miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CurroArmada (Spitt)
No es para crear polemica pero a los señores moderadores luego censuran los videos de los Matacarpas , creo que esto es otro ejemplo de lo que no se deve hacer.Mi opinion es que el video esta de p.... m...y creo que no hacen daño a nadie solo a los que estan ayi presentes.
Por J.Puente
spitt escribió:No es para crear polemica pero a los señores moderadores luego censuran los videos de los Matacarpas , creo que esto es otro ejemplo de lo que no se deve hacer.Mi opinion es que el video esta de p.... m...y creo que no hacen daño a nadie solo a los que estan ayi presentes.
En esta ocasión, desde luego que no han hecho daño a nadie. Peroooo.....
Imagínaos que, el cámara, se lleva un golpe en la cabeza, y termina cayendo ladera abajo.

¿Que podría ocurrir, además de los daños que sufriría el "amante del peligro"? ¿Se podría volver a volar en Azkorri?

Si tanto te gusta el peligro, ¿Porqué no te tiras directamente por la ladera?

En cuanto a lo de borrar este post, yo lo borraría ahora mismo, de todas formas veremos lo que opinan los demás moderadores.

Un saludo
Puente
Por makser
habia 7 km/h y casi se podia coger con la mano, y es de epp el wicho
Por CurroArmada (Spitt)
Si yo no quiero que quiten el post ha mi me gusta el video , solamente era para ver donde esta toda esa gente que criticaba los videos de los matacarpas , solo era eso.Makser haber si la proxima atinas y le das
Por esco
La gente que critica el video esta en el foro y con sentido común en la calle.

Saludos
Esco
Por jumasuro
Una pregunta técnica para enfriar un poco el ambiente :wink: . Dices que volabais con 7 km/h, ¿que ala es?, porque yo estoy buscando un avión para ladera, para los días que sopla poco donde yo vuelo, que puede andar entre los 0 y los 20km/h, a partir de 20km/h mi alita se empieza a aguantar en el aire, pero hasta esa velocidad la pobre cae a plomo, y es una pena desaprovechar los días de solete con poco viento que hay, y he visto que la tuya vuela perfectamente con 7km/h, ¿podrías darme algún dato del bicho en cuestión? :wink: , peso, si es comprada o de fabricación propia, envergadura, etc.
Muchas gracias y un saludo.
Por Zeroky
Muy bueno el video, pero por ese mismo motivo llevo la antena de mi emisora reparada con epoxi.

Por cierto solo hos a faltado hacer lo que yo hago, derribar el ala a perdradasssssss.(Cuantas han caido jejjej)
Por makser
Zeroky escribió:Muy bueno el video, pero por ese mismo motivo llevo la antena de mi emisora reparada con epoxi.

Por cierto solo hos a faltado hacer lo que yo hago, derribar el ala a perdradasssssss.(Cuantas han caido jejjej)
el que grababa no llebaba antena, yo estoy pilotando en otro sitio :D
Por jmtoledo
Buenas

Teniendo en cuenta que el paseo de Azkorri es un sitio muy concurrido; que esa misma tarde una zagi aterrizó sin control - problemas mecánicos - a los pies de unas señoras paseantes; que el mismo ala del video chocó contra uno de los compañeros, gracias a lo cual no me dió a mí en la espalda mientras estaba volando; y que estamos de prestado en esa ladera, creo que este tipo de espectáculos y su exhibición en internet debieran de evitarse.

Lo peor que nos puede pasar es que se empiece a hablar de los miembros del Club Gogor como personas que hacen el animal en sitio público, poniendo a otros ciudadanos en peligro.

Saludos
Por makser
ese ala se salio pq no estaba bien trimada ni regulados los debatimientos, luego de corregirse volaba a la perfeccion pudiendo incluso ir por el borde del acantilado con total control( existe un video que lo demuestra)
yo no pienso juzgar los videos que grabo, ni los de los demas, por supuesto, solo los expongo
veo que vuelve el viejo tema de la prohibicion-libertad, tan antiguo como el mundo...
Por Julio Santasmarinas
Tan mal está la prohibición total como la libertad total.
Para mí os habeis pasado haciendo y exhibiendo ese video, que podría (ojala no) traer consecuencias negativas no solo para los autores sino para el resto de gente que vuela allí más "normalmente"

Si te gusta el peligro, adelante, es cosa tuya. Pero piensa por un momento en las posibles consecuencias a terceros.

Un poquillo de responsabilidad.

Un saludo
J.
Por Aces_High
Yo creo que con un "No lo probéis en casa" bastaría :lol: .
Por jmtoledo
No se trata de un asunto de libertad de expresión. Es una cuestión de mero sentido común:

- Un grupo de personas usa un espacio público muy concurrido para sus actividades privadas, en este caso volar aviones.

