miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ADominguezt
Estaba esta tarde volando con los críos, yo estaba volando el King Cat y mi hijo Eduardo el Bob Cat.

Yo tengo más de 14 minutos de autonomía y él escasos 7.

Despego yo primero, luego sale él, los minutos pasan disfrutando y le digo a Edu que entre que tienes menos autonomía que yo. Aterriza y procedo a hacer mi aproximación. Cuando estoy virando a base para encarar a final, noto que el avión se me enrosca a la derecha y casi lo pierdo de nuevo, ya que venía corto de velocidad , sin motor y el avión sucio, full flaps y tren abajo.

Motor a fondo, enderezo lo que puedo y cara a la ladera y que casi no la sube. Después de frustrar. sin saber que pasaba, el avión tira a la derecha de la mala forma, decido entrar con velocidad y hacer una toma positiva para aplicar frenos luego.

Tomo sin más problemas y al llegar a la zona de parking, apago turbina, enfriamiento y anotación de temperaturas y tiempos en el logbook. Eduardo, cuando llega el avión, me dice ¿ Mira el alerón derecho ! Efectivamente unos 2 cm levantado; por eso se iba a la dercha. Y al levantar la vista, veo en la punta de ala derecha un trozo que tiene levantada la pintura. Se acercan los críos y ven un pequeño boquete en la parte inferior del ala y el borde de ataque un poco abierto.

Entoces empezamos a analizar el vuelo. ¡ Coño ! En el despegue se levantaron muchas palomas o gaviotas, pudo ser algun pájaro ?? No, no creo, ho hay sangre. ¡ La pasada que diste en invertido que nos asustastes a todos ! Que joder, que la cabina está intacta, que las colas también y que no se levantó polvo.

Pues al rato mi otro hijo, que estaba grabando el vuelo. Mira el vídeo y ve a dos hijos de PUTA apuntando y disparando al avión y quedó grabado. Ya os pondré las pruebas del delito.

Vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=tBeKaFijkR4
Última edición por ADominguezt el Lun, 16 Nov 2009 20:10, editado 2 veces en total.
Por Narcis Sardó Garcia
Que cabrones bueno supongo que eso tiene arreglo, tendrias que pillarlos y dispararles a ellos aver que les parece.

saludos.
Por adolfo perez castillo
Digo lo mismo que luis Aceituno.
Denuncialo.
Habla con tu abogado personal y si consigues a los elementos del disparo que te paguen una semiala que siendo un jet de bvm creo que a la proxima vez se o pensaran dos veces antes de tirar a un aeromodelo.
A un bimotor de mi casa nos le agujerearon un plano y la bala pinchó un deposito.
Es normal que esto pase en Haití (fue volviendo para santo domingo tras una excursión)pero mira que tirarle a un jet hay gente que le gusta buscarse problemas.
Me suena otro caso de que a un acrobatico rc le dispararon en valencia...
Lamento lo sucedido.
Un saludo.
Por ADominguezt
Luis Aceituno escribió:Antonio,

lo siento. Pero usa la cabeza, denuncialo ante las autoridades YA!

Suerte
Llamé a la policía Municipal, aconsejado por un par de compañeros que llegaron en ese momento. Me dijeron que mandarían una unidad, y los tipos estaban allí con sus coches, ya que por la zona esa se ponen a hacer paint ball y soft ball.

Les comenté a la Policía que el avión se arregla; pero que fue en un momento muy delicado del vuelo y que si el avión se descontrola, podía ir a parar a una urbanización cercana que hay y podría haber ocasionado daños personales e incluso un incendio. La urbanización la han hecho después que la pìsta por supuesto.

Al cabo de una hora me llaman y me preguntan si todavía están los tipos. Les digo que no que ya se han marchado.
" Lo siento" me contesta "Estamos escasos de unidades" y si ya se han ido, con las pruebas que tiene vaya a una comisaría de la Policía Nacional a denunciarles, que eso ya no nos compete.

¡ Manda huevos !

