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Moderador: Moderadores

#654864
hoy casi al terminar lo que parecia hiba a ser un dia maravilloso despues de los diitas que hemos tenido se presento este pedazo de dia tanto en tiempo como en condiciones del agua y viento. ya habia hecho dos mangas con la silver haciendo pruebas y luego cogi la de 12 elementos, para probar una nueva helice todo perfecto y de pronto "PAM" me ha explotado en el centro del lago, la tapa ha salido disparad a mas de 30 metros (no la he encontrado pero pronto vacian el lago) la cinta aislante no se ha despegado se ha roto , el casco rajado por la union de los dos moldes, la bancada motor arrancada de cuajo, el servo se arranco una cogida , y lo mas extraño hasta se ha abierto la caja del receptor dentro del globo. increible, yo siempre lo habia achacado a la electricidad a un corto,al calor pero esto no es nada de esto pues el casco totalmente limpio por dentro . al llegar a casa he mirado que habia pasado pues las baterias se veian frias, igual que el motor, al llegar a casa uno de los elementos se veia el retractil fundido y la arandela del polo positivo se ven los agujeritos y uno de ellos se ve hasta mas gordo y el retractil de fuera tenia como si le hubiesen dado un plomillazo cuya trallectoria procedia del agujerito de ventilacion. me imagino que esta salida de gas a presion produjo la explosion , el casco por dentro limpio limpio. increible , yo no se si la valvulita tipo globo seria capaz de 'desaguar' tanta presion.
asi que ahora toca trabajar para arreglar el destrozo. :shock:
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Última edición por DARIO el Mar, 08 Jul 2008 9:35, editado 4 veces en total.
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Por jaden
#654922
hola dario
lo siento de veras que se te halla rajado la lancha
menos mal que ha sido lejos de ti que si no....
parece mentira con lo segura que es la electricidad que pasen esas cosas
a silencioso le pasó algo parecido y salió peor parado,lo sabes no?

con lo peligroso que es el combustible y yo no he tenido nunca ni se de nadie que le halla pasado nada

saludos y eso,a reparar la destroza¡¡
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Por sukoi
#654935
no creas que no ha pasado nada con el GLOW, ademas el metanol tiene la mala costumbre de inflamarse con una llama azulada de poca luminosidad ( vamos que puedes no verla ) , si he conocido alguno que de llevar la lata ( metalica) de combustible y las baterias del arrancador y cables le ha pègado un buen susto.


dario, lo tuyo ha sido una de las pilas que ha reventado ( gracias a dios solo el tapon de la celda, que he visto alguna que la reventar ha salido la tapa completa y el contenido como si fuera una serpentina ) casi seguro que era el eslabon malo de la cadena, cuando cargas un pack o lo descargas muy fuerte, la pila que antes se calienta es la que tiene todos los numeros de larifa para fallar.

revisa bien el pack restante y usalo sin añadirle ningun otro elemento, ya que el nuevo estaria mas fresco y los que te pueden fallar son los otros


lo siento


saludos
Por Silencioso
#654997
Saludos.

Como ya sabeis algunos, a mi me paso algo exactamente igual, pero con la diferencia de que yo estaba junto al barco y con mi mano derecha sobre él y de que mi barco lo hera de 20 elementos.

Cuando estaba fuera del agua el barco estayo, la onda espansiva me derribo y la metralla me produjo cortes en la mano y la cara. Afortunadamente de caracter leve y nadie mas salio herido.

Igualmente el casco sin fogonazos, y el paquete de 20 elementos un sigo usandolo en la actualidad.

Tres conclusiones saque:

No se le dio mucha importancia a este hecho en general (no mis heridas me refiero, muchos se preocuparon por mi) me refiero al hecho de la explosion y del peligro que esta representa.

Llame a la Fede Española, hable con su presi, pero cese en el empeño al recibir alguna critica porque quizas se pusieran las cosas mas duras y porque la verdad, no tenia muchas ganas de redactar escritos.