- Por motivos diferentes - en un caso una avería y en otro una EVIDENTE IMPRUDENCIA (volar con un avión mal trimado de la forma en la que se estaba haciendo), se producen don incidentes (choque contra un espectador y aterrizaje sin control a los pies de unos paseantes).

- Se graba un vídeo como el que nos ocupa y se coloca en internet.

No me parece buena manera de mantener y mejorar la imagen pública del Club Gogor.

Saludos
Por makser
jmtoledo escribió:No se trata de un asunto de libertad de expresión. Es una cuestión de mero sentido común:

- Un grupo de personas usa un espacio público muy concurrido para sus actividades privadas, en este caso volar aviones.

- Por motivos diferentes - en un caso una avería y en otro una EVIDENTE IMPRUDENCIA (volar con un avión mal trimado de la forma en la que se estaba haciendo), se producen don incidentes (choque contra un espectador y aterrizaje sin control a los pies de unos paseantes).

No me parece buena manera de mantener y mejorar la imagen pública del Club Gogor.
T
Saludos
el video esta grabado a las 21:00 y no habia absolutamente nadie paseando
el ala estaba perfectamente trimada y puesta a punto , repito, sino es inconcedible siquiera intentarlo
la grabacion es absutamente independiente de los sucesos que comentas
A mi no me gusta el peligro y esa accion no es realmente peligrosa, el titulo del post es por el comentario jocoso del que graba que en un momento dado grita "me gusta el peligro" y no hay que tomarlo en sentido literal en absoluto.
Habitualmente se vuelan en aizkorri todo tipo de aviones cerca del corte la mayoria de las veces y a escasos 5 metros de los paseantes en otras , algunos aviones de competicion y a altisima velocidad (haciendo largos) y es obvio que el peligro potencial de un velero f3f no es el mismo que el de una zagi de epp(una zagi te hace un moraton;un f3f arrasa 5 personas)
en aizkorri se lleva volando mas de 40 años (mi padre volaba alli hace ni se sabe) y evidentemente no existia el paseo ni los paseantes
los conflictos con los paseantes, pues, tenderan a ir inevitablemente en aumento mas sabiendo que se van a construir 8000 viviendas en la zona en los proximos 5 años con lo que ello conlleva de masificacion...
la creciente urbanizacion de la zona provocara antes o despues el abandono de esa ladera como uso aeromodelista y desde luego la "culpa " no sera por hacer y grabar unos largos un dia (no habia nadie),en condiciones "ademas" totalmente estudiadas y controladas y sin apenas viento
resumiendo, decir que a mi el "acto"en cuestion no me parece ni mucho menos tan peligroso como se esta tildando en este foro y que los origenes del miedo y preocupacion son (para mi) los anteriormente expuestos
toledo , cuando se han hecho carreras de zagis has participado , te has chocado con los demas aviones, has aporrizado en zonas "no seguras" como los demas pero en ningun momento has dicho que fuera peligroso
Por CurroArmada (Spitt)
Hole tus huevos no se puede decir mas claro, estoy totalmente de aCUERDO CON TIGO , UN SALUDO Y A POR EL PROXIMO VIDEO.
Por Aces_High
jmtoledo escribió:No se trata de un asunto de libertad de expresión. Es una cuestión de mero sentido común:

Saludos
Me sé de alguien que o nle han metido cosas raras en la comida o se ha equivocado de post... :D

jmtoledo, donde ves que esté mal trimado y que el ala choque contra un espectador? :shock:
Por jmtoledo
Buenas.

No es cuestión de huevos, ni siquiera de huevos de EPP. La ladera no es de nuestra propiedad y dependemos de que nadie decida declarar nuestra actividad en esa zona peligrosa.

Se vuelan aviones de f3f, se hacen competiciones (con todos los permisos) y carreras de zagis (no en esa zona, sino en otra más recogida). En todas ellas existe un cierto peligro que intentamos minimizar con un poco de sentido común. Pero cuando una tarde, después de un par de accidentes, se graba el vídeo - de por sí no muy exagerado - y se difunde en internet creo que no se contribuye a, y repito, "mantener y mejorar la imagen del club".

Para terminar, si admitimos que se nos puede complicar el uso de la ladera por el aumento de población, no me parece lo más inteligente dar oportunidades a la queja (que existe y llega a manifestase en la emisoras locales).

Saludos y hasta el fin de semana.
Por jmtoledo
Aces_High escribió:

Me sé de alguien que o nle han metido cosas raras en la comida o se ha equivocado de post... :D

jmtoledo, donde ves que esté mal trimado y que el ala choque contra un espectador? :shock:
Antes de la grabación del vídeo una zagi se estrelló a los pies de unas señoras en el paseo, al parecer por un problema mecánico, y un ala pilotada por uno de los protagonista de la peliculita impactó contra un espectador, lo que me salvó a mí de ser alcanzado en la espalda mientras volaba un asw-24. Digo "mal trimada" por ser la justificación que se ha dado más arriba a ese último accidente.

