miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, bueno deciros que me compre el EASY GLIDER eléctrico, la verdad estaba arto de esperar que unos días si otros no de aire. Un dia de estos de semana Santa pase por Andorra y no me lo pensé dos veces.

El avión casi l tengo montado, muy bien, me gusta si, que pintura utilizo?? que enganche¡¡

Las pilas, LIPOS la primera vez que las tengo bueno, compre unas de 2000 me dijo que durarían mas, sin enchufe para poner, que para mi no me cuadra el enchufe (macho y hembra). El cargador es para el coche, y si las quiero cargar en casa, como??
Los servos, cojen la corriente de la pila (Lipo) el caso es que el conector que tiene es uno y es para el que ocupe el motor, espero alguna solución.

Un saludo
José A. Bravo.
Por miguelonete
el easy glider no hace falta pintarlo, salvo que quieras, en teoria para que la pintura agarre hay que poner una imprimacion que vende multiplex, pero hay gente que usa pintura acrilica (creo) directamente, el mio lo tenfgo decorado con cinta de embalar de colores, tambien se puede usar vinilo adesivo,...

para cargar las pilas en casa hay 2 opciones:
a)otro cargador
b) una fuente de alimentacion en la que se pueda conectar tu cargador (una de PC metiendole unos enchufes valdra.

las baterias tienes que conectarlas al variador , y este al motor. del variador sale otro cable (tipo servo, pero con solo 2) que tienes que conectar al receptor(canal 3), y a este los servos. no puedes conectar las baterias directamente al motor
Por Chrysaetos
Gracias miguelote, la pintura coji una al agua, que me aconsejaron en una casa de pinturas.

Lo de la conexión ya esta, lo tengo solucionado.

La fuente de alimentación, no te entiendo lo que me quieres decir, podrías decirmelo mas concreto.

Un saludo.
José A.
Por miguelonete
la fuente de alimentacion de un PC tiene salidas a 3 voltajes: 3, 5 y 12, si con las salidas de 12V las pones en paralelo(para que den mas amperios) y unos terminales en los que se pueda enchufar el cargador:

Imagen

los cables a 12V son amarillos, y hay 4, tendras que buscarlos con un voltimetro, teniendo en cuenta que su negativo estara en el mismo enchufe. si la abres ademas, quiza el positivao salga muy cerca del negativo. para asegurarte yo buscaria e lesquema de una fuente de alimentacion, por el foro hay varios
Por caproblema
Hola, yo tengo un Easy Glider y si lo que te interesa es pintar la cabina en negro te recomiendo que no te gastes el dinero en la imprimación de multiplexy que cojas una pintura al agua y la pintes, si que es cierto que a la minima empieza a saltar la pintura, pero bueno, le das otra capa y ya está. Así lo llevo yo. Igualmente, busca por aquí en Miliamperios, me suena que habia un post sobre el tema.

En cuanto a las baterias, te voy a dar 4 nociones basicas (las que se, no soy ningún experto):

- Las LiPo guardalas siempre cargadas, es decir, en cuanto vuelvas de volar cargalas, guardarlas descargadas es malo para ellas. Si estubieras mucho tiempo sin ir a volar cuando tengas que ir meteles una carga para recuperar lo poco que hayan perdido. Van al rebés que las NiMH.

- Al cargarlas controlalas, si son de 3s que no sobrepase los 12,6V o pueden incendiarse (por q pasen un poco no pasa nada, no te obsesiones, si son de 2s no se cual es el tope).

- Si son 3s y llevas el motor speed 400 de serie o 480BB, no le des gas a fondo ya que son motores de 7,4V y las LiPo 3s son de 11,1V y podrías quemar el motor.

- Te recomiendo proteger la panza del Glider con cinta americana para reducir las abrasiones que pueda recibir al aterrizar (no sirve para aporrizajes, jejeje...)

- Con el Easy Glider podrás gozar de las termicas y te aseguro que si enganchas una de buena el motor no lo necesitas para nada, sube él solo (solo me ha pasado una sola vez, aluciné), también puedes hacer loopings (muy faciles), toneles (tienes que ayudarle con profundidad o no te saldrá) y invertidos.

Ala, que ya he dicho mucho.... :P

Siento si te he explicado obiedades, pero me he sentido inspirado, jejeje...

Un saludo!!
Por Albert Comas
Hola caproblema, tengo el easy desde hace poco pero ya he disfrutado de lo lindo con el... El tema de la pintura yo lo hice con rotuladores edding 300 inborrables, cuestan menos de 3€ y los encuentras en cualquier papeleria, se pinta en un momento, lo dejas secar 5 minutos y a volar...

