miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz. No soy capaz de ajustar el giro. El heli gira siempre en sentido antohorario, aun ajustando el giro en modo bloqueo de cola. He comprobado el recorrido del rotor de cola y todo parece correcto, no hay bloqueos y el servo gira bien. Si quito las palas principales, el giro parece actuar correctamente y dando mando el heli gira en sentido horario y antihorario, pero con las palas, el heli gira como un molinillo en sentido antihorario (como un problema de compensacion de torque, ya que las palas giran en sentido horario). No consigo ajustarlo ni girando la palanca al extremo. He revisado configuracion de la emisora, trim, subtrims, etc, y no veo el problema. He cambiado el reverse del giro (align - telebee), y tampoco he resuelto el problema. Realmente, ya no se que hacer :cry:
¿Alguna idea?
Por mezanu
Hola,

No sé si te he entendido bien, las palas del rotor deben girar en sentido horario (vistas desde arriba), y las del rotor de cola bdeben girar en sentido antihorario (tambien vistas desde arriba).

Entiendo que el rotor de cola gira correctamente cuando le das motor, y lo que sucede es que no compensa el par de torsión del rotor, si esto es así, debes revisar los siguientes puntos:

Comprueba que no tengas la correa revirada, floja o escesivamente tensa, ya que podría afectar al comportamiento del rotor de cola.

Mira que giroscopo compense correctamente el torque del rotor, no sea que este invertido el servo/giro y que encima le añada paso, debe contrarestar, esto puedes comprobarlo sin necesidad de tener el rotor girando, conecta el bloqueo de cola y simplemente girando el heli sobre si mismo el desplazamiento de la cola hara que el giro mueba el paso para contrarestar ese efecto, comprueba que esto lo haga en el sentido correcto.

Si es tan exagerado como mencionas, mira que no tengas ninguna mezcla activada en la emisora, revo mix?, etc.

Saludos.
Por Cesar
Espero que mi comentario te sirva de algo. En el rotor de cola los helis tienen más paso en un sentido que en el otro, o al menos así debería ser. Suelen tener más paso hacia el lado que deben compensar el torque del rotor principal. Es decir, en Stick de cola neutro el rotor de cola debe tener una cierta incidencia para compensar el giro del rotor principal, a partir de ahí se dará más paso o menos paso para girar el heli hacia uno u otro lado. Si por lo que sea, (correa mal colocada y por tanto giro del rotor de cola en sentido contrario, sujección de los portapalas en sentido contrario a como deben estar) en posicion del rotor de cola neutra lo que hace es ayudar a que el par el rotor principal gire el heli, te costará mucho e incluso no conseguirás tener un buen grado de compensación y control de guiñada del heli. Resumen, fíjate que con el cílico de cola en neutro, haya cierto paso que compense el torque del rotor principal.
Salu2
Por Antonikapes
Hola foreros,

a mi me ocurre algo relacionado con esto.

La cola se va lentamente a la derecha durante el vuelo.

El paso lo tengo ajustado (mecánicamente para entendernos), al 50%, con lo que en modo AVCS me ocurre lo dicho, y en modo normal (sin bloqueo de cola) no puedo ajustarlo correctamente y la cola gira bastante rápido.

¿Será por eso mismo?. ¿el recorrido debe ser mayor en un sentido que en otro?.

¿Yentonces, al limitar el recorrido del servo desde el gyro (para que no haga tope), no se iguala éste en ambas direcciones?

:roll: :?:
Por yosh
has probado a invertir el ajuste del gyro ? es un conmutador que lleva el propio giróscopo, por lo que comentas, te aseguro que es eso, nada de paso de las palas, ni nada por el estilo, solo que el gyro, cree que corrige, cuando lo que hace es lo contrario

un saludo

yosh
Por Bote
Buenas, ya comentas que has utilizado el reverse del gyro ¿no?, pues yo me inclino por la opinión de Mezanu, la correa debe de tener un giro de 90º en sentido horario cuando miras la cola y la hélice te queda alejada de tus ojos, así pues haras que el rotor de cola gire en sentido correcto, lo que te pasa a ti es que estas girando el rotor de cola en sentido contrario al giro.

Saludos.
Por kikeland
¡¡¡ POR FIIIIIIIINNNNNN!!!

Bueno, pues despues de volverme loco con mil ajustes y haber comprobado todo lo que me comentabais sin encontrar ningun problema, decidi actuar con logica. Vamos a ver que ocurre :? El heli gira como una peonza en el sentido antihorario, sin poderlo correqir, parece un problema de compensacion del torque. Como el giro no es capaz de corregirlo ni en modo bloqueo de cabezal, ni cambiando a reverse, deshabilito el giro e intento realizarlo manualmente. Ningun resultado, incapaz de hacer que el heli gire en sentido horario. Verificado servo y recorrido del rotor de cola. Todo aparentemente correcto. Decido quitar las palas del rotor principal, y el heli se comporta correctamente. Gira en sentido horario y antihorario y en la posicion centrada del stick no se ladea a ningun lado. Ummmmm, esta claro que el problema lo producen las palas del rotor principal. Ya estaban correctamente equilibradas, por tanto, vamos a cambiar el angulo de incidencia y a darle menos grados de las que tenia (cambio de -1 a -5) y ...
ALEHOP, ahora ya funciona correctamente :D . Ajusto la ff7 a un 30% de correcion del giro, y la cola se queda clavada en modo bloqueo de cola.
Espero que esto le sirva a alguien. Saludos y gracias a todos.

PD. Zabandija, espero enviarte eso en el transcurso de la semana. Te lo enviare a portes debidos, pero no hace falta que me pagues nada, total, de 20€ no saldremos de pobres, y ese heli ya comente que no iba a gastarme un euro en el. Ya te comentare cuando salga.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Por zabandija
:shock: :shock: :shock:
sin palabras me kedo.
espero corresponder algun dia a tu gesto.
saludos y poco viento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!