Acabo de ver la grabación en una pantalla grande, en vez de en el visor del vídeo y se ve todo clarito.
Por MireLaia
No se que definicion tendrá el video, pero si lo aportas en forma de denuncia, y la cara de los tipos es visible, es obligacion de la policia nacional investigar y asegurar que se ha tratado de un paintball, por lo que aunque existe un vacio legal sobre el tema del paintball, dado que son replicas muy reales de armas, te aseguro que el tipo en cuestion va a tener que dar mas de una explicacion especialmente si la munición "desaparece". El rato que le haran pasar te aseguro que sera más desagradable de lo que crees, se le quitarán las ganas de hacer el mamon. Un amigo se puso en el balcon de su casa a disparar a una caja de carton que estaba en su balcon y un vecino que le tenia ganas se la "lio parda" el dia de reyes.
Es dificil que localicen al tipo, pero cuando corra la voz en el club de paintball, ya ni se acercarán...
En fin, penoso tener que llegar a esto y mas propio de una republica bananera que de este pais.
Saludos
yo en tu caso,ahora que ya paso la situacion,lo que haria seria que si vuelvo a ver a un grupo por alli de airsoft,si es eso en lo que andaban,me acercaria a ellos y les explicaria lo sucedido,te diran que ellos ni fueron ni saben quien fue,pero yo les diria que eso da igual,que lo de ese dia ya esta en la comisaria y es asunto de la policia,pero si me podrian hacer el favor de correr la voz de que sucedio eso,y les dejaria caer como quien no quiere la cosa,cuanto cuesta el avion en cuestion.a poco que no tengan contacto con el aeromodelismo,no se imaginaran el coste economico,y a poco que no les sobre el dinero,se les quitaran las ganas al que lo hizo y al que este pensando repetir la hazaña del compañero.
cuando se les pase por la cabeza lo divertido que puede ser tirar el avion,ya se dara cuenta que si lo pillan igual tiene que currar un año para pagar el avioncito de juguete,por 5 segundos de diversion.
por no hablar del efecto "compañeros sin ganas de perder el campo de tiro por los divertimentos de uno"
no cura pero previene.
Algunas secuencias con capturas del vídeo.
Adjuntos
15_11_2009 17_02_0001.jpg
15_11_2009 17_02_0001.jpg (8.32 KiB) Visto 3664 veces
15_11_2009 17_02_0002.jpg
15_11_2009 17_02_0002.jpg (9.49 KiB) Visto 3665 veces
15_11_2009 17_02_0003.jpg
15_11_2009 17_02_0003.jpg (9.92 KiB) Visto 3662 veces
15_11_2009 17_02_0004.jpg
15_11_2009 17_02_0004.jpg (9.42 KiB) Visto 3664 veces
15_11_2009 17_02_0005.jpg
15_11_2009 17_02_0005.jpg (9.34 KiB) Visto 3662 veces
15_11_2009 17_02_0006.jpg
15_11_2009 17_02_0006.jpg (9.39 KiB) Visto 3664 veces
Por colibri
Manolomaravillas, es divertida esa anécdota que cuentas del mercedes pero todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo que eso es un leyenda urbana mas trillada que la cama de una p..., vamos, que por mucho que te hayan dicho que lo vieron no les hagas caso.

Con respecto al tiroteo del avion, yo directamente llamo a la guardia civil y digo que hay gente disparando a personas sin especificar con que armas, veras como llegan en 5 segundos y una vez alli les dices que ademas le han disparado al avion etc, es la única forma de que vengan, es como cuando una mujer va a ser violada en un portal, si grita socorro no la ayuda ni dios, pero si grita fuego salen todos los vecinos. Tenemos que usar la cabeza en este pais bananero. Si la benemerita pilla a estos hijos de puta no se les cae el pelo pero el dia se lo amargan, ademas con atestado policial te vas a tu abogado, te gastas un poco de dinero y seguro que esos cabrones te pagan los daños del avion, mejor dicho sus papas porque seguro que son unos muertos ee hambre.

Saludos
Por LANDRIUS
deepspace escribió:yo en tu caso,ahora que ya paso la situacion,lo que haria seria que si vuelvo a ver a un grupo por alli de airsoft,si es eso en lo que andaban,me acercaria a ellos y les explicaria lo sucedido,te diran que ellos ni fueron ni saben quien fue,pero yo les diria que eso da igual,que lo de ese dia ya esta en la comisaria y es asunto de la policia,pero si me podrian hacer el favor de correr la voz de que sucedio eso,y les dejaria caer como quien no quiere la cosa,cuanto cuesta el avion en cuestion.a poco que no tengan contacto con el aeromodelismo,no se imaginaran el coste economico,y a poco que no les sobre el dinero,se les quitaran las ganas al que lo hizo y al que este pensando repetir la hazaña del compañero.
cuando se les pase por la cabeza lo divertido que puede ser tirar el avion,ya se dara cuenta que si lo pillan igual tiene que currar un año para pagar el avioncito de juguete,por 5 segundos de diversion.
por no hablar del efecto "compañeros sin ganas de perder el campo de tiro por los divertimentos de uno"
no cura pero previene.
Pero ¿Habeis visto el video?,

¿De verdad a vuestros aviones le cae un tiro en la punta del ala haciendo los destrozos que dice y ni se menea como le pasa en el video?, yo quiero uno de esos :wink:

Por no hablar del efecto de compañeros sin ganas de perder el campo de vuelo por los divertimentos
de uno que le da por pasar muy cerca y a baja altura de las personas dandole un buen susto (¿no sera eso el movimiento extraño del caminante?) y poniendolos en peligro, maxime teniendo la otra cabecera bien despejada.
Ojo que es arma de doble filo y las carga el diablo.

Saludos.
Por colibri
Bueno, ya empezamos con los insultos....para mi una cosa está clara: Presupongo que lo que dice este señor es verdad y los daños han sido causados por los pistoleros, además, en el video y en los fotogramas del mismo parece que efectivamente apuntan al avión.

Si esos pistoleros se han visto en peligro por una pasada baja de ese avión sobre sus cabezas lo que igualmente tienen que hacer es llamar a la guardia civil, pero no intentar abatir al avión, asi de claro, porque a veces algunos aeromodelistas pecan de temerarios, aqui lo que se discute es que hacer si nos derriban un avión, y no quien tiene la razón. Evidentemente si estoy haciendo el imbecil rascando cabezas ajenas con mi avión y en una de esas me lo echan abajo yo desde luego no voy a llamar a la policia, por lo que supongo que si este señor lo hizo es porque al menos voluntariamente no estaba poniendo en peligro a nadie...