Utilizo bateria de litio 3s de 2300mah y le he puesto el motor brushless feijao: sube tieso como un pino, y 35' de vuelo sin ninguna termica y sin que me haya cortado el variador, lo único que al bajar el motor está hirbiendo...

Dos consejos para la bateria: yo me he hecho un tapon para uno de los bornes de la bateria para evitar disgustos ( siempre que tengas conectores de banana), y nunca guardo la bateria con la emisora ya que se ha escrito tanto sobre la peligrosidad de las baterias de litio me da miedo que después de volar se recaliente, se incendie y con ella la emisora... Por cierto, si quieres tener un control total de como esta la bateria utiliza un cargador digital, ya que en todo momento sabras cuanta carga tiene la bateria... No son muy caros y en tema de baterias contra mas información mejor...

Para la tapa de la cabina le he puesto dos imanes sacados de coches de scalextric para asegurarla, ya que también hace de tope del motor...

Buenos vuelos desde Granollers...
Por Chrysaetos
Hola y gracias, así da gusto hacer las cosas con vuestra ayuda gracias.

Miguelote, gracias por tu buena explicación, pero tenia un cargador de radio, que tiene salida de 11,2 y lo puse y funciono.

Caproblema, gracias por tus consejos eso de las lipos no lo sabia, la cinta de la panza etc.

Albert Comas, lo de los rotuladores lo pensé, pero me aconsejaron en una casa de pintura y probé . Lo de los imanes no es mala idea.

Un saludo.
José A.
Adjuntos
2- Easy Glider.jpg
Por Chrysaetos
Hola, comentaros el dia de estreno, vuela jejejeje, no se puede pedir mas, dos horas sin parar. En la ladera de siempre y con muy poco viento, me dispongo a sacarlo con el motor a tope y bueno como si no pasara nada, quito motor y me apalanque en una piedra sentado, sin problemas hice de todo un poco.
Merece a pena, aunque solo sea para pasar un ratito tranquilo, y relajado si.

Un saludo.
José A.
Adjuntos
Primer vuelo.jpg
Por Albert Comas
Hola Chrysaetos, me puedes decir donde lo vuelas? yo soy de Granollers y busco alguna ladera para poder provar-lo. En llano sin ninguna termica son de 35 a 45' de vuelo sin hacer mucho el burro, si empiezas a tirar demasiado de motor no llegas a 25'. Tengo curiosidad de provarlo en alguna ladera pero no conozco ninguna cerca.
Saludos
Por Chrysaetos
Hola Albert Comas, tenemos tres días de fiesta no? si te parece quedamos un dia, bienes y lo pruebas, con una pequeña brisa de sur ya esta (tráete pilas, de repuesto), manadme un privado o lo pones por aqui que aló mejor se apunta alguien.

Un saludo.
José A.
Por Josep Maria
hola a todos, respeto al guardar las baterias lipos, yo devido al respeto que les tengo y al haberlo visto, a gente experta en el tema, las llevo en una pequeña caja metálica, de esas de "seguridad" por llamarlo de alguna manera. y de esta forma quedan un poco más protegidas, i te puedes evitar algún susto.

un saludo. JOSEP MARIA
Por caproblema
Hola, me alegro que mis consejos te fueran bien, lo de la caja metalica para guardarlas se me había olvidado. Yo utilizo un estuche metalico que llebaba en el instituto en mis "años mozos".

Lo del motor ya es posible que lo tengas irbiendo, a mi me pasa lo mismo, lo que en mi caso es más normal pq llebo un speed 480BB. No será que le das demasiado al motor?
Por miguelonete
enhorabuena por el estreno, parece que se te ha dado bien...

felices vuelos
Por Fernandisco
Chrysaetos escribió: En la ladera de siempre y con muy poco viento,
Joé, la cinta de tu emisora no dice lo mismo :lol:
Por Chrysaetos
Fernandisco una cosa, vistes la cinta como es, no tiene ni 4mm, de seda, vamos sin viento se mueve. Joé que detalles tienes mas finos, se nota que tienes una mente muy abierta a las criticas y los comentarios .

