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Moderador: Moderadores

#1270945
Buenas noches compañeros, os voy a comentar un problema que me ha surgido hoy:
hace un par de semanas me di un porrascazo con mi trex 600 esp y claro, con el siguiente cambio, tubo de cola, ejes, coronas, patin y palas.
Fuí a cierta tienda conocida del norte de Madrid a por repuestos, compré lo necesario y como palas me ofrecieron unas HTR de fibra que salían más baratas, pero que eran de 620mm. Me digeron que el Heli iba a volar igual ( y una leche).
Preguntando a un amigo forero que vuela cerca de casa me dijo que el había volado en su 600 hasta con palas de 630 sin problemas.

Os cuento mis síntomas. ( INGOVERNABLE).
Mi colega me ha comentado que puede ser dos cosas, o palas desequilibradas o falta de vueltas, y a mi lo último me da la sensación de que se me va a desintegrar......
El tracking y los pasos están bien.,
Qué puedo mirar, compañeros? Gracias y un saludo de antemano :x :x
#1270980
Asegurate de equilibrar las palas, eso haria que temblara mucho. Esa marca no es mala. Con palas mas largas tendrias que llevar menos vueltas y no más como comentas, baja un poco la curva de gas. Si has puesto dumpers nuevos tambien haria que fuese mas rigido en vuelo y por lo tanto mas nervioso.
Ya nos contarás como va.
#1270995
Tus palas te estan pidiendo a gritos que las equilibres!! jajaja si no es eso y resulta que estan bien equilibradas, puedes mirar el eje del portapalas, hay veces que se dobla tras un golpe y no se aprecia a simple vista. Si tampoco es eso mira los rodamientos del eje principal, alomejor te han cojido holgura con el golpe y también puede producirte eso. Ya nos contaras que tal, un saludo.
#1270999
Os cuento compis. Las palas estan perfectas. Y los ejes tanto el long, como el trans estan recien cambiados.
Los rodamientos del eje estan perfectos, no hay ninguna holgura.
Alguna pista mas? Porque solo me queda pensar en las vueltas del motor..
#1271116
Hay una cosa que me paso alguna vez, y es que si el tubo de cola está demasiado apretado, es decir, demasiado apretados los piñones del cardan, pueden provocar tambien vibraciones, porque puede que el eje del cardan esté ligeramente flexado dentro del tubo de cola como consecuencia de estar demasiado apretado el tubo. Si tampoco es esto solo te queda revisar tornillos, que estén todos bien apretaditos porque a nada que tengas un tornillo de la bancada del motor o del alojamiento de los rodamientos algo suelto también te puede vibrar mucho. Lo de las revoluciones yo creo que en principio no tiene porque afectar, si esta equilibrado todo no tiene que vibrar aunque vaya muy revolucionado. Un saludo

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