Y no es por "dorarle la pildora" a nadie. Conozco a gente de mucho dinero de lo mas educado y respetuoso y a muertos de hambre mas chulos que u ocho y sin respeto ni educacion, eso va en las personas, no en el dinero que se tenga.

Saludos.
Por Sixto
Bueno.

He borrado lo que había a partir de este post, porqué ya empezamos a decir cosas que no vienen a cuento.

Solo voy a poner unos comentarios a Landrius, que ha escrito un post bastante incendiario y con una finalidad que no llego a comprender.
Si.
¿De verdad a vuestros aviones le cae un tiro en la punta del ala haciendo los destrozos que dice y ni se menea como le pasa en el video?, yo quiero uno de esos :wink:
Por favor, lee el post y mira el vídeo (1,16 seg), se ve claramente como el avión viene haciendo el viraje para final y de pronto se tambalea de un lado a otro. Lógicamente esto sucede después de unos segundos desde que se ve ¡Claramente! como una sombra levanta lo que parece un arma y apunta...
En cuanto a los destrozos.. he visto aterrizar aviones con alerones colgando, direcciones despegadas, sin ruedas y con todo tipo de desperfectos.. ¿Porqué no me voy a creer que pueda aterrizar con una punta del ala con desperfectos? Se supone que le han pegado un tiro, no se si con perdigones, limones o trozos de patata.. no le han dado viaje con un calibre .50.
Por no hablar del efecto de compañeros sin ganas de perder el campo de vuelo por los divertimentos
de uno que le da por pasar muy cerca y a baja altura de las personas dandole un buen susto..
Las personas que se ven al fondo están claramente distanciadas, ya que van por debajo de una línea (parece de teléfono) y dudo mucho que cuando aterricen los aviones pasen entre los cables, la perspectiva engaña bastante.

(¿no sera eso el movimiento extraño del caminante?)
¿Caminantes?... Se ve clarisimo que le apunta con "algo".. a mi no me parece una cantimplora.
y poniendolos en peligro,
Ahora es cuando yo te pregunto a ti ¿Has visto el vídeo?
maxime teniendo la otra cabecera bien despejada.
Supongo que eres tan buen aeromdelista que aterrizas desde cualquier lado ¡Independientemente de donde venga el viento?
Lo mismo digo, no se de que va este comentario, pero esto parece una especie de rencilla personal o algo así.

Si quieres/eis comentar algo vale, pero dejaros los insultos y los comentarios incendiarios fuera del teclado.

Muchas gracias.
Por Luisdp
Sixto escribió:Bueno.

He borrado lo que había a partir de este post, porqué ya empezamos a decir cosas que no vienen a cuento.

Solo voy a poner unos comentarios a Landrius, que ha escrito un post bastante incendiario y con una finalidad que no llego a comprender.
Pues creo que te equivocas al borrar posts, Sixto, por varias razones:

1. Has borrado uno mío en el que no insultaba a nadie. Daba mi parecer que es tan válido como el del resto, aunque yo no tenga una turbina.

2. Has borrado el post en el que ADominguezt insulta claramente a Landrius. Eso no debe borrarse para que lo pueda ver todo el mundo para su vergüenza y sea demostrativo que tener dinero (o incluso no en algunos casos) para turbinas no implica necesariamente tener educación.

3. No dejas que los demás repliquemos con lo que nos parezca, pero tu si lo haces aprovechándote de tu condición de moderador.

Mal, mal, muy mal.

Saludos
Por Sixto
Pues creo que te equivocas al borrar posts, Sixto, por varias razones:
Es posible que me equivoque, nunca he dicho lo contrario.
1. Has borrado uno mío en el que no insultaba a nadie. Daba mi parecer que es tan válido como el del resto, aunque yo no tenga una turbina.
He borrado todo lo que estaba " a partir de ese post", ya que sino las cosas pierden el sentido.

2. Has borrado el post en el que ADominguezt insulta claramente a Landrius.
No solo lo he borrado, sino que le he puesto una amonestación, al igual que a tí, por no leerte las normas y publicar este post.. en las normas viene bien claro que estos temas se han de tratar por privado.
Eso no debe borrarse para que lo pueda ver todo el mundo para su vergüenza y sea demostrativo que tener dinero (o incluso no en algunos casos) para turbinas no implica necesariamente tener educación.
Este comentario es una falta de respeto. Por si no te habías dado cuenta.
3. No dejas que los demás repliquemos con lo que nos parezca,
Estas tergiversando las palabras...

Si quieres/eis comentar algo vale, pero dejaros los insultos y los comentarios incendiarios fuera del teclado.

¿Donde digo que no se puede replicar? ¡Digo que no se puede insultar! y por ¡SUPUESTO! que no se puede ¡PROVOCAR! que dicho sea de paso, es lo que ha hecho Landrius.
pero tu si lo haces aprovechándote de tu condición de moderador.
¿Aprovenchadome?.. He puesto un post como tú.