Un saludo.
José A.
Por eoliko
Hola gente,

Enhorabuena por el estreno de Easy. Como habras comprobado se pueden pasar muy buenos ratos con este modelo. A disfrutarlo.
Lo que si queria decir es que discrepo con el consejo que dejaron por aqui sobre el almacenaje de Lipos. No es bueno dejarlas almacenadas a plena carga, la recomendacion es dejarlas a media carga. De todas maneras os adjunto un fichero de información sobre LIPOs que esta por aqui en el foro. Por cierto tengo unas ganas impresionantes de volar en ladera. Este verano buscare una que visitar.

Saludos y BBVV a todos,

EOLIKO
Por eoliko
¿?

Pues el fichero no ha subido. Lo intento de nuevo y si no me lo pedis al que le interese.

Saludos,
Por Chrysaetos
Hola eoliko, gracias por el comentario de las pilas , si puedes me mandas el archivo. Que son las primeras que tengo y esto es un lió.
Cuando puedas miras una ladera, y un dia de poco viento disfrutaras seguro.

Un saludo
José A.
Por Chrysaetos
Hola, comentaros algo de estos días, de vuelos.

Albert, lo siento pero no pudo ser, te comente que tengo un amigo que quería aprender algo a volar y bueno parece que si (se compra el pack, de avión y radio) del hoy nos lo pasamos pipa. Otro dia será si no tienes prisa.

Estuvimos en el Fígaro (Barcelona), si pasáis miráis a la montaña tiene un bandera. Una ladera que tira muchísimo muy buena si, haciendo de todo sin parar y sin preocuparme porque baje demasiado, los lupins los hacia de el revés y los toneles sin parar (como las peonzas) y los invertidos y etc. etc....

Lo peor que no tiene casi nada para aterrizar, encima de los arbustos, o como yo en un árbol, pero merece la pena, si disfrutas como hoy ^^^^^^las pilas ^^^^^^^^^ que se acaban jajajaj fue lo mas que preocupo.

Un saludo.

José A.
Adjuntos
Volando todos (Figaro) reducida.JPG
Hola a todos, hoy he subido por vic y una vez he llegado a la ladera me he acongojado al ver como soplaba, realmente te ponias cara a la ladera y el viento te tiraba atras... Despues de muchas dudas me he decidido a provar de volar el easy, (lo llevo con motor feijao y lipos de 3s 2300), realmente no las tenia todas, asi que ahi vaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
Que gozadaaaaaaaaaa, subia como un ascensor, lo ponia contra viento y se quedaba quieto, ni subia ni bajaba, si lo queria subir solo tenia que ponerlo encima la ladera perpendicular al viento y subia, subia subia, todo sin tocar el gas. Realmente muy emocionante, y con ganas de volver. Pero en todo hay un pero... el aporraje, que no ha sido muy ortodoxo, aunque sin ningun daño, solo alguna pequeña marca...
Solo decir que en el vuelo llevaba una barilla roscada m6 engrosada con cinta americana para que quedara trabada en el eje del ala, y aún así subia como si nada. I en algun momento de apuro con un toque de gas volvia a lo mas alto... Realmente ha sido increible¡¡¡
Por Chrysaetos
Hola Albert, Enhorabuena jajajajj te decidiste noooooo .......... me alegro mucho por ti.
La verdad no era el mejor dia, mucho viento, me quede parado cuando vine a vic, en el Fígaro me dio la impresión de no tener tanto.
Cuando quieras ya sabes donde tienes una ladera, espero verte por aqui y disfrutar del vuelo.

Un saludo.
José A.

PD. No tienes foto, que nos diga algo mas ??¡¡¡¡
Por Albert Comas
Muchas gracias, Jose A.
Ahora me entiendes mis dudas a tirar el velero por el barranco con el aire que hacia?

No pudimos hacer ninguna foto, pero para la proxima colgaré alguna por aqui...

Saludos.
Por quimrovira
Hola Jose A. y Albert, si quedais me apunto aun que mi agenda no da para nada. Esta ladera de el Figaro es una de las que acostumbras a ir?no me queda muy lejos y puede que este finde me acerque por alli con mi easy star
Por Chrysaetos
Hola cheroks, me alegro de que vueles en la ladrea del Figaro, porque es muy buena, no se como llevaras lo del aterrizaje.
Este sabado trabajo de tarde, osea que no podre quedar, otro dia sera me mandas un privado y quedamos. Y el domingo que???¡¡¡¡¡........

Un saludo.
José Antonio.
Por Albert Comas
Hola a todos, este domingo por la mañana a eso de las 9 voy a volar en la ladera de vic con un amigo que lo quiere provar... Si os va bién y os apetece podemos quedar...
saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!