miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

hola amigos:

haber si podéis ayudarme.

tengo un motor trifásico de 3cv de una hormigonera,lo he intentado poner en monofásico y he colocado el en triangulo yhe colocado un condensador de 165-185mf lo he conectado y ha funcionado bien durante 30 segundos y de repente ha explotado... porque me ha pasado eso.... ayudarme por favor....
gracias
Yo no se mucho de estos motores.
Pero creo que si es trifasico, no se puede poner a monofasico.
Y mucho menos en triangulo.
Delta o triangulo y Y son configuraciones de trifasico y no usan condensador para arranque.

Los motores monofasios usan solo 2 bobinados. uno de operacion y otro de arranque.
Los trifasicos usan 3 bobinados a 120 grados uno del otro.

Manuel V.
si hay opcion de que funcione en monofasico, el añadir un condensador lo que hace es 'desfasar' una de las bobinas respecto a las otras y crear una 'falsa tercera fase'

mira este enlace:

http://www-app.etsit.upm.es/departament ... onofas.pdf

el que te haya explotado igual es por ser de menor voltaje/capacidad de la necesaria, mira que en el texto te recomiendan que la tension limite del mismo deberia ser de por lo menos 1,25 veces la tension de trabajo por las sobrecargas

saludos
sukoi escribió:si hay opcion de que funcione en monofasico, el añadir un condensador lo que hace es 'desfasar' una de las bobinas respecto a las otras y crear una 'falsa tercera fase'

mira este enlace:

http://www-app.etsit.upm.es/departament ... onofas.pdf

el que te haya explotado igual es por ser de menor voltaje/capacidad de la necesaria, mira que en el texto te recomiendan que la tension limite del mismo deberia ser de por lo menos 1,25 veces la tension de trabajo por las sobrecargas

saludos
Cuidado Sukoy, que el incremento de tensión en el cálculo del condensador no es por las posibles sobrecargas. Es por la TENSIÓN DE PICO que en el caso de una fuente senoidal es la raíz de 2 multiplicado por la tensión EFECTIVA.

Por lo demas, sin problemas.
es verdad, lo estaba asimilando erroneamente a una sobrecarga por resonancia en los cortes de voltaje :oops:

gracias por corregir :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!