Otra conclusión, la más importante:

El Barco estalla por la presión interna de los gases de las baterias y el aumento de temperatura del aire contenido debido a los rozamientos de las piezas moviles, con la consiguiente expanasión de éste. Resultando de mezclar gases en el interior del casco, y aumento del volumen de aire: Explosión (deflagración a velocidad supersonica) y justamente esta explosión se da en los mamparos del barco, el centro de éste suele quedar bien (incluso las similitudes coinciden en el destapado del receptor) La solucion pasa por poner una valvula de depresion, y como por lo general entra agua por ella (aunque su diseño en teoria lo impida) le pongo un globo, observando como éste viene alguna vez bastante hinchado (la presion!)

Conclusion final:

Este es un deporte de riesgo, no los subestimemos- Tomemos todas las precauciones para con el publico y nosotros mismos. Federaros!!! en el caso de que se me hubiera amputado un dedo, me cubre el seguro medico de deportista federado (estaba entrenando)

En la ultima copa de Zaragoza, puse un extintor por si algo pasaba, pero no es suficiente (es por si un elemento explota, cosa que todos vimos en Malaga y que no es lo que paso a Dario y a mi), colocar la maldita valvula, si añadis un globo no entrara agua.

¿Quien será el proximo al que le explote?, si le explota cerca de rostro o con una mano encima, despediros.... Dario te imaginas esa explosion sobre la mesa con niños alrrededor?

No quiero meter miedo compañeros, pero esque de verdad el peligro existe en la clase competicion y si tomamos las precauciones necesarias este se minimiza mucho. 7 elementos la verda no he puesto valvula, pensaba que solo hera cosa de 20, pero ya veo que tambien 12 implica ya un riesgo.

Esto es lo que me paso:

viewtopic.php?t=84082&highlight=explosion

Lo siento mucho Dario, Menos mal que yo no estoy en 12 porque ahora el jodio se hara uno mas rapido segur jejejje pero con valvula OK? ;)
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Por DARIO
#655093
pues si ayer por la tarde me puse a rapararlo y va ha quedar bien , lo unico que me fastidia es que quieras o no quieras le voy a tener que meter peso, y ademas pintarlo.
y la tapa la perdido y o encargo una nueva o espero 2 meses a que vacien el lago, asi que la encargare pues dos meses sin ir al lago me dan temblores convulsivos seguro.
pero lo que es seguro es que mi barco seguira dando guerra, quizas no estara tan bonito con los remiendos pero seguira andando y dando guerra.
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Por DARIO
#655113
la valvula la pondre seguro, pero la de acuario no creo que de el suficiente caudal para esto, creo que pondre un buen boquete por encima de la linea de flotacion con un globo y punto, porque la verdad ya no es por el barco ni por mi. pero todos los dias que voy a entrenar se me llenan los barcos de curiosos y entre ellos niños. asi que si algun dia m1 barco se quiere pegar otro "peito" que se lo tire libremente pero que tenga alguna salida.
:lol: :lol: :evil:
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Por sukoi
#655406
dario y silencioo, creo que el 'pedo' de esta ultima es un poco diferente a la tuya, al ventilar la celula libera hidrogeno, mezclalo con el oxigeno que hay dentro del casco, arrimale una chispa y ...... 'pedo' seguro,
solucion: ventilacion del casco.
el globito, no impedira el petardazo, si el agujero no es lo suficientemente grande para dejar pasar la deflagracion, reventara el casco tambien, el sistema del globo o de la valvula de acuario sirve para evitar sobrepresiones por calentamiento del aire/agua que pudiera haber dentro del casco, pero no para una explosion de este tipo lo unico que se puede hacer es preveer una zona de facil rotura ( no cerrar tan hermeticamente con cinta la tapa para que pueda abrirse por la fuerza de los gases )

