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Moderador: Moderadores

Por jjma
#943469
Buenas, veréis hoy volando con un katana de repente el servo del gas me ha dejado de funcionar quedándose en la posición que estaba con el stick de la emisora (a medio gas), ya no respondía el mando de la emisora, todos los demás servos si que funcionaban, me he limitado a dar un par de vueltas pensando que hacer y he decidió tomar cabecera de pista y cortar encendido, el aterrizaje ha sido un éxito. Cual ha sido mi sorpresa que entonces ahí si que funcionaba, todo iba perfecto, he comprobado todo, conexiones, que no roce el varillaje etc., todo OK, vuelvo arrancar el motor y al par de segundos me vuelve a pasar lo mismo pero ahora en tierra....
Podéis decirme porque sucede esto después de llevar unos 7 litros de vuelo con el mismo servo y siempre perfecto y hoy me da esta sorpresa?
El servo es digital con piñonería metálica y va muy cerca del motor con su correspondiente encendido, se que puede ser este el problema pero antes no me lo hacia.
Podría ser la solución ponerle uno analógico?
#943650
Esos servos son una mierda. Yo he tenido algunos y en concreto el último que me dió problemas unas veces iba bien, otras no iba, otras se movía solo... Lo abrí, empezó a ir, lo cerré, iba, luego no iba.... al final lo desmonté y a la basura
#943674
Un towerpro que es BBB y de características similares (aunque superiores) al que tú tenías es el mg996. De todos modos, y siendo para el gas, es más recomendable uno de menos torque pero más rápido, y también de piñonería metálica

Un saludo
#943723
_ShoGo_ escribió:Un towerpro que es BBB y de características similares (aunque superiores) al que tú tenías es el mg996. De todos modos, y siendo para el gas, es más recomendable uno de menos torque pero más rápido, y también de piñonería metálica

Un saludo
¿Dices que son una mierda de servos los hextronik HX 12K?
Supongo que por alguna mala experiencia con ellos,pero yo tengo como 20 de estos servos funcionando a la perfeccion desde hace ya tiempo y sin fallos montados en aviones de gasolina.
Incluido el extra de 2,70mts.
Lo que nunca hago es ponerlos en el gas.Para el gas utilizo siempre un servo estandar de 3,5 kg.Hasta ahora no he tenido que cambiar ninguno,ni del gas, ni de los hextronix.
No creo que haga falta un servo de alta velocidad para el gas, y mucho menos de piñoneria metalica.Piensa que la piñoneria metalica se "come" el brazo del servo por las vibraciones del motor,mientras que si se lo pones todo de plastico, aguanta mejor.
Si el servo estandar esta bien montado(quiero decir que no haga esfuerzos innecesarios),es suficientemente rapido, ya que el motor tiene tambien un tiempo de reaccion y por mui rapido que sea el servo,el motor necesita su tiempo para trabajar.
Cada vez que he intentado poner un servo de piñoneria metalica en el gas, he tenido problemas con el brazo del servo(incluso con los de aluminio).
Supongo que cada uno cuenta la "guerra" segun como le ha ido... 8)

Saludos.
#943765
Pues en mi caso ya te digo que me han cascado 3/4. Uno ha dado el fallo que he comentado, el otro un día se quedó el solito tirando para un lado hasta partir incluso la carcasa superior y el tercero un día apareció también rota la carcasa superior ella sola, sin golpes ni nada. El cuarto ya directamente he pasado de montarlo

Pido disculpas si a alguien le sienta mal que diga que son una mierda, pero esa es mi experiencia y en el club varios han tenido algunos problemas similares y otros pocos han tenido problemas de centrado. Lo cierto es que me parecen muchos casos como para ser casualidad, no sé. Obviamente cada uno cuenta la película según la ve... Los tuyos tienen mucho uso? Los usas para 3D?

Yo si procuro poner uno metálico y más rápido ya que al ser un servo que está en contacto directo con el motor por medio de la transmisión se come muchas vibraciones y prefiero un servo metálico con holguras por desgaste que uno de nylon cuya piñonería pueda gastar. Aparte, lo de ser rápido es porque para mí el gas es el mando que más rápido debe actuar y ya de por sí hay que añadirle el propio retardo del motor, sin embargo en una superficie móvil se actúa exactamente a la velocidad que se mueve el servo.

Para gustos los colores, lo bueno es que haya diversidad de experiencias y opiniones para que todos podamos ver, comparar y quedarnos con lo que más nos interese ;)
#943916
Shogo,las opiniones son solo eso..opiniones.No creo que tengas que disculparte por dar la tuya,que podria ser tan buena como cualquier otra.

Yo los uso hace como año y pico 2 años, y los uso para hacer "acrobarbaridades",que es lo que yo se hacer..
De momento,solo me han hecho algun que otro "giño" raro(movimiento rapido en parado),pero eso es todo.
Yo en el servo del gas siempre le hago un pequeño truco que consiste en hacerle una pequeña "U" al reenvio del servo o bien una "L".Parece una tonteria,pero se come muchas vibraciones.
Ademas,nunca lo pongo a menos de 15 o 20 cm del carburador.Es otra medida mas contra las vibraciones.
No se donde tengo las fotos,pero si las encuentro las pondre para que veais la idea.

