miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#524938
HOla, me estreno escribiendo por primera vez en esta seccion (ya era hora..). Hace unos dias ya tenia ganas de comprarme algun (moto)velerito y despues de mirar un poco me decidi por el Smart fly 200 que es el mismo que el Relax de Hype, o sease de Kyosho. Recomiendo la tienda Staufenbiel 100%, me costo 178 euros (20 de envio incluido), lo compre el martes y el viernes ya en casa :shock: . Incluye motor brushless, variador, servos, lipos, todo montado. La cosa es que tengo una duda..Hoy he empezado a mirarlo/montarlo y eso y no me aclaro mucho con lo de las pilas puesto que es el primer electrico que me pillo y aun mas con lipos. Yo pensaba que las lipos que lleva era solo para el motor y que aparte tendria que meter unas para servos y eso, la cosa es que cuando conecto las lipos y conecto al receptor se pone en marcha enseguidas, servos y todo. Debo dar por hecho entonces que es como los peques RTF electricos que funciona todo con la misma lipo? Pregunto porque tenia pensado volar algo mas en plan velero a secas cuando se quedara sin lipos pero no me da mucha confianza cuando el motor ya se pare porque no hay mas energia para el motor y tenga que utilizar el resto de carga para volar el poco rato que me quede.
Luego al ver que se ponia en marcha enseguidas he intentando utilizar un interruptor que tenia para encender y apagar cuando quisiera pero o no va o no se donde tengo que enchufar cada cosa. Basicamente:
1 Funciona solo con esa lipo? (1800mAh 3elementos creo)
( si es asi como puedo poner entremedio el interruuptor para que no se activen los servos, entre que enchufo lipos meto todo y cierro cabina se va un ratillo)
2 Si va con 2 pilas (ya se el peso pero bueno) como puedo hacerlo?

Perdonada pero no tengo mucha idea de variadores, lipos y donde enchufar :)
Gracias por adelantadoooo

ps: se me olvido decir que incluye tambien el cargador equilibrador de lipos, yo he comprado la version sin emisora y receptor ;) byee
Adjuntos
040_018-1010_relax_rtf_segler_hype_komplettset.jpg
untitled.JPG
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#524952
si eso es un easy glider! :shock: por lo que comentas es el mismo que el que venden en hobbymodelismo de epp viene con todo lo que tu has dicho, disfrutalo, sobre los servos enchufalo todo y despues enchufas las baterias, el variador tiene bec y alimenta al receptor el solo si quieres poner una bateria aparte tendras que cortar el cable rojo pero no te lo recomiendo para nada!
Por J.Puente
#525081
Es parecido al Easy glider, pero no es un Ea
sy Glider.

El tema es el regulador, ¿Bec si, o bec no?

En estos veleros, el uso del bec, no debe obviarse. Déjalo como está, y disfrútalo.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por petronio
#525228
Vale, entonces pues nada con lipos solo y andando, espero poder estrenarlo mañana tarde, ya os contare, tiene buena pinta. Muchas gracias por contestar, cuando pueda poner fotos algo mas decentes ya las pondre. Saludos y gracias de nuevo.

ps: que material utilizais (si es que utilizais) para proteger la parte de la panza en los aterrizajes? Mi paisaje es todo arido y no hay ni pizca de hierba. Pensaba en alguna plancha de plastico. byee
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#525268
yo llevo cinta de fibra de vidrio pero pensando... podrias poner cinta de embalar y con doble cara un poco de deprón con cinte de fibra de vidrio...a ver que dicen los expertos
Avatar de Usuario
Por petronio
#525316
ok, a ver que encuentro por ahi, ya la ultima pregunta, hay que mantener el los electricos alejado el receptor pero no me acuerdo si era del variador o motor o que era? En mi caso hay poco espacio entre receptor y variador, sera problema? Muchas thank you
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#525320
no no va a ser problema, yo lo llevaba todo de cualquier manera :oops: y nunca me paso nada por interferencias
Avatar de Usuario
Por rilos
#525368
Las baterias tienen dos conectores que van al regulador brussles, este regulador salen tres cables al motor y tiene un conector tipo servo que cumple dos misiones, una alimentar a 5 V creo recordar a todo el conjunto receptor y servos conectado al canal de gas . a su vez el regulador debe de tener programado el tipo de bateria o la tension de corte, donde corta motor y deja los servos y recpetor para que puedas planear y aterrizar.

