miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas mozos!

Pues eso... el otro dia me dio el venazo... tenia ganas de un cacharro para remolcar bueno y me he agenciao este cacharro:
Imagen
Imagen

Es una wilga de black horse. Mide 2245mm de envergadura. Suficiente para remolcar hasta 5 metros de velero. Es escala 1:5

Yo la gasofa no la trabajo así que tenia un axi 5330 f3a huerfano y ahi que va a ir montao!

La tracción es similar a un 50cc de gasofa así que creo que no tendré problemas.
Pues la verdad es que es un buen cacerolo si...
Imagen

Decir que es el kit mas acabado que he tenido nunca! Viene super hecha. Hasta la cabina viene detallada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las alas cuentan con flaps y alerones frise que mejoran el mando a baja velocidad y slats
Imagen

Se desmonta bastante y se puede llevar bastante bien.
Imagen

Ya tengo las alas listas a falta de la intalacion electrica

Imagen

El recorrido de flaps es muy amplio.
Imagen

Las ruedas que trae el kit es lo unico que deja bastante que desear... el resto esta muy bien.
Asi que pille unas du-bro replica de las de la piper cub que tienen un diseño casi ideintico a las de la wilga.
Imagen

Como os comentaba.. black horse ha incrementado bastante la calidad de sus modelos y han pasado de ser chinorros barateros a algo con una calidad precio adecuada. El pegamento usado es el correcto y los refuerzos estan bien estudiados.

Hoy por ejemplo he visto que los largueros son una I de contrachapado. Compuesto por un alma vertical y dos correas de contrachapado tambien.

Estoy contento con la compra.

Mi amigo felipe que es un fenomeno del torno me ha hecho ya el gancho de remolque.

Imagen
Imagen

A ver si a ratitos la acabo rapido.

El jaleo va a ser cuando empiece con la instalacion del motor... ya lo tengo pensado pero hay que hacerlo.

Solo hay que sacar un par de ratos y acabarla para poder remolcar como un loco!
Que bueno Jorge, yo me pillé una Taylorcraft 90" en TBMODEL eléctrica para remolcar, la llevo volando 3 menes pero aún no he hecho el mecanismo de suelta.

Pon detalles de cómo lo vas a hacer y me copio!
me gusta, me gusta, te seguiré de cerca, un colega mio está empeñao con una de estas pero le tira patras lo enormes que son todas
Menudo gancho de suelta chulo te has agenciado :lol: :lol:

Me encanta la Wilga, estuvimos a punto de pillar una pero al final nos quedamos con la Robin.

Enhorabuena y a ver si la estrenas pronto

Este es mi hilo de la robin aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ro ... 36207.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XEmBGXTIteY[/youtube]
Gracias chicos por los elogios no merecidos jejeje.

Tengo pensado detallar todos los aspectos interesantes de este modelo para por si alguien mas se anima a hacerse una

Mas avances!

He cortado en contrachapado de 6mm un cajon para el soporte del nuevo motor, se tuvo en cuenta el desplazamiento del motor para darle 3º a la derecha y 2º a picar al eje motor para compensar el par.

Imagen

Luego le he amputado la cuaderna parallamas original, pero dejando los dos laterales del antiguo cajón de soporte de motor. Así tendré dos puntos grandes donde encolar el nuevo cajón.

Imagen

Una vez encolado todo con epoxy el resultado es este.

Imagen

Para darle mas consistencia, decidí ponerle un fondo a este cajon, además para que sirva de soporte de las baterías.

Imagen

Con esto listo ya se podia colocar la carena en su lugar definitivo, en la foto anterior se ven los dos tacos de haya extra que he colocado para soportar mejor la carena.

Imagen

Son necesarios pues quería cortar la carena por la parte superior para hacer un acceso a las baterías

Imagen

Cuando remate el reborde y la tapa quedará fenomenal y proporcionará buen acceso para la sustitución de las baterías y la conexión del equipo
Imagen

Ale a seguir dandole al tema!
Bueno... a ratitos he hecho alguna cosilla mas... pero no mucho.

Como os comenté, hice un corte a la carena para hacer un acceso a las baterias. Y para sujetar la tapa... me hice un marco sobre el que encolar la parte de fibra cortada a la carena.
Imagen
Imagen
Imagen

Mi intencion es de sujetarla solo con dos parejas de imanes. Segun mis pruebas creo que es suficiente.
Imagen

Le di un repasito de pintura a todo el cajon del motor y coloque el variador y el sistema de telemetria para el motor. Es la caja que veis atornillada a la parallamas. Esta cajita "cuenta" los amperios consumidos a fin de saber cuanto te queda de bateria. Tambien hace mas cosas como enviar temperaturas de las sondas que se le pueden conectar y mas cositas...

Imagen

Como veis hice dos rebajitos para acomodar los imanes.

Imagen

Imagen

Una vez retocada de pintura la tapa el recorte casi no se ve... esto es gracias a haber usado las lineas de panel como guias para el corte.

Imagen

Por ultimo he colocado el gancho... Lo tuve que poner algo desplazado a un lado, pues centrado o pillaba en la zona de la bayoneta o en la zona acristalada... asi que decidi descentrarlo un poco.
Imagen

Reforcé toda la parte del techo de la cabina con contrachapado y una plancha de fibra de carbono. Todo encolado con epoxi.

Imagen

El servo esta montado sobre una bancada que encole a una cuaderna del fuselaje.

Y de momento no hice mas...
pedazo de curro que te estás pegando, ánimo que está muy logrado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!