miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos...
Bueno, pues eso, que me cargué sin remedio el Minimag en su primer vuelo. Todos decián que era noble y fácil, pero... demonios! A mi no me lo pareció. Subía en vertical (casi) con el brushless de Multiplex, y parecía más un cohete loco que un avión...
Ahora tengo el glider, y me asaltan dudas al construirlo:

1.- ¿Bolita en la cola, sí o no?
2.- ¿Como sujetáis las baterías? El velcro me parece arriesgado. Creo que una vez en su alojamiento, puede resultar imposible sacarlas por lo estrecho que es el alojamiento.
3.- La pieza que sujeta el conjunto motor - reductora, ¿no se partirá en el primer mal aterrizaje?
4.- Las baterías, ¿las lleváis retrasadas del todo?
5.- Antes de pegar el fuselaje, ¿me arrepentiré de instalar la propulsión de serie?

En general parece que todos los propietarios de este avión están muy satisfechos. Pero, ¿alguien ha tenido alguna mala experiencia con él?

Si hubiera visto volar el Minimag, tal vez no lo habría comprado. Definitivamente no era lo que buscaba, y no quiero que me pase lo mismo con este.
Después de varios años dedicándome al modelismo estático, y otros pocos a los coches RC, me siento un poco patoso con esto de los aviones.

Gracias por vuestras respuestas !
Por Jose de Pablos
Hola. Siento lo del MiniMag. Te contesto a lo que sé:

1.- Yo se la puse delante del todo para centrar el CG, pegada
2.- Yo lo tengo con velcro, pero le pegué una goma a las baterías, porque sino era casi imposible sacarlas.
3.- Si te refieres al cuadrado de elapor sí, se rompió pronto, pero le puse otro similar de deprón. Lo sigo llevando con el mismo motor y reductora (y hélice) tras bastantes golpes.
4 y 5.- Al principio lo llevaba con un pack ni-cd de 7 elementos, pero hace ya tiempo que me pasé a Li-Po, lo probé con 2S y como tiraba poco la llevo con 3S

El secreto de este modelo es convencerse de que es un velero, los veleros son otro mundo, se pueden hacer toneles y rizos, pero no es para eso, es para subirlo mucho y buscar térmicas y dejerse llevar muuuuy tranquilo. El modelo para el simulador FMS que está en la página de multiplex está muy logrado, y el comportamiento del modelo real es casi idéntico a ese. Un saludo y mejor suerte con este.
Por RaDoN
Joer no me asustes xD pronto extrenare mi minimag jeje, una ves que sube cortale el gas hombre que planea (supongo), no hay que llebarlo siempre como un misil :P
Por casterycamber
Gracias Jose.
Pero, para pasarte a 3 lipos, ¿no has tenido que agrandar el compartimento? Una vez pegado el fuselaje, me parece muy difícil de hacer.
Otra cosa, ¿necesitas siempre un ayudante para lanzarlo? He visto que Multiplex vende un kit llamado "hi-start" o algo así para la versión sin motor. Creo que es una especie de goma o torno, que permite subirlo a 100 mts, y desde ahí bajar planeando. ¿lo conoces? ¿Merecería la pena comprarlo?
Y dime, ¿qué tal con el avión? ¿Has tenido otros antes? ¿Resulta difícil o relajante? Es que con la Minimag me dijeron que el vuelo era muy noble y tranquilo, y ¡madre mía! Parecía un jet.
Para que te hagas una idea, Radon, era como jugar al Tetris en el nivel más alto, manco, y con los ojos vendados...
Pero no te asustes!!! Si eres experimentado no encontrarás ningún problema. Creo que me pasé con el motor, y el temor a que entrara en pérdida me hizo ir demasiado rápido. Eso sí, la leche fué de campeonato!!!
Si llega a estar construido en balsa, no queda ni una costilla sana...
Por RaDoN
Jeje, no tengo mucha experiencia pero algunos aviones tranquilotes si he volado antes.
Por Jose de Pablos
Hola. Yo le horadé el compartimento de baterías porque empecé con baterías grandes, pero con las Li-Po puestas de pié no hace falta (al menos las mías). Creo recordar que lo hice ya montado con el dremel.

Para lanzarlo no hace falta mas que un poco de práctica. Es un modelo super flotón, que no requiere ni siquiera carrerilla. Mano izquierda la radio, mano derecha el modelo, motor y lanzar. Eso sí, mis estrenos son siempre "en alto", subido a un montón de pacas de paja para que me dé mas tiempo a reaccionar hasta que conozco el modelo. Tengo muy malas experiencias con gente lanzandome los modelos, porque por mucho que les digas que no lo lancen hacia arriba y sobre todo que no le den movimiento de rotación....... :oops:

Es un modelo muy tranquilo, si te convences de que es un planeador. Es curioso, pero siempre que saco este modelo en concreto se le acerca un milano o similar, le da unas vueltas y luego se va. Cuando hay bastante viento se le puede hacer que se quede literalmente suspendido en el aire.

Tu experiencia con el MiniMag me recuerda mucho a la mía con el Magister (mi tercer modelo después de un entrenador glow y del Easy Star). Los modelos que no traen motor de serie son especialmente peligrosos, porque te quieren vender un brusless que le sobra demasiado, en cambio los que lo traen todo de serie vienen justitos de motor, que para aprender es mejor. Un saludo
Por Juan_75
Hola a todos,

Tambien le di un porrazo a mi minimag para estrenarlo, pero es un modelo estupendo.
A mi no me gusta montar el motor que traen de casa ya que generalmente se queda muuuuuuuuy cortito. En mi opinión un motor con el que este un poco sobrado quizas te pueda sacar de algun apurillo.
Un Saludo.
Por Jose de Pablos
Hola Juan, para gustos pintan colores, pero yo soy partidario de montar el modelo como viene de fábrica y luego hacer los cambios. Por ejemplo no estoy de acuerdo en aumentar el timón de dirección del Easy sin haberlo probado antes con el de serie, cosa que se suele aconsejar. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!