saludos
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Por DARIO
#655612
yo de explosiones no entiendo, pero me gustaria saber que paso exactamente.
como dice sukoy y si lo dice es porque lo sabe el elemento de nmh libera hidrogeno y al mezclarse con el oxigeno y una chispa explota. pero me pregunto es una explosion fria? porque el barco no tenia ningun resto de calor es mas ni el retractil estaba derretido estaba reventado por la parte del polo positivo de ese elemento.
sea como fuere es verdad que una valvulita de acuario no hiba a dar salida a esa subita subida de presion (el motivo da lo mismo) creo que le pondre un globo pero para tapar un tubo de por lo menos 3 cm a ver si asi en vez de una explosion solo quede en un pequeño susto.
El indice de probabilidades corre a mi favor pues esto es una cosa rara y es dificil que me toque 2 veces, pero por el bien de todos y por la ley de murfi tendre que hacer algo.
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Por El pirata de la estepa
#655812
Lo siento Darío, lo leí hace un par de días y me ha dejado cavilando, pero siguo sin dar con una solución buena. Estoy de acuerdo con Sukoi, por eso no creo que la solución de Silencioso evite la explosión.

Tendría que ser algún tipo de membrana de 3 ó 4 cm de diámetro que salte, tal vez la de goma negra que se usaba para pulsar el interruptor.

Pero uno siempre piensa que "no me va a tocar a mí la china"... hasta que nos toca!

Sigo cavilando :?
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Por DARIO
#655828
si lo del hidrogeno es asi, pero si tuvo una explosion por chispa porque no quemo nada ni se ve nada derretido.
la membrana es lo que quiero hacer con un globo y un tubo de 4cm
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Por sukoi
#656043
dario, la mezcla de gases combustibles es de lo mas 'divertido', tengo hecho un 'cañon' con un tubo de los de guardar carretes de fotografia de 35 mm , y funciona de la siguiente manera, atornillas la tapa del tubo a una base de madera, le metes dos hilos de cobre tipo antiguo de telefono con las puntas un poco peladas y separadas unos 3 mm , conectas los otros extremos al chispo de un mechero de los piezoelectricos, en el tubo, con un spay de colonia le metes un chute de alcohol, soplas un poco para que mezcle el aire y el vapor , lo colocas soble la tapa y le das al piezo.......... sale disparado a uno 6 metros de distancia con un pedo muy sonoro :twisted: :twisted: :twisted:

no es muy peligroso al ser todos los elementos de plastico y no coger demasiada presion interior ( antes sale del cierre de la tapa) pero te demuestra la fuerza que un poco de combustible/aire puede generar ( y a los crios del barrio y los mios les encanta :twisted: :twisted: :twisted: )


saludos
Por Silencioso
#656086
cavila cavila pirata por la cuenta que nos trae, en ti confio
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Por DARIO
#656162
En unos foros americanos que he escrito este post tambien, hay un señor que me ha dicho que a el no le paso eso exactamente pero que un dia cargando las baterias escucho un silvido y era que una de los elementos estaba perdiendo hidrogeno, primus tambien me dijo algo asi que escucho algo raro como un crujidito y al acercarse a las baterias que estaba cargando le parecio tambien oir un silvidito asi que metio las baterias en en lavabo y vio burbujas asi que creo que entre todos hemos dado con la solucion, HAY QUE VENTILAR EL BARCO por si acaso a las puñe.... baterias se le ocurre pegarse un peito de estos. Al señor de USA le ocurrio esto haciendo una descarga a 5 A por lo que no todo es debido a la descarga extrema que le pedimos a nuestras baterias.
Ahora la SOLUCION QUE ME HA INSPIRADO sukoy
el cañon de sukoi me ha dado con la solucion mas simple le pondre un tubo hecho con un carrete de fotos (reforzado por dentro para que no se deforme y cortandole el culo para que sobresalga tanto en el interior como el exterior lo justo.) y la misma tapa como cierre, quedando este a ras de cubierta sobresaliendo lo justo para poner la tapa.
pongo un dibujo pero esto de dibujar no se me da demasiado bien.
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artilugiog.jpg
artilugiog.jpg (10.13 KiB) Visto 1477 veces
Por Silencioso
#656416
En descargas rapidas a 20 A he observado esos "peitos" o bufidos.
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Por nauti-tucu
#656449
Hola:
... a ver, me parece que la solución sería buscar una cosa intermedia entre la válvula de acuario (mu pequeña pa el "peito") propuesto por silencioso y el cañón reciclado en "peazo e várvula".

