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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por luis_lopez
#117592
Pues tenog una CESSNA 182 electrica de un escaso metro electrica de 3 canales y me ha dado el venao de meterle un brushless de estos tan majos que se ven por aqui, el caso es que lo unico que tenia parecido era un outrruner de un Trex (Helicoptero) de 300 watts y un variados de 25 amperios, pues despues de pelearme con el fuselaje lo he consegido instalar, pero me dado cuenta de que se calienta horrores ya que no va ventilado, esto tengo que solucionarlo, pero bueno, la pregunta es esta...

300 vatios de potencia es mucho para este avion??

La verdad es que suve en vertical y con mucha mala hostia, creo que con esta motorizacion al primer piño adios a todo, y eso si no sale ardiendo en vuelo antes, las alas parecen resistentes, pero pueden romperse con una maniobra muy "brusca"??

jeje, la verdad es que me siento orgulloso del inventillo, pero creo que no sabre controlarlo...


Menos mal que es la version que tiene el fuselaje en plastico, porque sino fuego seguro ...
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Por Igb
#117594
si que da sensacion de ir sobremotorizado, pero soy de la opinion de que (siempre que las pilas aguanten) mas vale que sobre
si se calienta lo levas muy cargado, con una helice muy grande, aun asi empieza por comprar un disipador (si lo tienes ya nada) y ponerle una helice con un punto menos de diametro (suponiendo que el paso sea 4,7; para mi es lo ideal)


saludos

PD. que bajo ningun concepto supere los 100 grados o los imanes se desmagnetizaran
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Por luis_lopez
#117601
el problema es que es un motor de helicoptero y esta trabajando a unas 4700 rppm por voltio, llevo 3S de 1600 milis, osea que esta intentando pillar las 50.000 rpm, elevadisimas, llevo una 6x3 y va cargado, creo que la helice tendre que hacerla artesana partiendo de una 6x3 e ir cortando perfil hasta que me quede en unos 18 amperios al maximo, ahora mismo a tope me da 25 amperios medidos, el regulador es de 25 MAX, osea que puede petar, tengo que ajustarle... muchas gracias por contestar...
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Por luis_lopez
#117605
el disipador lo lleva desde que lo puese..
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Por Andrés
#117662
Hombre si el variador es de 25A continuos, por lo que cuentas no creo que lo lleves demasiado tiempo seguido con el motor a tope, por lo que no creo que tengas problemas.

De todos modos lo ideal sería que le cambiases a 2s 50000 rpm esta bien para un carreras pilon, pero para el tuyo...

Saludos
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Por juanpablolosada
#117705
¿no puedes montarle una reductora?
Ese motor no es para ir en directo y te lo puedes cargar fácilmente
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Por luis_lopez
#117851
pues por ahora mi economia no me lo permite, pero lo intentare... tengo que mirar si existen reductoras para este motor

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