miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por mafisio
Hola gente, os cuento mi problema. Tengo este variador: http://www.acehobby.com/ace/PDF/ELECTRI ... nualv2.pdf
el asunto es que me ha ido siempre bien con un grupo de baterias de 7 elementos de metal hidruro. Hace una semana, he añadido un elemento mas a las baterias, y le he puesto al avion una helice un poco mas grande, en concreto una 13/8. La cuestion es que ahora cuando llevo unos 20 seg de vuelo, el motor deja de funcionar, se para, pero solo me pasa en vuelo, porque cuando le doy motor en parado, no tengo ningun problema.
Tengo un brisa, con 8 elementos de metal hidruro, y una helice de 13/8.
Antes tenia 7 elementos y una helice un poco mas pequeña, creo que era una 11/7, y nunca me corto motor. Creeis que es problema del variador?? de ser asi, se puede solucionar de alguna manera?? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Por miguelonete
es muy posible que sea por que con esa helice en vuelo consuma demasiado y el variador corte la potencia, prueba a volar con menos gas a ver que pasa
Por Enrique González
Hola.
Como regla general, al aumentar el voltaje y/o la hélice, el consumo del motor aumenta.
Manteniendo la hélice, el pasar de 7 elementos (8,4 V) a 8 (9,6 V), conlleva un aumento de la intensidad como de un 14%.
Por otra parte el cambiar la hélice de 11x7" (cuya "carga" sería de 11x11x7 = 847) por una 13x8" (cuya "carga" sería 13x13x8 = 1352), implica que la carga se incrementa sobre un 60%.
Estos cálculos no son nada científicos, pero si te darán una valoración aproximada de lo que ha podido incrementarse el consumo del motor, con lo que si el variador iba justito...
Por mafisio
muchisimas gracias por las respuestas, ya me olia que seria eso, volvere a ponerle la helice anterior, le costara mas subir, pero por lo menos no me cortara el variador.
Una duda, con este variador, se me podria solucionar el problema?? gracias de nuevo y felices fiestas.
este es el variador:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_279.php

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!