miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas lo primero me presento:

Me llamo Javier, vivo en la sierra de Madrid y me encantaban los simuladores de vuelo en especial el del avión f-15.

Me han regalado este modelo de la página nitroplanes y me he quedado con muchas dudas sobre todo el tema de la bateria que viene y el cargador.

Os pongo el enlace por si teneis que consultar el avión y sus especificaciones:

http://www.nitroplanes.com/93a15-f15-de ... f-24g.html

Mi primera pregunta es si la bateria viene cargada a tope o viene por defecto con un poco de carga para que no se estrope.

La segunda es que la bateria Lipo con 25C 11.1V 1300mAh me vino con un cargador 2-3lipo balanced charger el cual en vez de una fuente de alimentación, solo vienen dos pinzas.
Las especificaciones de este cargador son Input DC11V-14V. 1A Output 12.6V.800mA (+-10%)

Que tengo que hacer para cargar la bateria? no quisiera comprarme muchas cosas porque me gustaria volar el avion pero no dedicarme a exibiciones de ningun tipo. Solo quiero cargarlo y volarlo.

Muchas gracias a todos.
Ulrick escribió:Me llamo Javier, vivo en la sierra de Madrid y me encantaban los simuladores de vuelo en especial el del avión f-15.
Me han regalado este modelo de la página nitroplanes ...
http://www.nitroplanes.com/93a15-f15-de ... f-24g.html
Bienvenido Javier. Lamento tener que darte malas noticias y desilusionarte, pero alguien debe hacerlo. Ese modelo no lo vas a poder volar sin experiencia previa en modelos más fáciles. Está muy bien y resulta útil la experiencia con simuladores de aviones, pero no es suficiente. Primero necesitas pasar por el simulador de modelos, que podría ser para empezar el FMS, Flying Model Simulator, gratuito, u otros. Luego un modelo entrenador, con diedro en el ala, o un velero lento, ha de ser algo fácil de pilotar, tolerante y resistente a los errores del inicio, y luego ya tendrás experiencia suficiente para determinar si pasas a un segundo modelo o te atreves con el F15.

Si existe la posibilidad de cambiar el en la tienda F15 por otro, sería todo mucho más simple, la cosa sería elegir adecuadamente el modelo con el que comenzar.
Ulrick escribió:Mi primera pregunta es si la bateria viene cargada a tope o viene por defecto con un poco de carga para que no se estrope.
Tiene que venir a media carga, pues si se almacena guardada a tope se estropea, y si se almacena vacía, también se estropea, además de convertirse en peligrosa cuando trates de recargarla. Esas baterías de Litio-Polímero (LiPo) son delicadas y tienen muy mala leche, un error y se incendian de forma muy violenta. La media carga en una 3S como la que comentas, es rondando los 11,4V (3,8V por elemento).
Ulrick escribió:La segunda es que la bateria Lipo con 25C 11.1V 1300mAh me vino con un cargador 2-3lipo balanced charger el cual en vez de una fuente de alimentación, solo vienen dos pinzas.
Típico, se conectan a una batería de coche o un transformador de 12V. Además de evitar trámites para las importaciones al ir a 12V, con esos transformadores las puedes cargar en el campo de vuelo.
Ulrick escribió:Las especificaciones de este cargador son Input DC11V-14V. 1A Output 12.6V.800mA (+-10%)
Sé cuál es, no voy a entrar en valoraciones ahora.
Ulrick escribió:Que tengo que hacer para cargar la bateria? no quisiera comprarme muchas cosas porque me gustaria volar el avion pero no dedicarme a exibiciones de ningun tipo.
Esperar a que lo vayas a volar. Y mientras, para que no se averíe ni te cause problemas cada 3 o 6 meses mides la batería, y si ya está en 11,1 o menos, conectas el cargador a 12V, le conectas la LiPo, y la dejas cargando hasta que cuando desconectes la batería, con un voltímetro (tester) midas aproximadamente 11,4V en el conector principal de la batería. Serán unos minutos y debes hacerlo siempre en un lugar en que se pueda tolerar que se incendie la batería, teniendo medios para apagarla (extintor de polvo, cubo de arena, o cualquier otro medio).
Ulrick escribió:Solo quiero cargarlo y volarlo.
Me lo creo y lo entiendo, pero te va a tocar armarte de paciencia y no querer saltarte pasos, o tu incursión en el mundo del aeromodelismo va a durar menos de siete segundos de vuelo, seguidos de frustración y abandono. Si tienes paciencia y no intentas saltarte pasos, lograrás volarlo dentro de un tiempo.
Muchas gracias por las respuestas de verdad :) yo lo que he practicado mucho es con un falcon modelo musca-pro y mas o menos se como va el tema aunque por supuesto nunca dire que soy un experto.

El caso es que lei que este modelo al ser de 4 canales y que vuela muy bien a baja velocidad, podia valer para principiantes como para avanzados.

Lo dicho. A ver si veo alguna tienda por Madrid que no sea en plan Poly porque alli me compre yo el musca-pro y la verdad no tenian mucha idea. De echo no podia cerrar la tapa que hace presion en el centro de las alas porque los tornillos eran cortos y al final me lo tuve que currar yo :S

Un saludo y muchas gracias.
Nos vamos saliendo del tema de baterías del foro, pero antes de resolver el tema de la batería está el modelo.

Si ya has volado antes, es otra cosa. Desconozco cuál es ese modelo que has volado, y tú sabrás cuáles son tus habilidades en vuelo. Permíteme poner en duda la presunta capacidad de vuelo lento del F15, busca qué puede haber parecido o igual en el simulador de modelos y practica un poco para tener más claro de qué va ese modelo, y tendrás muchas más probabilidades de éxito, además de mejor capacidad de decisión para volarlo o no. Si encuentras a alguien que lo tenga o lo haya tenido, te podrá informar mejor de la dificultad de volarlo.

Por tiendas, en Madrid lo tienes fácil, está Serpa. Como no tengo ganas ahora de releerme las políticas del foro para saber si se acepta o no que indique direcciones de tiendas, además de que tampoco la tengo a mano, te tocará buscarla 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!