miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hOLa !

Hoy a las 9 30 h tarde volando un foamie :

Lo enciendo , le doy gas a fondo para que suba de golpe y tan pronto como ha subido ha bajado , el avion de morros y sin control , pues de la explosion se ha !!! desenganchado el JST !!!! del variador ( de hecho mucho mejor pues asi no ha podido arder el depron.......

La bateria la e visto caer justo en la orilla de un campo de trigo justo a punto de recojer , con una humareda blanca im presionante...lo primero que e hecho a sido entrar a buscar un cubo con agua y cuando e salido y me e acercado al lugar ya habia dejado de humear ( SUERTE que no ha prendido el campo !!! )

La bateria la he cargado a 800 milis , s decir 1 C , aunque a veces las cargo a 2 , con equilibrador siempre !!! y las guardo en la n evera

El variador es un jeti de 15 o 18 amp. ahora no recuerdo que confuguro con la carta.

En fin , voy a seguir volando con lipos igual ,que le vamos a hacer, hasta la siguiente ,no ?

La bateria era una HIMODEL de las de 12 C de 800 milis y 3 celdas .

aqui les presento las fotos del cuerpo del delito :

(picandolas crecen) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !
Por carlossss
pero cuando te ha explotado no ha sido en vuelo no?? ha sido al caer?? yo nose, pero le has tenido que dar una buena ostia, yo tambien le he metido a los mios pero nunca me explotaron las baterias
Por ELGATO TELéPATA
Carlos :

"Lo enciendo , le doy gas a fondo para que suba de golpe y tan pronto como ha subido ha bajado , el avion de morros y sin control , pues de la explosion se ha !!! desenganchado el JST !!!! del variador ( de hecho mucho mejor pues asi no ha podido arder el depron....... "

Saludos !
Por arocholl
Por lo que cuentas, a mi me suena a que hubo un cortocircuito en la lipo o el variador, supongo mas bien en la propia lipo porque si fuese en el variador la corriente habria derretido el JST. ¿Entre los restos pudiste identificar la causa raiz del problema?
Por ELGATO TELéPATA
Yo diria ( como mas o menos se ve en las fotos ) que la demanda de energia hizo explotar una celda .

Al igual estaria ya mal y al pedirle ese exceso fue lo que la hizo explotar , pero bueno que esto es una intuicion sin ninguna base cientifica.....no se...

Saludos !
Por corderon
que marca son las baterías?
Un saludo
Por ALEJROD
La demanda de energía por si misma no puede provocar la explosión si lo que indicas es lo correcto la única secuencia lógica que se me ocurre es.
Demanda alta provoca calor que derrite algún punto débil del aislamiento y provoca cortocircuito. De todas maneras estoy de acuerdo con Arocholl en pensar en un corto como causa del problema. En la formula FAI de veleros eléctricos las baterías llegan a consumos altísimos de 150A que calientan las baterías hasta fundir el plástico termoretractil que las cubre y no se suelen provocar problemas de corte. Conocer el consumo real con motor a tope es interesante para saber si estas pidiendo mucho a esa batería, puesto que con los datos que das el consumo no debería exceder de 10 A para respetar los valores de la batería

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!