- Mar, 12 Jul 2005 1:12
El centro de gravedad se mide con el deposito vacio.En cuanto al rodaje no hace falta ningun combustible especial,simplemente el mismo que vas a usar pero con la aguja de alta bastante abierta durante un par de depositos(el motor suena gordo y escupe mucho aceite por el escape y ademas no responde bien al mando de gas)el siguiente deposito ve cerrando la aguja de alta progresivamente,vigilando la temperatura,y en el siguiente deposito con el motor ya en el avion,ve cerrando la aguja hasta que consigas la maxima potencia,poniendo el morro del avion a unos 45º para arriba para asegurarnos de que le llegue bien el combustible,si te falla o se para en esta postura tendras que abrirle la aguja progresivamente hasta que vaya bien.
en cuanto al combustible te recomiendo que ni se te ocurra usar aceite de ricino,hoy en dia la calidad de los sinteticos lo han desbancado casi por completo,y digo casi porque mucha gente(la mayoria modelistas con muchos años de experiencia)que se niegan a darle de lado al ricino.
la experiencia mia con el ricino no es nada buena(engoma los motores,deja muchos residuos de carbonilla.mancha el filamento de las bujias.etc)desde hace un par de años que me decidi a usar solo aceite sintetico,el ricino no quiero ni olerlo.
la mezcla que yo te recomendaria para vuelo sport es la siguiente
20% aceite sintetico(klotz kl 200,motul micro.etc)
10%nitrometano y el resto de metanol.
Espero que esto te ayude,y eso el sonido de los motores de explosion es musica para mis oidos y los de mucha gente,y si encima te da por comprarte un 4t ya ni te digo,eso suena de maravilla.
Espero que esto te ayude.
Un saludo.
en cuanto al combustible te recomiendo que ni se te ocurra usar aceite de ricino,hoy en dia la calidad de los sinteticos lo han desbancado casi por completo,y digo casi porque mucha gente(la mayoria modelistas con muchos años de experiencia)que se niegan a darle de lado al ricino.
la experiencia mia con el ricino no es nada buena(engoma los motores,deja muchos residuos de carbonilla.mancha el filamento de las bujias.etc)desde hace un par de años que me decidi a usar solo aceite sintetico,el ricino no quiero ni olerlo.
la mezcla que yo te recomendaria para vuelo sport es la siguiente
20% aceite sintetico(klotz kl 200,motul micro.etc)
10%nitrometano y el resto de metanol.
Espero que esto te ayude,y eso el sonido de los motores de explosion es musica para mis oidos y los de mucha gente,y si encima te da por comprarte un 4t ya ni te digo,eso suena de maravilla.
Espero que esto te ayude.
Un saludo.