Saludos
Por makser
sinceramente ,toledo ,no me parece coherente que habiendo dicho "no me parece lo más inteligente dar oportunidades a la queja" hayas sido la UNICA persona en este post en comentar accidentes ocurridos en Aizkorri , todos ello absolutamente independientes del video , como ya se ha aclarado.
Creo que lo que realmente te molesta es que esa misma ala , en condiciones de vuelo muy diferentes, pilotada por otra persona, en un horario muy anterior (4 horas de diferencia)casi te diera a ti y SI, chocara ligeramente con un conocido tuyo ;recordemos, un aeromodelista que estaba al lado mismo de la zona de vuelo mirando ;aeromodelista poseedor de la correspondiente licencia federativa (con un seguro necesario por el cierto riesgo que conlleva situarse en dicha zona; por ello...
una vez visionado el video en este foro y leidas ciertas opiniones dispares aprovechaste para "cargar las tintas" (es solo una teoria) y te pasaste de frenada (es una opinion personal).
todo esto lo escribo desde el maximo respeto y sinceridad
por lo demas felicitar a las personas positivas que disfrutan sanamente con este apasionante hobby entre las que me incluyo.
Por jmtoledo
Buenas.

La idea es evitar los accidentes y los incidentes, no silenciarlos. El asunto no es si el ala me dió o me dejó de dar, sino comentar que ciertas prácticas, en un lugar público, es mejor evitarlas. Así de fácil.

Por cierto, del contenido del vídeo, todavía no he dicho nada

Saludos
Por AKRO
Si os poneis así por este video doméstico que nuestro compañero makser nos enseña como algo gracioso que pasará con el futbol de ahora en adelante desde que Zidane hizo lo que hizo en algo visto en todo el mundo? prohibirán el futbol para que la gente no se de cabezazos en los partidos????

Por favor.... Se ve claramente que el ala va "despacio" que no tiene una inercia suficiente como para atravesar a nadie y que nadie corre ningún peligro. No hay que hacer un drama de todo esto. Sobre lo de los paseantes... en todas partes cuecen habas, lo bueno es que normalmente son los veleristas los que van a las laderas y luego hacen un paseo por allí, pero claro, eso no le importa a los paseantes.

makser ten cuidado que como saquen el carnet por puntos aquí te lo quitan rápido :lol: :lol: :lol: Estoy seguro que más de uno de los que indican esto como inaceptable ha hecho alguna vez algo muuuuuuucho peor.

Saludos,

Juanma
Por JonGoten
Ayer te vi volar en Zarautz (corrígeme si me equivoco, pero supongo que no hay mucho aviones iguales que el tuyo).

Vuela que es una pasada. Felicidades por tu cacharro.
Por Victor Otero
:shock:
yo de verdad,he leido el post entero antes de ver el video,y una vez visto el video,no puedo quedarme callado.
yo la unica explicacion que le veo es que vosotros hubieseis visto un video distinto del que vi yo,por que si no,de verdad que no lo entiendo.
solo veo a un grupo de gente volando un ala,y el camara,que a sabiendas y conociendo el aparato,se pone en medio del camino del ala pidiendo unas rasante.
¿a quien se pone en peligro?

de verdad que no lo entiendo,parece mentira veros a unos y a otros,lo rapido que os olvidais algunos de las animaladas que se hacen,no se,me suena a ver la paja en ojo ajeno,sin reparar en la viga del propio.

¿de verdad volais de manera mas segura que la que se ve en este video?
no lo creo,sinceramente.

recordad que los accidentes no suceden,se construyen paso a paso,si decidimos volar un avion nuevo con demasiado viento,luego no es un accidente,es una irresponsabilidad.
si vamos a volar en ladera sin nunca haberlo probado,tampoco luego es un accidente,es otra irresponsabilidad.
si vamos con los compañeros a probar un nuevo avion,sea donde sea,tampoco sera un accidente,sera una irresponsabilidad.

es que casi todo lo que hagamos se puede considerar una irresponsabilidad,aunque luego lo justifiquemos con averias,fallos,equivocaciones,interferencias y demas,solo nosotros somos culpables de los fallos de nuestros aparatos.
aqui el unico afectado seria el camara,¿y que podria pasarle?

ah,no,claro,que es una cuestion de imagen,pues por imagen veo peor que aparezcan cervezas en nuestras fotos,y ya no digamos botellas de ron,whyisky y similares,eso si que da mala imagen y lo sacamos como algo divertido,incluso con aviones muuuuucho mas peligrosos que el que aparece aqui.

no se,como siempre,solo es una opinion,pero de verdad que lo estoy flipando
Por makser
JonGoten escribió:Ayer te vi volar en Zarautz (corrígeme si me equivoco, pero supongo que no hay mucho aviones iguales que el tuyo).