PD: Si queréis comentar algo acerca del tema principal del hilo, adelante, si es sobre temas de moderación, ya sabéis por privado por favor.
bueno,a ver si no la lio mucho.
landrius,si he visto el video,y quisiera hacerte unos apuntes.
respecto a los tiros en los aviones,si,cualquiera de nuestros aviones,si reciben un tiro,sea del calibre que sea y con la velocidad de proyectil que sea,ni se menean,no tienen resistencia estructural suficiente,si hay suficiente masa en el proyectil,atraviesa el avion,si no la hay,rebota,pero nunca lo meneara,al menos lo suficiente para ser apreciado en un video de esta calidad.
un ejemplo.
http://www.youtube.com/user/rcsuperpowe ... HGmoxotBi8
tambien habia un video de un 50mm disparando a un helicoptero,le pega en el motor y lo destroza en el aire y cae.

en el tema de sobrevolar cabezas,yo me fijo en la primera parte del video,sin zoom,y se ve claramente como el camino por donde van las personas en cuestion esta muy alejado de la zona que sobrevuela el avion,y mucho mas de donde hace la aproximacion,aunque de todos modos,para mi no seria un argumento valido,hay mucha gente muy a su manera,y no podriamos volar en ningun sitio.ya me vi en un campo de vuelo,con su cartel a la entrada,yo con el avion en el aire,y esperando a que el coche de m termine de dar su paseillo por la pista para poder aterrizar,no una si no varias veces,en el caso del avion electrico tuve que dar una pasada baja para ver si el conductor se daba cuenta de que era lo que estaba haciendo el fulano ese con una caja negra en las manos y una antena larga.
por no hablar de las reuniones de todoterrenos en la cabecera de pista,que yo a veces me preguntaba si donde yo veia matojos,no habria en realidad una cafeteria camuflada,por el interes que despertaba aquella zona entre las gentes del lugar.
vamos,que a mi no me sirve de mucho el miedo que pueda provocar a alguien con mi avion,sobre todo por que esos alguienes suelen meterse en el peligo ellos solos,y soy yo el que se queda sin volar.
si tiene toda una pista para aparcar,aparca en medio.
si tiene todo un puerto para aparcar,aparca debajo de la estructura que estas costruyendo.
si tiene una explanada para pasear,pasea por donde estas haciendo practicas de contraincendio,justo de frente a tres grupos de personas con una manguera cada una,(esta fue sublime,que manera de correr al abrir mangueras.)
si tenian miedo del avion,no me creo que solo pudiesen pasar por alli,ni siquiera que hacia donde se dirigian fuese el mejor lugar,por no hablar de la poca prisa que llevaban,yo cuando tengo miedo apuro el paso,para safar cuannto antes del peligro,otros sin embargo hacen el tiempo para ver si consiguen ponerse muy en peligro y tener excusa para defenderse del peligro.
en fin,que no le veo logica a lo sucedido,me creo perfectamente lo contado por adominguezt.
Pido disculpas por haber contestado a la provocación de Landrius. Y para el que no lo haya leido, como yo hasta ahora lo que se ha borrado, no creo que haya habido insulto grave; pero aún así reconozco el fallo por haber puesto en el foro la palabra tonto indebidamente. No ha habido otra.

Sabemos en el club donde volamos a ciencia cierta que se practica en la parte alta de la ladera ese deporte de tiro, que no está permitido ni autorizado. Lo hacen desde algún tiempo y ya han disparado a más de un avión. También disparan y matan a las aves que pasn por allí, sobre todo palomas. Lo que pasa que es la primera vez que se filma. Os pondré unas fotos de los daños del boquete del borde marginal y de los daños del borde de ataque.
Adjuntos
Ataque.JPG
marginal.JPG
Por LANDRIUS
Sixto escribió:Bueno.

"Incenciario" es solo tu apreciacion, Sixto, y en parte basada en la falta de datos, supongo pero eso tiene facil arreglo :wink:
Si.
Es el mismo video que veo yo, es al mismo tiempo lo unico en lo que se basa Dominguez para hacer una grave acusacion sobre unas personas en concreto y en un momento claramente identificado en el mismo. Y no se ve nada que justifique tal, es borroso, rapido, con desdoblamiento de las figuras, no se ve arma alguna de forma clara, se ve el avion en vuelo erratico antes y despues del movimiento sospechoso de la persona, entra en final muy cerca de la perdida (el mismo reconoce que iba lento, dice "noto que el avión se me enrosca a la derecha y casi lo pierdo de nuevo, ya que venía corto de velocidad , sin motor y el avión sucio, full flaps y tren abajo."), en estas condiciones no hay avion que no se comporte como el del video, es una sencilla perdida y el ha puesto las condiciones necesarias para que se de.
Creo que la practica totalidad de los que escribimos y leemos aqui estamos en contacto cercano con el vuelo, reconocemos una perdida, y en general el delicado equilibrio necesario para el vuelo y la facilidad con la que se rompe, y las consecuencias de un pequeño golpe en la punta del ala tanto a alta como a baja velocidad.
En el video se ven varias personas distanciadas caminando en la misma direccion del vuelo del avion, una hace el movimiento extraño y las otras no, pero A dominguez acusa asi "Pues al rato mi otro hijo, que estaba grabando el vuelo. Mira el vídeo y ve a dos hijos de PUTA apuntando y disparando al avión y quedó grabado. Ya os pondré las pruebas del delito.
Si hemos visto el mismo video tendremos claro que no son dos sino una persona y la imagen es doble, ¿Como una persona incapaz de reconocer si una imagen es doble o hay dos personas puede asegurar que esas dos personas disparan al avion? ¿si malamente se ve la persona como se puede decir que tiene un arma? ¿como nadie en este hilo se dio cuenta de tremendo error?
La respuesta a la pregunta es que o no se ve, o no se quiere ver o se ve con poco detenimiento.
Por favor, lee el post y mira el vídeo (1,16 seg), se ve claramente como el avión viene haciendo el viraje para final y de pronto se tambalea de un lado a otro. Lógicamente esto sucede después de unos segundos desde que se ve ¡Claramente! como una sombra levanta lo que parece un arma y apunta...