Algunos aviones electricos mas avanzados, con mas servos o con mucho consumo de servos necesitan una bateria para receptor / servos y otra para el motor, pues el BEC del regulador que es el que baja la tension de 11V a 5 V tiene limitada la corriente que puede dar, porque evidentemente el resto del voltaje se lo come el, por eso para pequeños temas vale pero para un señor velero o avion hay que ser mas prudentes.


salu2
Avatar de Usuario
Por petronio
#525481
ah ok muchas gracias :D. Ya he estrenado el modelo esta tarde, va mu bien y el motor a contrario de lo que pensaba no se queda corto (tampoco es que sea pa tirar cohetes pero bueno) solo tengo un problema y es que a veces se me corta el motor intermitentemente y no se por que? pensaba que seria cosa de la emisora y receptor pero no creo porque nunca he tenido problemas y lo hacia incluso estando cerca, por que se producen los cortes, se me queda corto el variador? Las lipos son unas 1800mAh, 10C, 3 elementos y el variador creo que es algo como 15C o algo asi, se supone que si tiene mas mejor no? En fin a ver si lo soluciono tambien, entonces ya estoy satisfecho al 100% ;), gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por rilos
#525561
El primer avion me venia listo para volar, todo incluido. fue la primera y ultima vez y no me arrepiento...

Puede suceder desde que el regulador no este bien programado, y corte antes de tiempo, hasta que el motor consuma demasiado con esa helice y lo estes sobre cargando y corte el regulador por sobrecorriente.. Como has cargado las lipos, con que. has pensado en equilibrarlas

etc, etc ....

salu2
Avatar de Usuario
Por petronio
#525629
En el kit viene un cargador-equilibrador para las de 7 y 11V, en mi caso con el switch puesto en el de 11V. Joer pues anda que vaya leche si me toca ahora cambiar variador, conector, etc :( . En fin a ver que pasa en los siguientes vuelos (seguramente lo mismo pero bueno). Gracias y saludos..
Avatar de Usuario
Por Patowc73
#525716
Hola a todos, es mi primer post en este hilo de vuelo a vela y la verdad esque disfruto tanto o más que con los helis y los acrobaticos glow.
A lo que vamos:
Yo tengo el mismo avión, creo, se llama elbatros 2000 y es de la casa BMI. Me lo compré confundiendolo con el easy glider de multiplex. Lo tenian expuesto en el escaparate sin pegatinas ni nada y ya se sabe que todos los corchos son blancos hasta que te enseñan la caja. :D
Tengo los mismos problemas de corte de motor que tu, se calienta el variador y corta, es de 18 Amperios y se le queda corto. Los servos que vienen son de chichinabo, no aguantan nada, he tenido que cambiar ya 2, profundidad y dirección. Las transmisiones son fatales y fuerzan mucho los debiles servos, además de perder precisión. Me estoy plantenado colocarle los servos de dirección y profundidad en el grupo de cola.
El avión vuela muy bien, despacito y con una velocidad de perdida realmente bajisíma, es ideal para iniciarse en llano. Lo metí este domingo en ladera con unos vientos bastante serios y se defendió estupendamente, loopines toneles, caidas de ala... muy flotón y silencioso.
Lastima que en el último aterrizaje una racha de viento se me lo llevase contra unos olivos. Se partio el fuselaje( ya esta pegado y ni se nota) y algún bollo en las alas.
Yo lo considero un perfecto avión de iniciación al aeromodelismo, tanto en llano como en ladera. Esi sí, lo pediria sin servos ni variador.
Saludos
P.D. Petronio, me pasas por privado la dirección web de la tienda que lo compraste?
Avatar de Usuario
Por petronio
#529073
URGENCIAAA, Tengo una pregunta rapida, he cambiado de variador y todo funciona perfectamente excepto que ahora el motor tira al reves, es decir empuja para atras en vez de tirar del avion, como es posible si he soldado todo de acuerdo como estaba antes, rojo con rojo, negro con negro, etc. Como lo invierto ahora? Gracias y sorry
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#529157
Hola, sólo tienes que intercambiar dos cables de los tres que van al motor.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#529345
El problema de corte de motor, a parte de que el variador puede ser un tanto justo, también puede ser de que la lipo de 10c sea un poca corta en descarga, el motor le pide caña y la bateria no le puede dar más.
Si tienes por allí alguna bateria con un poco mas de descarga, prueba, a ver si tienes suerte.

saludos.
Por Herespain
#529435
Hola Petronio

El problema de corte del motor que te pasa, tambien lo tenia otro compañero de este foro con el Elbatros2000 de la casa BMI y lo soluciono, sacandole el variador por fuera, porque cuando se le calentaba, le cortaba el motor.

El compañero es Josep Beltran, y en este hilo muestra con una foto la modificacion que le hizo viewtopic.php?p=519518&highlight=#519518


Perdona, no se como poner aqui la foto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por petronio
#529658
Muchas gracias por toda la info. Ahora el motor funciona bien aunque todavia no lo he probado en vuelo, lo volare hoy y si se producen aun cortes tendre que sacarlo, cambie tambien los servos de alerones y profundidad por un Hitec 8. Muchas gracias y saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!