Digo esto porque la idea (muy buena) de silencioso es un artilugio que te permita por lo menos acercarte a una orilla antes de que se pare el motor, además de ir descomprimiendo el interior de la lancha a medida que los gases crecen. Tu idea del tubo de carrete es muy expeditiva: ante una explosión, a tomar por c**o los gases y la tapa... el problema viene por la gran vía de agua que abres en ese momento.

Vía de agua grande = lancha al fondo del lago :( :( :(

En un post de este foro, hablabas de un "auto-boiler"... pos a ver si se puede hacer eso mismo pero con tubos de un calibre mayor ¿digamos 10 mm?, un inserto cónico en la punta que está dentro de la lancha, con un sistema de cierre por presión
Esta presión solamente ayuda al cierre de la válvula... debe permitir la salida de gases e impedir la entrada de agua.

Creo que el problema con la explosión de los gases se debe a su ACUMULACIÓN Y MEZCLA, por lo que si se disminuye la acumulación de gases, se disminuye el riesgo de explosión.
Por la entrada de aire para compensar la salida de gases, no me preocupa, pues siempre entrará aire por algún lado (antena, cierre de la varilla del timón, etc)

Estoy trabajando sobre esta idea... en cuanto tenga algo mejorado, lo colgaré. Espero les sirva... odio enterarme de explosiones y que (todavía) no me haya tocado a mí... Ley de Murphy, que le dicen :evil: :evil:
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valvula1.jpg
Por Silencioso
#656453
Yo en principio coloque una valvula de pelotita, pero sin resorte alguno, por gravedad.

La cosa es que con los botes del barco, la pelotita nunca cerraba del todo la valvula, de ahi entradas de agua.

Decidí entonces colocarle un globito, con lo que impedia la entrada de agua pero seguia permitiendo la salida de gases. De hecho ya digo, en ocasiones el globo viene a la orilla algo inchado.

Si se fabrica, o se encuentra una valvula de pelotita como la descrita por nauti, con un resorte que impida el movimiento de ésta en saltos de la lancha, sería magnifico.

Pero que sea algo accesible a todo el mundo, de manera que todos lo puedan colocar.
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Por nauti-tucu
#657008
Hola:
He buscado y rebuscado en la red y las válvulas anti-retorno que consigo ver son para acuariofilia (las pequeñas) y para fontanería (desde 1/8" a 1")...
Creo que estamos exagerándo en el tamaño que debería tener la válvula. En una tienda de mascotas, me dijeron que esas válvulas se colocan cuando el compresor que provee aire al acuario (sea para el filtro o para decoración) está POR DEBAJO del nivel de agua.
Osease, que no solo impide la entrada de agua por retorno natural sino también por presión.
Creo que es suficiente colocar una (o dos) para disminuir la presión interna, impedir que el agua entre en la embarcación y evitar las puñeteras explosiones.

