miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
Hola amigos:
Pues el caso es que soldando un conector Dean a una batería 3S nueva se me escapó uno de los cables, tocó el otro por la parte pelada y produjo un cortocircuito. Crepitar y suave humareda al canto.
Rapidísimamente separé los cables y salí por patas (estas historias las hago en la terraza, al aire libre) tomando una razonable distancia de seguridad pero a la vista.... Nada más.

Rato después compruebo que no se ha hinchado ningún elemento. Con el polímetro me da 3,77v - 7,56v -11,35v.

¿Estará bien o corro el riesgo de que pete?

Hombre, es una TunderPower que me costó una pasta y me gustaría poder usarla, pro ante la más mínima duda la desecharía.

Espero vuestro consejo.

Saludos: Juan.
Por RobertoG
Si ha sido un chispazo y no se han hinchado para nada, no hay porqué preocuparse.
Hazles un ciclo de descarga-carga para ver si han perdido algo de capacidad y, si no es así, entonces te puedes quedar tranquilo que no pasará nada.
Por Juan Vidal
Gracias rgava. ¡Qué rapidez en la respuesta!

Haré como dices ... pero ¿sería exagerar o mejor ponerla a descargar/cargar en algún recipente ignífugo, por si las moscas? Lo digo por que los vídeos que se ven por ahí sobre llamaradas de lipo son alucinantes.

Saludos: Juan.
Por Pitufo
Siempre has de cargarla en un recipiente ignífugo o en su defecto, en un lugar en que un eventual incendio de la Lipo no pase de ser una anécdota sin mayores consecuencias que la humareda.

Supongo que ya notaste que el procedimiento seguro es que hasta que no hayas soldado y protegido un cable, no has de desoldar o pelar el otro.
Por Juan Vidal
Pues sí Pitufo. He aprendido una valiosa lección de cómo hay que hacer las cosas para no cagarla. No lo repetiré.

Sobre el lugar seguro, yo lo hago en la terraza (amplia) de casa. Ahora, visto lo visto, me voy a "construir" algún recipiente ignífugo, o al menos que aguante la posible llamarada en caso de que se produjese.

Gracias por el consejo.

Saludos
Por Pitufo
En exteriores lo tienes bastante sencillo, desde un ladrillo hueco de los grises grandes, con una bolsa de arena como tapa, a una maceta del revés. Lo bueno en tu caso, es que estás a tiempo de que sea de modo preventivo y no como consecuencia :wink:

De la batería no dije nada pues el comentario de rgava me parece muy bien encaminado. Puedes haber dañado un poco el polímero, pero sólo lo podrás saber con el uso, y el primer uso lógicamente es determinante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!