Sobre "pareceres" no se puedes apoyar acusaciones, te puedes equivocar y de hecho no levanta arma, sino un brazo y se agacha, tipica reaccion de quien se lleva un buen susto y teoria mas probable ya que la persona camina con la espalda hacia el avion. Y me vas a perdonar pero en este video no se ve nada claramente, ni siquiera el boquete del avion. ¿alguien lo vio?

En cuanto a los destrozos.. he visto aterrizar aviones con alerones colgando, direcciones despegadas, sin ruedas y con todo tipo de desperfectos.. ¿Porqué no me voy a creer que pueda aterrizar con una punta del ala con desperfectos? Se supone que le han pegado un tiro, no se si con perdigones, limones o trozos de patata.. no le han dado viaje con un calibre .50.
Intuyo que no viste las fotos,(de ahi lo de que te falten datos), si pasa lejos y alejandose de el tirador no se disparo un arma de bolitas y si va cerca o lejos y recibe el impacto que se ve en las fotos, la reaccion del avion seria brusca e instantanea, no le pegas un tiro ahora y se menea despues de unos segundos. Pero lo unico instantaneo es el movimiento de la persona y para mi, producto de un susto.
Y despues, en la siguiente pasada se quedan mirando, nada logico en quien dispara a conciencia sabiendo las posibles consecuencias, ¿o es que se estan pensando si decirle cuatro cosas por haberles pasado cerca?
de uno que le da por pasar muy cerca y a baja altura de las personas dandole un buen susto..
Las personas que se ven al fondo están claramente distanciadas, ya que van por debajo de una línea (parece de teléfono) y dudo mucho que cuando aterricen los aviones pasen entre los cables, la perspectiva engaña bastante.
Podria ser, pero lo dudo que esa sea una distancia de vuelo segura para las personas.

(¿no sera eso el movimiento extraño del caminante?)
¿Caminantes?... Se ve clarisimo que le apunta con "algo".. a mi no me parece una cantimplora.
Eso no es suficiente para basar tremenda acusacion. A mi me parece que simplemente hace el ademan de levantar el brazo, muy tipico de un gran susto.

y poniendolos en peligro,
Ahora es cuando yo te pregunto a ti ¿Has visto el vídeo?
Como unas 50 veces y detenidamente
maxime teniendo la otra cabecera bien despejada.
Supongo que eres tan buen aeromdelista que aterrizas desde cualquier lado ¡Independientemente de donde venga el viento?
Eso si que es incediario, no he dicho que sea mejor que nadie. pero ya que lo dices SI, el 90% de las veces despego (perdon por la errata) con viento en cola como todo el que vuele en el club "furaventos" y si, porque es la zona mas despejada, y si, tambien lo hacen turbinas.
Y tambien si, sospecho muy mucho que aunque no he tocado un avion de ese tipo no haria un vuelo muy diferente siendo mi primer vuelo.

Lo mismo digo, no se de que va este comentario, pero esto parece una especie de rencilla personal o algo así.
Es una cita de Deepspace, y no hay recilla de ningun tipo, solo digo que si atacas al club de los de paint ball o lo que sea por la actuacion de uno y por previsio, has de esperarte lo mismo en tu club.

Pues si, si quiero comentar, no comparto la apreciacion sobre lo visto y admito la posibilidad de equivocarme, hasta aqui todo es discutible. Lo que no es discutible y es precisamente lo que no soporta ADominguez es que no se puede ir de foro en foro publicando unas acusaciones gravisimas hacia personas concretas con tan poca base.
Y no soy ningun "malmete", mis opiniones siempre van precedidas o seguidas de un razonamiento y sin insultos.

Aqui veras las fotos del ala.http:
//www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php? ... 737#p12737
Muchas gracias.
Hay algo mas que te dire por privado ya que podria ser tema de moderacion.