Yo tomaré ese camino: colocación de dos válvulas de acuario, sin globito.
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Por drako101
#657222
Weno.. yo de explosiones.. sé un poquito.. y de detonaciones también (no son lo mismo). El problema del hidrógeno.. es que lo mas fácil es que produzca una detonación... que tienes bastante mas potencia que una explosión. Evitar una detonación de este tipo. es muy dificil. sin complicarse demasiado la vida (necesitaríamos argón o un gas por el estilo.. que actuase de aislante eléctrico). La otra opción es.. darle la salida adecuada... y bajo nuestro control. Si la tapa de tu hydro.. salio a tanta altura.. para mí que equivale a la explosión de unos 5g de pólvora en un puño cerrado (así a ojo). Suficiente para volarte (literalmente) la mano. Ahora que estamos con los huevos en la garganta (mas abajo están demasiado cerca de la lancha).. propongo la forma de solucionarlo.
Con la cámara de una moto (eso que va dentro de la rueda que se llena de aire). cortaremos una pieza oval de unos 4X2,5 cm. y la encajaremos en un marco de plástico con la misma forma.. mañana haré un dibujo para que lo tengáis mas claro.. Encima de la pieza de goma oval.. pegaremos un trozo de cable de piano muy fino que actuará como muelle opresor. y retornara nuetra "valvula" a su posición original tras una detonación.. o deflagración..
Tanto el marco.. como la goma que hace de compuerta.. tendrán que tener una cierta curvatura.. para evitar el efecto rebote. Es que explicar la idea con palabras.. es complicado. Pero creo que os hacéis una idea de lo que propongo construir. Calculo que con esa superficie de evacuación.. se tendría que evitar el que se produjesen daños por la explosión.. y si hacemos bien el labio de apoyo de la pieza de goma.. no tendremos que preocuparnos de que es un vuelco.. entre agua (por lo menos.. si es antes de la explosión). Espero haber servido de ayuda.. y si. mi invento no os convence.. que sirva para aportar ideas.
Mañana os hago el dibujo.
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Por nauti-tucu
#657271
Hola:
drako101... dime,para evitar o disminuir la explosión/detonación ¿no es suficiente con "airear" el interior de nuestra lancha?
Pregunto esto porque intento buscar una solución PREVIA a la detonación, tratar de reducir las posibilidades de que se produzca.
Por otro lado, de detonaciones y explosiones no sé mucho pero entiendo que para que se produzcan tiene que existir una combinación de gases y una CHISPA... y esta ¿de donde sale?. Se supone que nuestra electrónica está aislada, que no existen "falsos contactos" que provoquen continuamente chispas dentro del barco. El excesivo calor ¿puede provocar esto?
No lo sé, pero estoy acojonao con este tema.
drako101, pirata de la estepa, DARIO, etc., seguid buscando soluciones, please.-
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Por DARIO
#657274
hay dos cosas que todavia me pregunto, la presion interna del casco se ha producido poco a poco o ha sido muy rapida.?
si ha habido detonacion (chispa+hidrogeno+oxigeno) porque no hay sintomas de explosion caliente en el interior del barco.?
porque si es poco a poco esta subrepresion interna con una valvula de acuario el problema esta solucionado.
si es rapida la idea de draco, o el carrete de fotos serian las soluciones, o tambien serviria que en cualquier lugar del casco tuviesemos una membrana que fuera bastante mas debil que el resto del casco.
que se me llene de agua el barco despues de una explosion no me importaria, lo importante es primero la seguridad y luego no perder el barco.
en mi caso no se undio del todo pues los patines son estancos y no fueron afectados por la explosion, y luego llevo algo de corcho dentro del tronco central del barco.
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Por drako101
#657424
Pues en el caso del hidrógeno.. con una microchispa.. sería suficiente para inflamarlo (por ejemplo.. las que se producen entre los conectores de las baterías. Una explosión de hidrógeno.. no genera carbonilla. ni residuo sólido que puedas ver a simple vista.. como mucho. podrías observar vapor de agua (que lógicamente.. en una barca no vas a apreciar). Que no haya marcas calóricas de la deflagración.. no es extraño. La cantidad de hidrogeno que se habrá consumido será ridicula y ni siquiera ha debido de haber un frente de llama lo suficientemente intenso como para causar daños apreciables Y si.. con ventilar las baterías tendría que ser suficiente.. el problema es ¿como ventilas una hydro?.. que casi no tiene capacidad.. y que a las velocidades que se mueve.. va a entrarte agua a chorros.
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Por DARIO
#657466
pues entre todos me habeis ayudado a elijir una solucion mixta.
1 voy a poner una valvula antirretorno de acuario con un globito.
2 voy a perforar la tapa del barco y sellarla con una fina capa de fibra y para no hacerla demasiado fea la cubrire con masilla carrocero y luego pintar enciam. solo tendre que tener la precaucion de no meter el dedo alli.
asi si se quisiera producir la explosion por aumento de presion interna poco a poco, saldria por la valvula.
y si el puñetero barco quiere explotar que salga por este agujero mas debil, explotara explotara de todas formas pero creo que sera menos escandalosa siempre que no tengas la mano justo alli.
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Por sukoi
#657508
nauti-tucu, la chispa la puede producir la misma bateria en el caso de que se haya dañado el aislante intermedio al ventilar/calentarse ( no habeis puesto nunca al rojo vivo un alfiler entre los polos de una sola bateria tipo sub-c de ni_cd ¿?)
la forma de evitar una explosion/detonacion es que no haya suficiente mezcla de aire/combustible por lo que la idea de ventilar es mas que recomendable, la solucion de drako101 tambien es valida al darle a los gases una forma de salir controlada y rapida ( mamparo debil )

