nada a mi ex avión .
En fin la experiencia más que buena ,solo volver a daros las gracias , en especial a xudew , sin vosotros no hubiera levantado el avión.
Al gun consejillo para aterrizar con un poco mas de ¡ estilo ! ¿ en que momento debo bajar gas ? y ¿cuando debo cortar motor?
Avatar de Usuario
Por Xudev
#85310
Hola,David,me alegro mucho de que haya salido todo bien,enhorabuena :D :D :D :D :D .Yo la verdad es que no puedo aconsejarte mucho sobre vuelo debido a que mis aterrizajes suelen ser "aparatosos",pero dejame sugerirte algo que he notado en mis aterrizajes buenos,al descender a bastante altura,pon el motor casi al ralenti y si puedes toma tierra de cara al viento,el avion cae lento y se posa suavemente por la pista.Si no hay viento,entra con algo de motor justo para no entrar en perdida,asi hasta tocar suelo.Aterrizar con viento cruzado ¡ay amigo! aun estoy aprendiendo.Lo de apagar el motor,com tu quieras,puedes hacerlo rodar en pista hasta que llegue hasta donde estes ubicado, "estacionarlo" 8) y apagarlo,eso queda al gusto y el combustible que quede. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!