Saludos.
Última edición por LANDRIUS el Mié, 18 Nov 2009 15:44, editado 1 vez en total.
Por Sixto
Lo que me gustaría saber, desde tú muy particular punto de vista, es que explicación puedes dar acerca de los "rasguños" con los que bajo el avión del cielo, porqué claro resulta que hay un detalle en todo tú relato de la visión de lo sucedido a la que no has prestado la más mínima credibilidad y es el relato de Adominguez que va junto con el vídeo y que después de ver la foto final resulta que es bastante definitivo.

Quizás los desperfectos del avión son causados por el "Ademan de levantar el brazo, muy tipico de un gran susto." :mrgreen:
Incenciario" es solo tu apreciacion, Sixto, y en parte basada en la falta de datos, supongo pero eso tiene facil arreglo :wink:
Exactamente que más datos necesitas.. un video en HD donde se vean las caras, estar tú presente, más definición en las fotos del agujero en el ala del avión.
Si hemos visto el mismo video tendremos claro que no son dos sino una persona y la imagen es doble, ¿Como una persona incapaz de reconocer si una imagen es doble o hay dos personas puede asegurar que esas dos personas disparan al avion? ¿si malamente se ve la persona como se puede decir que tiene un arma? ¿como nadie en este hilo se dio cuenta de tremendo error?
La respuesta a la pregunta es que o no se ve, o no se quiere ver o se ve con poco detenimiento.
Hay varias personas, solo una parece que apunta con "algo".. la imagen es doble porque es una imagen de vídeo entrelazado, o puedo decirte si apunta con un palo o con un Cetme, pero desde luego a mi no me parece que sea el brazo.

Bueno y lo dejo ya.. es que no.....
por cierto,segun tengo entendido,en airsoft,la distancia minima de seguridad para por ejemplo un rifle de francotirador es de 25 metros,es decir,no le puedes disparar con el a alguien que este a menos de 25 metros de distancia.por hacernos una idea de la potencia de la que podemos hablar.
Hola.
He vivido en Republica dominicana,nacido en New York Manhattan como par de personas del foro saben y desde que tenía un año hasta los once viví en santo domingo,luego en santander y allí hice con doce años(edad minima para tiro con carabina 4,5)alguna que otra tirada.

Las armas,los aviones,los barcos y los coches son mis hobbys.(las armas lo que menos la verdad).

Expongo mi vivencia carente casi de experiencia en el tiro.
En santo domingo a alguna que otra tirada fui y he tirado con calibre 22, 9 corto, 9mm parabellum,44 magnum y 45.

Esas armas de airsoft al alcance de TODOS son un peligro para la seguridad.
No hace falta licencia de armas ni nada(yo me compro una y me puedo poner a liarla por ahí)
El otro dia miré una colt government 911 de airsoft y me dijo el dueño(si con eso le das a alguien en la cara a un metro le matas me dijeron en la tienda)la desert eagle de airsoft y la colt esa son casi identicas que la real(Si te vas a atracar a cualquiera se cree que es un arma real porque son casi identicas).

Eso lo compra todo el mundo y pronto con ese tema puede que haya problemas,el caracter de la mayoria de chavales de aqui no es como el de los americanos que yo he conocido aqui hay por regla general muchos porros,botellon,mucha cocaina y droga general además de que en las familias(de todos los bolsillos) porque conozco a gente de todo tipo hay mucho loco suelto porque no hay disciplina ni en el colegio ni en casa.

Una cosa Antonio(Propietario del King cat) Si inicias un proceso judicial algo bueno sería preparar una redada un dia que estén allí tirando,aparecer un par de patrullas y aver quien ha sido el autór de la gamberrada.
Que no se entraga??Pues pedir documentación a todos y ver que tipo de sanción se les puede meter a todos(Yo no soy abogado) pero asesorate si quieres aver que tipo de acción legal se puede llevar a cabo contra esos gamberros,temerarios y delincuentes que una definición linguistica mas justa si la digo me sacan del foro casi seguro(o me borrarian el post con razón además).

Sinceramente lamento muchisimo que sucedan estas cosas porque en vez de todos disfrutar y compartir incluso aficiones lo unico que pasa es que unos indisciplinados(digase una gran parte de esta juventúd no solo carece de buenos modos sino que posee unos unos muy malos)se dedica a crear rivalidades y enemistades para darle esa salsa guerrera a la vida de siempre discutir etc.

Buenas tardes a todos.
yo viendo el video no miro nada claro como vosotros deciis lo unico que se mira es gente con sombras y caminando con estas pruebas lo tienes muy chungo ademas cuando el avion posa en el suelo no se le mira el golpe no digo que sea mentira quien lo sabe es el dueño del avion la realidad es que se esta haciendo una guerra y lo unico que queda es arreglar el avion y que no vuelva a pasarle y el foro es para eso para aceptar respuestas positivas y negativas sino que no lo publique...................
Por tavster
Nada que al final el intentar derribar un avion esta bien visto no te jode......como coño estamos intentando justificar lo injustificable....???

Por que el amigo Adominguez tiene un avion y una buena posicion economica (que muchos querriamos tener) pues hala esta bien visto el derribarle el avion....venga ya!!!!

Que gracioso es......jajaj me parto no te jode, venga ya !!! pero que estamos locos o que???