voy a ver si os pongo unas fotos del cañoncito que comentaba :twisted:

saludos
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Por El pirata de la estepa
#657574
Esto serviría: detrás lleva una tapa estanca que saltaría al primer pedete.
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Por nauti-tucu
#657627
Hola:
Pirata, he visto esas fotos en las Eco ucranianas... pensaban que solo eran pa cargar las baterías, ya que ellos las llevan completamente integradas al casco... amos, cubiertas de fibra completamente.
Claro que también podría ser esa la vía de escape de la detonación, digo, con un mamparo mas debil...

DARIO, ¿porque no buscas otro lugar donde poner ese mamparo mas débil que no sea presisamente donde con toda seguridad PONDRÁS LA MANO AL RECUPERARLA?... no lo sé, quizás un lateral del casco, cerca de popa... no sé

Recuerda que ya explotó una en la mano del piloto (Málaga, Campeonato de España 2007)
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Por DARIO
#657643
tienes toda la razon, tendre que buscar otro sitio pero me da pena agujerear otro sitio, habra que pensar
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Por hydro
#657648
Hola.
Es la lancha de categoría fsr-e21 donde la carrera es de 15 minutos y máximo 21 elemento. Durante este 15 minutos tu puedes cambiar 3 paquetes de 7 o poner 21 elemento juntos o 10y11 es decir como te da la gana .
Esto esta hecho así para poder cambiar rápido la batería sin abrir la lancha.
Suerte a todos
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Por nauti-tucu
#657732
Hola:
Gracias por la aclaración, MASTER!!
SALUDOS DESDE mÁLAGA... A VER CUANDO TE LLEGAS
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Por hydro
#657745
Probablemente en fin de semana que viene si termina de llover.
Saludos.
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Por Victor Otero
#658176
por lo que yo se,esa detonacion (hidrogeno)no tiene por que quemar nada,es mas,la chispa seguramente la hay continuamente,simplemente la detonacion se produce cuando la relacion hidrogeno-oxigeno es la ideal,y por tanto se consume todo el combustible en la detonacion.
mucha temperatura pero en un periodo muy breve.

en mi opinion lo ideal es evitar que se acumule el hidrogeno,asi evitamos la combustion,que si le dejamos una via de escape y en ese momento estamos con la cara encima de la lancha,no veas la gracia si nos llevamos el fogonazo.
para una ventilacion del interior sin entradas de agua se podrian adaptar los filtros de aire antiagua de los coches rc,que dejan pasar el aire sin ningun impedimento pero el agua no entra asi lo pongas bajo el grifo.
un agujero en proa y otro a popa,tapados con un trozo de este filtro,y tenemos ventilacion asegurada sin gota de agua.pero ya dejo en vuestra opinion la viabilidad de esto.yo os aseguro que el agua no pasa.imagino que o es gore-tex o se le parece mucho.
ademas los hay en varios colores para que destaquen o no.

ahora mismo no encuentro el especifico de agua,pero yo lo compre aqui y estoy casi completamente seguro de que son estos.

http://www.davesmotors.com/store/product1287.html

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