Vuela que es una pasada. Felicidades por tu cacharro.
si es verdad, fue la primera vez que probe la "olla" y casi se me va la olla. olle! :D , que sitio mas bonito de verdad y peazo ladera
el caso es que el viento estaba muy justito, y solo pude volar el "wicho", sin muchas florituras, luego a la tarde na de na
por cierto , tu quien eras, estabas por alli ?
prometo que volvere en condiciones propicias
y gracias a los que me defendeis en esta "discusion" pq si nos callamos, al final nos atan de pies y manos...
aviones iguales que el mio hay 1, que es el que le hice a mi amigo pablo y es el que sale en el video de este post , el otro video de mi wicho esta en el foro de alas volantes
perfil jwl065 autoestable para alas volantes sin flecha
1,70 de envergadura
1150 gr de peso
el aparato esta persado para ser muy duro y poderse volar en cualquier sitio, de hecho , en zarautz lo estuvimos aporrizando habitualmente en arbustos y demas alli en la olla pq no habia sitio ninguno para aterrizar , pero aguanta bien
ahora tengo en proyecto tres alas de 2,30 en fibra y carbono para velocidad, eso si mucho mas delicada que esta
la verdad es que me estoy pensando fabricar algunos modelos...
Por makser
deepspace escribió::shock:
yo de verdad,he leido el post entero antes de ver el video,y una vez visto el video,no puedo quedarme callado.
yo la unica explicacion que le veo es que vosotros hubieseis visto un video distinto del que vi yo,por que si no,de verdad que no lo entiendo.
solo veo a un grupo de gente volando un ala,y el camara,que a sabiendas y conociendo el aparato,se pone en medio del camino del ala pidiendo unas rasante.
¿a quien se pone en peligro?

de verdad que no lo entiendo,parece mentira veros a unos y a otros,lo rapido que os olvidais algunos de las animaladas que se hacen,no se,me suena a ver la paja en ojo ajeno,sin reparar en la viga del propio.

¿de verdad volais de manera mas segura que la que se ve en este video?
no lo creo,sinceramente.

recordad que los accidentes no suceden,se construyen paso a paso,si decidimos volar un avion nuevo con demasiado viento,luego no es un accidente,es una irresponsabilidad.
si vamos a volar en ladera sin nunca haberlo probado,tampoco luego es un accidente,es otra irresponsabilidad.
si vamos con los compañeros a probar un nuevo avion,sea donde sea,tampoco sera un accidente,sera una irresponsabilidad.

es que casi todo lo que hagamos se puede considerar una irresponsabilidad,aunque luego lo justifiquemos con averias,fallos,equivocaciones,interferencias y demas,solo nosotros somos culpables de los fallos de nuestros aparatos.
aqui el unico afectado seria el camara,¿y que podria pasarle?

ah,no,claro,que es una cuestion de imagen,pues por imagen veo peor que aparezcan cervezas en nuestras fotos,y ya no digamos botellas de ron,whyisky y similares,eso si que da mala imagen y lo sacamos como algo divertido,incluso con aviones muuuuucho mas peligrosos que el que aparece aqui.

no se,como siempre,solo es una opinion,pero de verdad que lo estoy flipando
el video estaba pensado para divertir sin riesgos ,nada mas.
estaba muy ensayado y el protagonista es una persona muy exagerada :D
en todo de acuerdo contigo; tb soy consciente de que se ven muchas cosas por ahi y a veces se puede perder la perspectiva
Por JonGoten
Cuando te vi, no estabas en la campa que es donde se suele volar. Estabas más a la derecha (mirando al mar).

Fui con mi novia a esa zona estar tranquilos :roll: y vi un cacharro volando cerquita... Me asomé a ver mejor cómo pasaba y me preguntaba cómo coño la pueden volar aquí si desde donde se vuela está en quintalapolla...

Luego me di cuenta que estabais a mi derecha. Justo os ibais.

Ese dia no volé porque el dia anterior tube un susto con mi ala (de bastante menos calidad que la tuya, todo hay que decirlo).
viewtopic.php?t=42649
Por makser
ah claro
volamos alli pq habia muy poco viento y en la parte de abajo no se podia...
lo peor fue el calor, horroroso
he leido el post de tu zagi , muy chulo que tu solo lo hayas conseguido, por cierto te aconseje en ese post
los domingos solemos volar tb en aizkorri y ultimamente un chaval que se llama jon y que tambien va a zarautz me comento que se volaba bien alli y fuimos ese dia , y ya digo , me gusto mucho y pienso ir otra vez a ver si acierto con el viento
si quieres preguntarme algo de construccion, mandame un privado y te contesto, tb si coincidimos algun dia..
nos vemos... :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!