Espero Adominguezt que los puedas identificar y que se jodan....y a Landrius o
No se permitirán ningún tipo de faltas de respeto, insultos, vejaciónes o calumnias dirigidas a cualquier persona participante en estos foros, ya sean usuarios, moderadores, anunciantes, webmaster, o a cualquier otro ente o institución.
como se diga....respetando lo que dices...creo que meas fuera del tiesto pero coo digo es tu opinion respetable.... en fin....que mala es la envidia en este puto pais nuestro.
Sixto escribió:Lo que me gustaría saber, desde tú muy particular punto de vista, es que explicación puedes dar acerca de los "rasguños" con los que bajo el avión del cielo, porqué claro resulta que hay un detalle en todo tú relato de la visión de lo sucedido a la que no has prestado la más mínima credibilidad y es el relato de Adominguez que va junto con el vídeo y que después de ver la foto final resulta que es bastante definitivo.

Quizás los desperfectos del avión son causados por el "Ademan de levantar el brazo, muy tipico de un gran susto." :mrgreen:
Pues mira Sixto, la explicacion seria eso, mi punto de vista y te la daria mas a gusto si en lugar de las fotos de la punta del ala tuviera las de la semiala entera por sus dos lados, entre otras cosas para comprobar con mis ojos ese aleron desde todo angulo.
No creo que lo haga, porque como dices acertadamente no le doy credibilidad a su version por muchas razones, asi que dudo que salgan las fotos del aleron destrimado.
Por el momento solo voy a asegurar lo mismo que antes, no se acusa a nadie sin certeza

Mientras ADominguez se decide, te invito a usar tu criterio para aclarar alguna de las cosas que me hacen creer que pudiera no ser un disparo, invitacion que hago extensiva a todo el que quiera hacer el experimento.
Poco mas abajo hay tres fotos, las tres del avion y las tres del mismo dia, ¿podrias decirme cual o cuales de ellas pertenece al video despues del momento objeto de la mayoria de discrepancia, va, el "disparo" para asegurar la objetividad de las respuestas te dire que hay otro video de ese avion y en ese dia, dime, por favor en que lo notas o el asunto no vale de nada.

De paso tranquilizamos los animos :wink:
33333333de 800.jpg
FOTO 1
FOTO 2.jpg
FOTO 2
FOTO 3.jpg
Hola Landrius,
no es por nada, pero tanto impetu en este tema me da por sospechar que intentas incubrir el tema haciendo de abogado del diablo porque el tipo de los disparos es amigo tuyo :twisted: :twisted: :twisted: .
No en serio, creo que esto se desvía de la denuncia inicial que hace Antonio, creo que si me hubiese pasado a mi hubiese intentado exponer la situación igual que el (aunque hay quién pone en duda lo expuesto con pruebas para mi más que evidentes), pero me parece lógico y razonable pensar que si en la zona se juntan "individuos" con armas de airsoft ¿quién dice que no se vea tentado el tipo a intentar alcanzar al modelo si pasa relativamente cerca para ver si le da? no creo que Antonio trate de lanzar un bulo para culpar o justificar algo que no le ha pasado (sólo que lamentablemente le ha tocado a el, quizá le ha pasado a otros aeromodelistas que no entran en este foro y no lo han expuesto), si su modelo volaba normal hasta que le pasa esto y después se da cuenta que hay perforada un ala de su avión con esta gente cerca, que quieres que diga !!BLANCO Y EN BOTELLA¡¡ además en el video se aprecia que cuando el avión pasa cerca el tipo está con las rodillas flexionadas en actitud de estar apuntando, aunque lamentablemente no hay más definición para ver si porta algo en las manos.
Un saludo
PD. nadie es portador de la verdad absoluta, aquí todos hacemos conjeturas de lo que ha pasado y nos han contado, pero a mi me son suficientes y creíbles.
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Landrius,

No en serio, creo que esto se desvía de la denuncia inicial que hace Antonio, creo que si me hubiese pasado a mi hubiese intentado exponer la situación igual que el (aunque hay quién pone en duda lo expuesto con pruebas para mi más que evidentes), pero me parece lógico y razonable pensar que si en la zona se juntan "individuos" con armas de airsoft ¿quién dice que no se vea tentado el tipo a intentar alcanzar al modelo si pasa relativamente cerca para ver si le da? no creo que Antonio trate de lanzar un bulo para culpar o justificar algo que no le ha pasado
Un saludo
PD. nadie es portador de la verdad absoluta, aquí todos hacemos conjeturas de lo que ha pasado y nos han contado, pero a mi me son suficientes y creíbles.
Yo no me desvie ni un poquito :wink:
Pero si admites que hay dudas razonables ¿por que apoyas que se acuse a una persona en concreto?
Pensarias distinto si fueses el que acusan, y no es broma, es portar y disparar un arma en la calle.

respeto que a ti te baste su palabra pero no lo comparto,es el tope de la injusticia. Por la palabra de unos y otros la mitad estariamos en la carcel o quemados en una hoguera.

