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Moderador: Moderadores

#275816
Hola a todos!

Pues nada que no tiene nada que ver mi Raptor con este bichito, en el sentido de como va acoplado las manqueras en el tanque, como vereis en la foto, tiene tres tomas, la de la izquierda de llenado, la del centro la de carburación, que es donde está acoplada la manquera que está dentro del tanque para su extracción y la más retirada a la derecha supuestamente es la de respiración! Según el manual... :roll:

Pero hoy por fin he empezado hacer el rodaje del Xlv y he visto que una de estas el motor me ha empezado a fallar y cuando he quitado el tapón que le tengo puesto en el de llenado, pues como la gasolina ha vuelto a llegarle bien al carburador de nuevo!

Me pregunto si llevará ahí algún tipo de válvula o algo, porque tapado veo que cuando se está consumiendo casi todo el combustible da problemas y claro descubierto no creo que vaya ya que se evapora la gasolina, además que se puede salir en alguna traslación, digo :wink: ...Entonces desconozco que puede llevar ahí, haber si los más expertos sabrían decirme y incluso más los que posean un heli de gasolina que no tiene presurisado!

Venga saludos y gracias y haber que tal se va comportanto el bichito!!

Saludos..
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tanque.jpg
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Por saturndj
#275833
No se conecta al escape???, piensa que tienes que tener un recorrido de entrada de aire/salida de combustible.
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Por Ruyman
#275875
Hola Saturn! Cuanto tiempo compañero, me alegro de verte en mis respuestas :wink:

No te explico, los motores de gasolina no llevan presurizado o desahogo al escape, lo que parece solventarlo con las tomas del tanque y ahí es cuando me lío yo :wink:

Ayer cuando se estaba acabando el tanque, parece como si se quedase sin aire el carburador y era casi seguro que por tener tapado el tanque completo, por que al destapar una toma simplemente volvió a llegarle bien la gasolina y volvió a arrancar :wink:

Según el manual, en el círculo rojo, es donde se hace el llenado, con lo cual puedo llenar por ahí pero no extraer, ya que la manguera que llega al fondo del tanque se encuentra en la toma del carburador, que es la siguiente, la del círculo verde, que esta es la que va directamente al carburador y luego la última toma del círculo azul, es la de respiración, que por ejemplo yo bombeo gasolina desde el carburador y cuando vé que ya no lleva más, esta lo devuelve al tanque!

Ya os dijo, para mí es nuevo el tema este, la verdad que el Raptor era más sencillo, pero bueno seguro que esto también lo será para quien sepa como van las tomas, a mi me da que la de llenado tiene que llevar otra cosa y no un tapón como le tengo puesto yo, pero ya os dijo verde verde.... haber quien lo puede saber!!

Gracias y saludos a todos!!
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tanque.jpg
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Por saturndj
#275896
Gracias ruyman. Siento no poderte ayudar :(
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Por valvulino
#275917
Tampoco conozco estas mecánicas, pero una coas tengo clara, si no entra aire para compensar el volumen de la gasolina que se consume, el carburador no tiene narices a aspirar el combustible, el resultado es que la mezcla se va afinando, y puedes poner en peligro el motor por falta de lubricación. El sentido común me dice que el aire ha de entrar por el llenado, con algún tipo de válvula antirretorno, de manera que sólo permita el sentido entrada, permitiendo entrar aire y combustible al repostar e impidiendo que el combustible salga en algún giro del heli.
Me imagino que ese carburador es de membrana, por lo que lleva circulación, por un tubo aspira y por otro retorna, que pudiera ser el más de la derecha segun la foto. Otra parte se la queda el carburador para meterla al motor.
Ya me gustaría conocer de cerca un bicho de estos, pero me he de conformar con los motores de desbrozadora. A ver si alguien que tenga algo parecido te ayuda.
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Por reset_1974
#275943
Los motores de gasolina no llevan el depósito presurizado porque no les hace falta.
La 3ª toma es para que quede conectada al aire libre y así la presión se mantenga conforme el motor va aspirando combustible, de lo contrario, cada vez la presión en el tanque sería menor (es como si aspiras por el tapón de una botella de plástico, verás que se va deformando la botella hacia el interior de ésta)

Deja la 3ª toma de la siguiente forma.Ponle un trozo de goma de combustible conectada al aire libre, pero que quede más baja que el tanque y así podrás hacer incluso hasta invertidos con el helicóptero sin que se salga el combustible.

Salu2.
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Por Ruyman
#276001
Hola compañeros de nuevo!

No se preocupen, me gusta más que aporten su idea a que lean y pasen del tema, así que Saturdnj tranquilo... lo de valvulino me pega algo así!

Pero Reset es verdad tu tienes uno, no me acordaba... entonces el tema está en dejarlo al aire libre me dices, un pedazo de manguera que cuelge dices algo más del que yo le tengo puesto y ya está, a gastarla antes de que se evapore y listo :roll: joo pues yo pensaba que había algún tipo de vávula como comenta valvulino :roll:

Y lo de invertido me parece que deja haber si se encoge un poco o baja de precio mucho más, entonces arriesgaré a hacerlo jajaja.. me da mucho respeto no solo por romperlo, si no por lo grande que es, "impone"! :wink:

Saludos compañeros y gracias en serio!! :wink:
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Por saturndj
#276082
Al final no iba mal encaminado, jeje.
tienes que tener un recorrido de entrada de aire/salida de combustible.

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