miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Vertigo
Buenas. Tengo un ASP 52 al que hice el rodaje correctamente hace tiempo, el caso es que le puse una helice enroscada "hasta dentro" (le quité el casquillo que lleva para poder meter una llave inglesa y sujetar el eje, porque no era posible meter la hélice sin la llave inglesa... bueno el caso es que se vé que con el giro del motor en el rodaje, la hélice se fué metiendo sola más y mas dentro y al ir a quitar la hélice no pude porque estaba tan metida que la base del cono se habia deformado.. bueno una historia. Al final no se me ocurrió otra cosa que quitar el escape y meter un destornillador por la lumbrera para que el pistón no subiera al desenroscar la hélice, al final la saqué peeero, ha quedado una pequeñisima muesca en el pistón que casi no se vé pero que cuando lo subes y bajas, deja un pequeño "rastro" de aceite en el interior de la camisa . El motor tiene la misma compresión cuando le atornillo la culata, sigue siendo dificil de mover al final del recorrido.

La pregunta es si con esa ínfima muesca le he provocado daños al motor o no tiene por que pasarle nada.

Posiblemante hubiera sido mejor meterle algo no metalico verdad?

Disculpad por el tocho

Un saludo
Por sergio-jet
Hola.

No deberias haber metido el destornillador, normalmente se mete una brida de plástico.

Mientras conserves la comprensión vas bien pero intenta que no quede rebaba porque sino vas a ir gastastando la camisa.

Intenta poner una foto del daño.

Un saludo
Por _ShoGo_
Yo creo que en todo caso podrias haber intentado bloquear el cigueñal desde el carter y con alguna madera o algo así. Desde luego al motor no creo que le haya gustado mucho al pistón que le hicieras eso
Por Vertigo
Pongo unas fotos a ver como lo veis

Imagen
Imagen

En esta es la que mejor se ve
Imagen
Imagen
Por sergio-jet
Hola,

No veo que pueda afectar a la camisa porque parece limpio .

En todo caso cuando esté caliente ya veremos que pasa.

Un saludo
Por osastre
Este tipo de cosas se reparaban antes de la siguiente manera:

Busca una superficie metálica dura y lo mas plana posible. Se puede hacer lo que te comento ,por ejemplo,sobre una cuchilla de cepillo. Coges el piston y sosteniendolo con dos dedos lo aprietas poniendo en contacto la generatriz del cilindro con la superficie plana. Alternativamente vas girando (rodando el piston sobre la superficie nunca deslizádolo) hacia un lado y hacia el otro, siempre tratando de ejercer la presión en la zona de la circunferencia del borde del pistón que se ha deformado. Con suerte y dado que es de aluminio podrás devolverle algo la forma original.

Por probar ....
Por Vertigo
Bueno, de todo se aprende. lo usaré mientras funcione y después podria ponerle un pistón nuevo, aunque por el precio al que me salió con que me funcione 1 año me conformo.

realmente viendo las fotos a este tamaño si que se aprecia el rebaje en el pistón, pero en directo, no se aprecia casi nada, según se vé la deformación es en la parte de arriba del pistón, no creo que afecte a la camisa. Bueno, de momento voy a montarlo en un avión y ya os contaré
Por jesús n.mosquera
hola vértigo, al recalcar la cabeza del pistón, ha tenido que generar un resalte en la pared cilíndrica,y no es el daño que puedas hacer a la camisa es el que puede resultar en el propio pistón al pasar por la lumbrera yo intentaría hacer lo que te ofrece onofre antes de poner en marcha el motor, pero tal como te dice él haciendo girar el émbolo sobre la superficie de acero, sin resbalar para no rayarlo
suerte y saludos
Por jesús n.mosquera
hola otra posibilidad es : si dispones de un torno o un amigo lo tiene, construir una "pinza", esto es un casquillo de acero con diametro exterior de 30 mm e interior a dos medidas una la del piston (creo 22,4 mm) y otra inferior 18 mm con un corte radial, se introduce la cabeza del pistón en la pinza, y ésta en el cabezal del torno, apretando las mordazas conseguirás eliminar cualquier resalte.
Como no puedo hacerte dibujo alguno si algún amigo forero puede hacerlo, lo agradeceriamos, un saludo
Por Victor Otero
y si algun dia repites,o para quien lo lea,tambien hay uno bloqueadores de piston,que son un vastago con una rosca como la de la bujia,pero que la punta entra mas adentro,con lo que al subir el piston,toca en este vastago y no puede seguir subiendo.
se usa mucho en los helis,que hay que enroscar la maza de embrague al propio cigueñal.
de este metodo se dice que puede sufrir la biela,pero sera menos que metiendo algo por una lumbrera.
tambien hay otra pieza que lo que hace es sujetar la cabeza de la biela y el cigueñal,bloqueando el giro aunque supongo que sera mas especifico segun cilindradas.
uno http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXMZP5&P=7
Por Vertigo
He estado meditando mi metedura de pata y creo que una solución buena en lugar de meter un destornillador en la lumbrera hubiera sido poner un taquito de madera o plastico encima el cilindro, y atornillar la culata, crceo que eso hubiera sido lo mejor

En fin de todo se aprende.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!