Saludos.
Por Sixto
No creo que lo haga, porque como dices acertadamente no le doy credibilidad a su version por muchas razones,
Entonces Landrius, la verdad es que no merece la pena seguir hablando, ya te he dicho que no solo es lo que se ve en el vídeo, sino el relato de Adominguez y la posterior foto. Si tú sin ningún dato objetivo, como te gusta decir anulas la versión del que estaba allí, ya me contarás lo que yo puedo opinar de tú versión. :wink:

Por cierto no te has molestado en darme tú particular versión de como es posible que el avión baje con ese boquete. Y me refiero a una versión plausible.
Yo no me desvie ni un poquito :wink:
Pero si admites que hay dudas razonables ¿por que apoyas que se acuse a una persona en concreto?
Pensarias distinto si fueses el que acusan, y no es broma, es portar y disparar un arma en la calle.
respeto que a ti te baste su palabra pero no lo comparto,es el tope de la injusticia. Por la palabra de unos y otros la mitad estariamos en la carcel o quemados en una hoguera.
Saludos.
Perdona.. la palabra de Adominguez está acompañada de varias pruebas que tú te pasas por el forro...
Yo como Juan Manuel No entiendo tú ímpetu al defender hasta ese extremo "esa duda razonable".
Por Sixto
Bueno ha llegado el momento de echar el candado, ya que veo que el comportamiento de unos y de otros deja mucho que desear.
En cuanto a Sixto, moderador del foro, no sere yo quien tenga que decirte como moderarlo pero ni a unos tanto y a otros tan poco sabe??? Aqui se han dicho cosas muy fuertes y da igual.....y por otras cosas eres advertido. Tomatelo como un comentario constructivo, como te he dicho no soy quien para decirte como debes moderar esto.
Tienes una advertencia como los demás... a la primera de cambio os ponéis a insultar.. y luego la culpa es del moderador. Yo estoy totalmente en contra de lo que dice Landrius, pero claro no le insulto como tú, lo primero que hay que tener es educación.
adolfo perez castillo escribió: Esas armas de airsoft al alcance de TODOS son un peligro para la seguridad.
No hace falta licencia de armas ni nada(yo me compro una y me puedo poner a liarla por ahí)
El otro dia miré una colt government 911 de airsoft y me dijo el dueño(si con eso le das a alguien en la cara a un metro le matas me dijeron en la tienda)la desert eagle de airsoft y la colt esa son casi identicas que la real(Si te vas a atracar a cualquiera se cree que es un arma real porque son casi identicas).

Eso lo compra todo el mundo y pronto con ese tema puede que haya problemas,el caracter de la mayoria de chavales de aqui no es como el de los americanos que yo he conocido aqui hay por regla general muchos porros,botellon,mucha cocaina y droga general además de que en las familias(de todos los bolsillos) porque conozco a gente de todo tipo hay mucho loco suelto porque no hay disciplina ni en el colegio ni en casa.
Solo una puntualización que creo que es justo:
Como practicante semanal de airsoft durante 5 años te puedo decir de primera mano que lo que cuentas que te dijeron es totalmente falso. Precisamente poseo (entre otras) un Colt 1911 de Marui y te puedo asegurar que a 1 metro no le haces ni sangre en la cara. Tambien te digo que poseo una Systema de entreno policial que tira a 500fps (totalmente prohibido para la practica del airsoft común) y aún así a un metro no matas a nadie.
Nuestras réplicas usan bolitas de pvc de 6mm con una potencia media de 320fps (dependiendo de la réplica) y con eso dificilmente haces el destrozo que sale en el video y en las fotos. Seguramente lo mencionado en este hilo pertenece a algun tipo de munición metálica y a una potencia que no tene nada que ver con el airsoft que algunos practicamos con réplicas que pasan radar, en campos dedicados a ello y con todas las medidas de seguridad. Por ello quiero limpiar el nombre del airsoft que tan alegremente se maneja. Tenbgo 41 años, y en mi equipo, a parte de jovencillos, hay pilotos de lineas aéreas, abogados, medicos, mecanicos, carpinteros, etc... todos ellos gente muy legal y honorable... nada que ver con tus comentarios sobre jovenes, porros y no se que temas mas que no tienen nada que ver con nosotros.
Si no nos gusta que manchen el nombre del aeromodelismo por cuatro elementos que lo practican de forma irresponsable y por libre, no manchemos a un colectivo que intentamos ejercer un deporte de la forma mas controlada y legal posible. Ojo! no digo que el caso citado al principio no sea producto de insensatos con replicas de airsoft (ya digo que con las estandar es dificil, tambien por la precisión -tendriais que ver los baivenes de las 6mm de pvc con una ligera brisa-).

De todas formas, ante cualquier caso de estos lo mejor es llamar a la guardia civil, al momento y descartar casos. esta claro que hablar de colectivos es gratuito pero tengamos cuidado de probar exhaustivamente las cosas.

Por otra parte lamento lo sucedido a nuestro compañero aeromodelista en el campo de vuelo, y lamento que un hilo se haya desmadrado tanto, a ver si entre todos ponemos un poco de cordura para mabnetner el foro sin malos rollos que ya bastan -como vemos- los que hay en la calle. Esperemos que NO vuelvan a atacar -si ha sido así- a ningun avión que pueda causar daños personales y económicos.

Buen rollo, compañeros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!