Saludos.
#943998
jjma escribió:pero si es que el jodio va bien con el motor parado, una vez lo arranco es cuando se bloquea, que es lo que me esta volviendo tarumba.
¿puedes hacer fotos de la posicion del servo?

A lo mejor lo tienes demasiado cerca del carburador..
#944065
Hola,

ami me pasó lo mismo en un extra que tuve. Ese mismo servo se quedó pillado y se me etrelló el avión.

El servo estaba en posición correcta y la varilla asegurada.

Al estrellarlo, el servo funcionaba.

Saludos
#944104
Pues no se porque ha de dejar de funcionar, pero bueno.
Otra cosa es que se coma el brazo del servo,que eso si me ha pasado alguna vez,por algun gran esfuerzo del servo,pero que deje de funcionar.... :?
En este hobby puede pasar casi de todo,asi que esta es otra que no sabia... :wink:

Lo prometido es deuda,asi que os pongo una foto para que veais como los pongo y donde.Ademas se ve el tipo de servo.
Si os fijais,esta totalmente fuera de la carena y el servo es un Hitec HS 311 de lo mas sencillo.
Tambien se ve(aunque poco) la "u" de la que hablaba mas arriba. :arrow:
Espero que os guste.. 8)


Saludos.
Adjuntos
Imagen%20154.jpg
#944194
Hola,

a mi también me ha sucedido en dos aviones, tal como lo tienes montado no vas a ganar para servos, ya que la vibraciones del motor destrozan el potenciometro del servo que es el que controla la posición. Hay algunas explicaciones aquí en el foro pero no me acuedo en que lugar.

Te pongo unas fotos de un Extra 260 que estoy montando y veras como lo pongo, en mis dos últimos montajes no he tenido problemas.

Uso cale como el del timon de cola, ya que hacia delante ya tira el muelle del carburador.

Imagen


Imagen
#944463
A mi no se me ha coronado ninguno aun,y te aseguro que les hago vuelos. :shock:
Este sitema del cable no esta mal,siempre que no se encalle el muelle y te lo deje con el gas dado,o se pele el cable y termine por engancharse. :?
Aunque en principio la idea es buena,a mi no ternina de convencerme. :roll:

Saludos.
#944561
Hola. Reverencias hermanos voladores, compañeros del viento, surcadores del aura.....me perderia en elogios hacia marte, ya que el destino no tiene fin, pero en fin, vamos a lo que nos une.

Yo aplicaria material quimico a las vainas de las sirgas puesto que el acople de la resonacia de estos rebaja el nucleo de avi con tarjeta de memoria separadaro. Por otro lado he pensado en un concepto mas electronico que mecanico, con lo cual se podria abrir otra mesa de debate e invito a los moderadores que nos deleiten con un topico magestuoso al respecto.

ARRIBA LOS TRIDENTES!!!

bueno bueno....que no me quiero desviar, sigamos con lo que estabamos.
Alguien conoce a ion calvoche? son buenas baterias de renombre en casetas trifasitas, hacen el movimiento más sinuoso, sobre todo cuando vuelas a cuchillo consiguiendo el nombramiento perpetuo de los cielos.

EPA (el poeta aeronautico)

Los mensajes deben ser de utilidad o interés para la comunidad, para mensajes a dos bandas, están los mensajes privados.(1)
#944593
bustavin escribió:Hola. Reverencias hermanos voladores, compañeros del viento, surcadores del aura.....me perderia en elogios hacia marte, ya que el destino no tiene fin, pero en fin, vamos a lo que nos une.

Yo aplicaria material quimico a las vainas de las sirgas puesto que el acople de la resonacia de estos rebaja el nucleo de avi con tarjeta de memoria separadaro. Por otro lado he pensado en un concepto mas electronico que mecanico, con lo cual se podria abrir otra mesa de debate e invito a los moderadores que nos deleiten con un topico magestuoso al respecto.

ARRIBA LOS TRIDENTES!!!

bueno bueno....que no me quiero desviar, sigamos con lo que estabamos.
Alguien conoce a ion calvoche? son buenas baterias de renombre en casetas trifasitas, hacen el movimiento más sinuoso, sobre todo cuando vuelas a cuchillo consiguiendo el nombramiento perpetuo de los cielos.

EPA (el poeta aeronautico)
¿no es eso lo que he dicho yo?
Ya te digo yo que aqui el que no pellizca latas, muerde cristales. :twisted: :twisted:
#945637
Hola a mi me pasaba algo parecido y al final era que la bateria estaba mal y saltaba el fail safe debido a un excesivo descenso del nivel de tension de la bateria. Prueba a medir en vacio la bateria del receptor y luego a medirla con una carga en la que al menos consuma 200 mA, si ves que existe una diferencia de mas de 1 V, "mejor la tiras"..

Saludos
#945993
jflores escribió:ein? cualo? :shock: :shock: :shock:
Bustavin : dices tu de mili?.....te vas a enterar de lo que es una mili.... hay en mi cuartel un sargento mayor que era un joputa redomao que la habia tomando conmigo ............
Por un momento y leyendo a bustavin pensé que me había vuelto loco pero el señor jflores me ha devuelto a la realidad. Hacía tiempo que no me reía tanto en el foro.

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